ESTUVO CERCA PERO SE LO EMPATARON

RAMON SANTAMARIN (TANDIL): 1 Vs CHACARITA JUNIORS: 1

res_diego-810x552

Por: Patricio Nehuen Álvarez

Ramón Santamarina y Chacarita Juniors empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Nacional B que se disputó en la ciudad de Tandil. El dueño de casa ganaba por la mínima diferencia pero cuando faltaban pocos minutos para el cierre la visita logró empatar.

El tricolor mostró sus intenciones desde el comienzo. Asoció a sus tres mediocampistas en el juego corto, buscó sobre las bandas con Casa y Alderete, arrimándoles compañeros para incomodar a Gogna y García Basso, quienes respondieron con acierto.
El aurinegro se agrupó en terreno propio. Desistió de la idea de presionar en campo ajeno, lo que tal vez le hubiera permitido a su rival manejar la pelota con mayores espacios. Refugiado cerca de su área, el aurinegro apeló a la firmeza de su zaga, aunque también sufrió con envíos cruzados en los que Papaleo no se mostró seguro para imponerse. Esa superioridad territorial del visitante estuvo cerca de traducirse en el resultado a los 20′, cuando Zárate despejó casi sobre la línea de gol una definición imperfecta de Salinas.
El segundo tiempo fue algo más desordenado. Aparecieron espacios y ambos se volcaron al ataque con mayor decisión. Castro le dio mal tras un desborde de Chaves, y del otro lado Papaleo rechazó con el pie un remate de Alderete que se metía abajo.
Santamarina comenzó jugaba de igual a igual, donde comenzó a tener más la pelota y grandes llegadas como la Pierce que obligó obligó a volar a Fernández, con un disparo frontal que se metía contra el vertical izquierdo.
Poco después, a los 21 minutos del segundo tiempo, llegó el 1-0. Tras una acción con pelota parada, García Basso la cruzó desde la izquierda, Aguirre la bajó con decisión y Castro se acomodó para meter la media vuelta que superó la estirada de Fernández. Dato al margen: el gol fue de zurda
La visita alcanzó el empate a los 38minutos, después de que el volante Nicolás Castro fuera en lugar del delantero Facundo. Tras una trepada de Menéndez y varios rebotes, Oroz llegó de frente y sacó el derechazo desde dentro del área para el 1-1.
El reparto de puntos le sirvió a Ramón Santamarina para escaparse del último puesto en la tabla de posiciones. Su próximo compromiso será como visitante frente a San Martín de Tucumán.
Por su parte Chacarita Juniors que se aleja de la punta, será local con Flandria.

Formaciones: Ramón Santamarina (Tandil): 1. Joaquín Papaleo(5); 2. Martín Aguirre (C) (7); 3. Agustín García Basso (6); 4. Leonardo Gogna (6); 5. Milton Zárate (7); 6. Fernando Piñero (6); 7. Diego Sosa (6); 8. Leonel Pierce (6); 9. Facundo Castro (6); 10. Jonathan Chaves (6); 11. Lucas Pugh (5). Suplentes: 12. Tomas Casas; 13. Mariano Buzzini; 14. Nicolás Castro; 15. Francisco González Metilli; 16. Leonardo Fredes; 17. Facundo Callejo (5); 18. Ángel Prudencio.

DT: Héctor Arzubialde

Chacarita Juniors: 1. Pedro Fernández (6); 2. Brian Cucco (5); 3. Julio Zúñiga (6); 4. Nahuel Menéndez (7); 5. Miguel Mellado (5); 6. Germán Ré (6); 7. Maximiliano Casa (6); 8. Diego Rivero (6); 9. Rodrigo Salinas (4); 10. Nicolás Oroz (7); 11. Elías Alderete (6). Suplentes: 12.Facundo Ferrero; 13. Gonzalo Pedrosa; 14. Juan Cruz González; 15. Juan Ignacio Álvarez Morinigo; 16. Daniel Ibáñez; 17. Leandro Barrera; 18. Jonathan Rodríguez.

DT: Walter Coyete.

Cambios: Ramón Santamarina: 22 ST Facundo Callejo por Lucas Pugh; 37 ST Nicolás Castro por Facundo Castro; 41 ST Ángel Prudencio por Diego Sosa. En Chacarita: 0 ST Gonzalo Pedrosa por Brian Cucco; 22 ST Juan Álvarez Morinigo por Elías Alderete; 28 ST Jonathan Rodríguez por Julio Zuñiga.

Goles: 21 ST Facundo Castro (RS); 38 ST Nicolás Oroz (ChJ).

Amonestados: En Ramón Santamarina: 22 PT Milton Zárate; 41 PT Facundo Castro; 43 ST Nicolás Castro.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal Gral San Martin (Local Ramón Santamarina) (Buena)

Arbitro: Paulo Vigliano (Regular)

Declaraciones: Lucas Pugh (Ramón Santamarina)

“¿Se escapó en el final?”

“Si, la verdad que una lástima, lo bueno es que pudimos conseguir un punto, que nos sirve para seguir sumando”

“¿Cómo lo viste al equipo?”

“Se sintió un cambio, el equipo está un poquito más ordenado, estamos jugando mejor y tranquilo, se ve reflejado ya des de los partido anteriores, tenemos que seguir laburando para poder salir adelante.”

Por: Alvarez Nehuen.

Twitter: @Pollito_Alvarez

Por: Diario El Eco de Tandil

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *