RECUPERÓ EL FUTBOL Y LA PUNTA

ALVARADO (MAR DEL PLATA): 3 Vs AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES): 0

alva-rivadavia-3-1024x730

Por: Martín Guevara

Alvarado derrotó como local a Agropecuario Argentino 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Federal A. El torito se recuperó ante su gente de la sorpresiva caída sufrida una semana atrás en esa misma condición frente al colista General Belgrano de Santa Rosa y encima aprovechó la derrota de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo para volver a la punta de la Zona 2.

Era una dura prueba para los dirigidos por Duilio Botella, enfrente tenían un rival difícil que también tenía aspiraciones de treparse a los puestos de clasificación a la próxima etapa y para la alegría de los numerosos hinchas que poblaron el José María Minella. Sus jugadores superaron el escollo con creces a base de momentos de buen futbol y goles.
La clave de la victoria local fue haber podido abrir el marcador de manera rápida. Desde el pitazo inicial tomó el protagonismo en el terreno de juego y como fruto de esa presión, a los 10 minutos, un cabezazo de Joaquín Susvielles que logró vulnerar a Salort y de esa manera establecer el 1 a 0.
El segundo no tardó mucho en llegar apenas nueve minutos más tarde Francisco Molina con un zurdazo ampliaba las diferencias para el equipo de Mataderos y la tranquilidad se iba apoderando de los presentes.
Por el lado del sojero, los planes de sorprender al local con jugadores rápidos se desvanecieron pronto, sin un jugador de área carecieron de profundidad aún cuando el torito dejó de presionar sobre su arco y le cedió el balón.
El cotejo transcurrió con un ritmo más pausado, los protagonistas se repartieron el esférico y la visita pudo sorprender en alguna ocasión, pero siempre falló en la puntada final. Sobre los 6 minutos del complemento Patricio Escott de cabeza puso el 3 a 0 que a la postre fue defnitivo.
El ingreso de Álvaro Klusener en el equipo de Carlos Casares, intento darle más peso en la ofensiva, algo que careció en los 45 minutos iniciales, sin embargo la línea de fondo local, logró mostrarse más firme y de ese modo Barucco no pasó sobresaltos.
Triunfo de Alvarado que lo acerca cada vez más al su objetivo que es la clasificación a la segunda ronda. Su próximo compromiso será nuevamente en casa frente a Ferro Carril Oeste de Gral. Pico. Por su parte Agropecuario Argentino, quedó en tercer lugar a un solo punto de Defensores de Belgrano deberá recibir en su cancha al elenco de Villa Ramallo.

Formaciones: Alvarado (Mar del Plata): 1. Rodrigo Barucco (5); 2. Matías Presentado (5); 3. Fernando Ponce (5); 4. Nicolás Fassino (5); 5. Damián Luengo (5); 6. Gastón Martínez (5); 7. Wilson Albarracin (6); 8. Gabriel Compagnucci (5); 9. Joaquín Susvielles (6); 10. Patricio Escott (6); 11. Francisco Molina (6). Suplentes: 12. Hernán Álvarez; 13. Manuel Madrid; 14. Ramiro Jorge; 15. Sebastián Corti (5); 16. Nahuel Santos (5); 17. Silvio Mollo; 18. Braian Uribe.

DT: Duilio Botella.

Agropecuario Argentino (Carlos Casares): 1. Germán Salort (5); 2. Lucas Vesco (5); 3. Jonathan Medina (5); 4. Eduardo Casais (5); 5. Juan Pablo Manzoco (5); 6. Juan Andrés Tejera (5); 7. Jonathan Rodríguez (5); 8. Mariano Fernández (5); 9. Horacio Tijanovich (5); 10. Alejandro Aguirre (5); 11. Enzo Díaz (5). Suplentes: 12. Mariano Barufaldi; 13. Facundo Urquiza; 14. Hernán Azaguate; 15. Cristian Pontillo; 16. Ariel Reyes; 17. Alvaro Klusener (5); 18. Brian Blando (5).

DT: Andrés Zerrillo

Cambios: En Alvarado: 8 ST Sebastián Corti por Niclolás Fassino; 19 ST Nahuel Santos por Wilson Albarracín; 31 ST Ramiro Jorge por Francisco Molina. En Agropecuario Argentino: Cambios: 0 ST Álvaro Klusener por Mariano Fernández; 19 ST Brian Blando por Alejandro Aguirre; 19 ST Hernán Azaguate por Enzo Díaz.

Goles: 10 PT Joaquín Susvielles (A); 19 PT Francisco Molina (A); 6 ST Patricio Escott (A).

Amonestados: En Alvarado: Nicolás Fassino; Fernando Ponce; Mauro Martínez. En Agropecuario Argentino: Mariano Fernández; Enzo Díaz.

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Local Alvarado) (Regular)

Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario) (Bien)

Asistentes: Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado); Walter Ferreyra (La Plata).

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Diario La Capital de Mar del Plata

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *