ANTONIANA DUEÑO DEL CLÁSICO

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): 2 Vs GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 1

juventud-antoniana-vs-gimnasia-y-tiro

Por: Ramiro López

Juventud Antoniana se quedó con el derby salteño tras vencer como local a Gimnasia y Tiro 2 a 1. De esa manera ambos equipos se mantienen en los puestos de clasificación como puntero y escolta de la zona 5.

El cotejo arrancó con la presión de ambos en tres cuartos y los errores de las defensas les permitieron a los delanteros llegar hacia el arco contrario. Sobre los 8 minutos Amieva envió un centro desde la izquierda y por el segundo palo apareció Bulgarelli que metió un testaso por arriba del travesaño. Dos minutos después otra vez la visita insinuó con abrir el marcador, Silva le dio un pase a Amieva que definió muy cerca del palo de Mulieri. Gimnasia se adueñó de las primeras jugadas y a los 16 minutos Motta envió un tiro de esquina que impacto Fabio Giménez, pero la intención se fue desviada. La primera para el dueño de casa trascurrió a los 18 minutos cuando Ibáñez mando un centro y Balvorín gano a su marco y logro conectar, pero no paso a mayor. Nuevamente Antoniana llego a ofensiva, Gómez rompió por la izquierda tiro el centro y en el primer palo impacto Balvorín, Darío Sand cacheteo el esférico que impacto en el travesaño y en el rebote Marcos Litre no pudo con él. El local se paró bien en el campo, controlo el balón y genero situaciones para marcar. A los 35 minutos tras una mano en la puerta del área, Mastrangelo marco el tiro libre, Héctor López se encargó del mismo y acaricio la pelota para colocar en el ángulo derecho de un estático Sand. Delirio en el Martearena, Juventud abrió el marcador en un encuentro muy peleado. Gimnasia golpeado en su orgullo salió en busca del empate y quedo descompensado en defensa, eso le permitió que a los 46 minutos un centro al primer palo para “Rinrin” Balvorín ponga de cabeza el segundo de la tarde. Inmejorable finalización de la primera parte del Santo, que otra vez su goleador puso su cello en un clásico ante Gimnasia. Se culminó los primeros 45 minutos y la alegría por parte del local, que se retiró con una ventaja considerable para arrancar el complemento. Por parte de la visita se fueron muy enojados con el árbitro y por no poder doblegar el arco rival.
La segunda parte arranco movida, y la primera salió de los pies de Saavedra que le pego un poco mordido pero su remate se fue rosando el palo derecho de Mulieri. El partido se puso tenso y empezaron a jugar con pierna fuerte. Siguieron las insinuaciones, pero se diluyeron en el bloque defensivo. Ya a los 17 minutos un pase lo dejo habilitado a Ibáñez que tiro la pelota a Balvorín y el “Colo” Vega la saco antes que logre conectar el delantero. Gimnasia logro retomar el balón y fue en busca del descuento, primero con un centro a Sequeira en donde el mediocampista no pudo definir y posterior a los 21 minutos con una jugada de Pascuttini que tiro un centro para que Amieva meta un cabezazo al palo izquierdo y ponga el encuentro dos a uno. Tras el gol crecieron la esperanza del Albo de llegar al empate. Esta ilusión se apagó cuando Ramasco que ingreso minutos antes se fuera expulsado a los 28 minutos y la visita quedo con diez hombres. El partido se rompió de ahí en más, el Millonario metió muchos jugadores en la ofensiva, pero no logro quedar cara a cara con el guardameta. Por su parte Antoniana se para bien y trato de no pasar sobresaltos en defensa y con una contra liquidar el encuentro. Los minutos trascurrieron y Gimnasia no logro el gol de la igualdad y a Juventud le falto el pase final para liquidar el cotejo. Por los minutos finales con un Albo jugado en ataque, Silva envió un centro y Amieva no logro cabecear el mismo. Ya sobre los 47 minutos un pelotazo partió para Silva y este le falto muy poco para lograr parar el pelotazo cuando estaba dentro del área. No hubo tiempo para más y la alegría se desato por parte del local, no solo por quedarse con el clásico y vencer al líder, sino porque se afianza en la zona de clasificación. Fue un partido muy luchado en donde Juventud logro manejar la pelota por momentos y no desesperarse, fue inteligente a pesar de las falencias que cometió en las pelotas paradas. Por su parte Gimnasia no jugo mal, fue superado en el marcador y cuando quiso entrar en sintonía en el partido se quedó con un jugador menos y rompió con todo su esquema. Los dirigidos por Bianco se fueron muy enojados con el arbitraje.
Con el triunfo Juventud sigue segundo a 4 puntos del líder y en la próxima fecha enfrentara como visitante a Concepción F.C. Por parte de Gimnasia, lo de la Vicente Lopez ya están clasificado, sigue como puntero y en el próximo choque enfrentara a Zapla como local en busca de quedar clasificado como líder del grupo.

Formaciones: Juventud Antoniana: 1.- Juan Mulieri (6); 2.- Juan Pablo Cárdenas (6); 3.- César More (6); 4.- Pablo Giménez (6); 5.- Héctor López (6); 6.- César Albornoz (6); 7.- César Ibáñez (7); 8.- Diago Giménez (6); 9.- Gustavo Balvorín (7); 10.- Marcos Litre (6); 11.- Ricardo Gómez (5). Suplentes: 12.- Pablo Lencina; 13.- Jorge Peirone; 14.- Claudio Avalos (5); 15.- Raúl Gorostegui (5); 16.- Tomás Assennato (5); 17.- Blas Tapparello; 18.- Cristian Girad.

DT: Salvador Ragusa.

Gimnasia y Tiro: 1.- Darío Sand (5); 2.- Facundo Vega (6); 3.- Fabio Giménez (6); 4.- Agustín Bellone (6); 5.- Osvaldo Young (5); 6.- Matías Villavicencio (6); 7.- Alexis Bulgarelli (5); 8.- Ezequiel Saavedra (6); 9.- Juan Martín Amieva (6); 10.- Pablo Motta (5); 11.- Luis Silba (6). Suplentes: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.- Federico Rodríguez; 14.- Pablo Barzola; 15.- Iván Sequeira (5); 16.- Daniel Ramasco (3); 17.- Diego Pascuttini (6); 18.- Lautaro Ceratto.

DT: José María Bianco.

Cambios: 8 ST Claudio Ávalos por Héctor López (CJA); 17 ST Iván Sequeira por Pablo Motta (GyT); 17 ST Diego Pascuttini por Alexis Bulgarelli (GyT); 25 ST Daniel Ramasco por Osvaldo Young (GyT); 26 ST Raúl Gorostegui por Ricardo Gómez (CJA); 39 ST Tomás Assennato por Marcos Litre (CJA).

Goles: 37 PT Héctor Eduardo Lopez (JA); 45 PT Gustavo Alberto Balvorin (JA); 22 ST Juan Martín Amieva (GyT).

Amonestados: 10 PT Juan Martín Amieva (GyT); 32 PT Héctor López (CJA); 35 PT Fabio Giménez (GyT); 45 PT Marcos Litre (CJA); 10 ST Facundo Vega (GyT); 23 ST Claudio Ávalos (CJA); 39 ST Diego Pascuttini (GyT).

Expulsados: 28 ST Daniel Ramasco (GyT); 30 ST Héctor López (Banco de Suplentes) (CJA).

Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Salta). (Malo)

Asistentes: Federico Córdoba (Salta); Cristian Yareco (Salta).

Estadio: Padre Ernesto Martearena. (Local Juventud Antoniana) (Bueno)

Por: Ramiro Alberto Lopez @RammaLopez

Foto: Arenga Deportiva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *