SUFRIDA VICTORIA

DEPORTIVO MERLO: 2 Vs DEPORTIVO ARMENIO: 1

15203195_2162287780663333_4150086948496143737_n

Por: Matías González

Deportivo Merlo tuvo una buena actuación y venció a Deportivo Armenio como local 2 a 1. Por momentos el “charro” fue claro dominador y se lució pero por un gol en el último tramo del partido tuvo que sufrir y casi se lo empatan. Clave Lucas Di Grazia que tapó un penal en la primera etapa.

Los primeros minutos del partido no tuvieron un dominador claro pero Armenio con la movilidad de Jorge Varela y Joel Ibarra a espaldas de Pablo Jerez y descolocando a los centrales desacomodaron la defensa del “charro” aunque sin demasiado peligro para el arco defendido por Di Grazia. Diego Aguirre, en la única que tuvo, avisó con un tibio remate desde la medialuna del área. Merlo fue más vertical a pesar de no tener demasiado el balón y se acercó a la apertura del marcador apoyándose en Cristian Fabbiani. El “ogro” tuvo dos chances claras (un remate de volea y un cabezazo) y asistió tras un sombrero a Agustín Graneros que disparó por arriba del travesaño. Cuando la última línea del local se afirmó, Deportivo Merlo fue más y comenzó a merodear más seguido el área rival, sobre todo con el pique de Oswaldo Blanco, que cuando pudo le dio de volea pero no acertó a los tres palos. Cuando pudo la visita intentó poner el balón bajo la suela de Matías Díaz o de Ibarra aprovechando la subida de Gonzalo Paz (el mejor de Armenio) pero el doble cinco de Merlo estuvo firme para cortar ese circuito de juego en el mediocampo. El rebote de una de las tantas pelotas paradas que llovieron al territorio de Gastón Monzón le cayó a Gabriel Ferro en el vértice izquierdo del área y cuando todos pensaron que iba a darle de una, el capitán enganchó para adentro y clavó un golazo para poner al frente a su equipo. Pero cuando todo parecía controlado para los del Parque San Martín e incluso parecía que se venía el segundo, otra vez por la izquierda quedó desfasada la defensa y Aguirre quedó en posición de remate. Guillermo Báez lo alcanzó pero fue al piso a destiempo y lo enganchó. Indiscutible penal que fue ejecutado por el propio Aguirre desde los 12 pasos. El remate no fue muy esquinado y el arquero adivinó el lado: mérito de Di Grazia de poner las manos en el lugar correcto y evitar el empate.
Para la segunda etapa “Coqui” Ferraresi mandó a su equipo a presionar más arriba y ya en el primer minuto tuvo una chance para marcar Armenio con el cabezazo de Cuffaro Russo. Sin embargo la mejoría en la actitud del visitante se acabó de un mazazo con el tanto del colombiano Blanco que estiró a dos goles la ventaja. Frattini encaró y ante la muy mala marca de la defensa rival el moreno se la llevó y remató ante la salida de Monzón. Esa diferencia y el penal errado parecieron haber derrumbado anímicamente al conjunto de la colectividad. Ya sin mucha resistencia por delante, Jerez y Armando Panceri se animaron más, Fabbiani se juntó con los volantes, Gabriel Alderete se soltó…Y el conjunto dirigido por Gabriel Manzini hizo gala del buen pie de sus jugadores como nunca antes en este torneo. Pero pecó de inocente el “charro” y no metió el tercer gol que hubiese cerrado definitivamente el partido. Graneros, Frattini y Benítez buscaron rematar al arco cuando quizás tenían un compañero en mejor posición para patear y no fueron certeros. El ingresado Brian Martín metió un cabezazo que pasó cerca, pero ninguno pudo aumentar la cuenta. Cuando el partido estaba terminando y el visitante se jugaba los últimos cartuchos sólo por inercia la mano de Jerez se encontró con la pelota dentro del área y otra vez penal para Armenio. Esta vez Matías Rojas, el más movedizo de los de Maschwitz en el segundo tiempo, lo canjeó por gol y le puso picante al partido en los 5 minutos finales. Jugado, el visitante quedó desprotegido atrás y Merlo tuvo un par de contras para poder decretar su victoria antes del pitazo final. Pero el suspenso parece ser el condimento especial en las tardes del Parque San Martín y en los 4 minutos de adición Armenio se fue con todo al área del Depo. Hasta el portero Monzón fue a cabecear en busca de la igualdad. Todo lo bueno hecho por Merlo en los 90 minutos se podría haber arruinado en un segundo cuando la volea de Cuffaro Russo dentro del área se fue muy cerquita del palo. El cotejo terminó con el suspiro de jugadores e hinchas del local, aliviados por la victoria.
Deportivo Merlo consiguió una valiosa victoria de cara al futuro, la segunda seguida de local para sumar 7 puntos de 9 en los 3 partidos dirigidos por su nuevo DT. Así, se puso a 3 unidades de los puestos de reducido y puede conseguir una buena colocación para empezar el 2017 con otra cara. Deportivo Armenio no puede ganar hace 5 partidos y a pesar de estar entre los primeros 10 del torneo, el ánimo no es el mejor en Maschwitz ya que el objetivo es volver a la B Metropolitana, categoría en la que jugó el semestre pasado.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (7); 2-Guillermo Báez (5); 3-Armando Panceri (5); 4-Pablo Jerez (6); 5-Franco Benítez (6); 6-Gabriel Ferro (c)(6); 7-Oswaldo Blanco (6); 8-Mauro Frattini (7); 9-Gabriel Alderete (6); 10-Cristian Fabbiani (6); 11-Agustín Graneros (5). Suplentes: 12-Federico Tursi, 13-Martín Olmedo; 14-Denis Brizuela; 15-Federico Amaya (5); 16-Pablo Azcurra; 17-Brian Martín (5); 18-Javier Molina (5).

DT: Gabriel Manzini

Deportivo Armenio: 1-Gastón Mozón (c)(5); 2-Luciano Nebot (5); 3-Gonzalo Paz (6); 4-Ariel Cuffaro Russo (5); 5-Matías Díaz (6); 6-Leonel Gigli (5); 7-Jorge Varela (5); 8-Marcelo Ricci (4); 9-Diego Aguirre (4); 10-Joel Ibarra (5); 11-Bernardo Zeballos (5). Suplentes: 12-Germán Oviedo; 13-Nelson Pascual; 14-Fernando Pascual; 15-Matías Penela; 16-Matías Rojas (7); 17-Rodrigo Bella (5); 18-Kevin Aballay (5).

DT: Néstor Ferraresi

Cambios: En Deportivo Merlo: 27 ST Javier Molina por Cristian Fabbiani, 32 ST Brian Martín por Oswaldo Blanco, 39 ST Federico Amaya por Gabriel Alderete. En Deportivo Armenio: 11 ST Matías Rojas por Bernardo Zeballos, 17 ST Rodrigo Bella por Marcelo Ricci y 20 ST Kevin Aballay por Diego Aguirre.

Goles: 33 PT Gabriel Ferro (DM), 8 ST Oswaldo Blanco (DM) y 39 ST Matías Rojas (DA), de penal.

Amonestados: 25 PT Leonel Gigli (DA), 40 PT Guillermo Báez (DM), 12 ST Franco Benítez (DM) y 17 ST Ariel Cuffaro Russo (DA)

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (regular)

Árbitro: Mariano Seco (bien)

Incidencias: 41 PT Lucas Di Grazia (DM) le tapó un penal a Diego Aguirre (DA)
El partido se jugó sólo con socios del local

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Carina Birman

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *