EL LOBO SE HACE FUERTE EN EL BOSQUE

JUVENTUD UNIDA: 1 Vs ARGENTINO DE ROSARIO: 0

15137522_10210946599171589_1023712429676111768_o

Por: Martín Guevara

Juventud Unida derrotó como local a Argentino de Rosario 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato de la Primera D. El lobo rojo sumó su tercera victoria en casa y busca escalar posiciones en la tabla, mientras que el salaito perdió su tercer partido al hilo y se aleja de los puestos de vanguardia.

La realidad de los dos equipos dista de ser la ideal de acuerdo con sus expectativas previas. Transitando una irregularidad que los mantiene fuera de la lucha por el título debieron encarar este compromiso con la idea de quedarse con los tres puntos y que le permita clasificarse al torneo reducido por el segundo ascenso.
El beneficiado fue el dueño de casa que en el marco de un partido discreto supo golpear a su oponente y luego aunque finalizó con un hombre menos por la expulsión de Javier Graieb supo cuidar el resultado.
La primera etapa fue muy floja, casi no hubo jugadas de riesgo y las contadas ocasiones favorecieron al elenco de San Miguel con dos centros lanzados por Kevin Juan que no pudieron ser conectados por los respectivos destinatarios. Del cuadro rosarino no hubo nada para destacar, solo pelotazos e imprecisiones y algún disparo furtivo que tuvo la intención de ir hacia el arco pero lejos estuvo de lograrlo.
En el complemento llegó la ventaja para el equipo dirigido por Daniel Sagman. Luego de más de media hora de juego anodino y sin sorpresas, cuando el reloj señalaba los 35 minutos apareció Lionel Fonzalida para poner el 1 a 0.
Un minuto después se fue expulsado el defensor Javier Graieb, pero con uno más el equipo de Marcelo Vaquero tampoco reaccionó y de ese modo pasaron los minutos sin que el marcador fuera modificado.
Triunfo de Juventud Unida que alcanzó la séptima posición con 18 unidades. Su próximo compromiso será como visitante frente a Atlético Lugano. Por su parte Argentino de Rosario que está noveno con dos puntos menos, recibirá en el José Martín Olaeta al puntero Atlas.

Formaciones: 1. Juventud Unida: 1. Ricardo Grieger (5); 2. Damián Lezcano (5); 3. Alan Sherriff (5); 4. Iván Romero (5); 5. Mauro Romay (5); 6. Javier Graieb (5); 7 Sebastián Sánchez (5); 8. Diego Lambert (5); 9. Kevin Juan (6); 10. Ariel Acevedo (5); 11. Lionel Fonzalida (6). Suplentes: 12. Agustín Di Giorgis; 13. Brian Konecny; 14. Nicolás Álvarez; 15. Hernán Carrozzino (5); 16. Rodrigo Ada; 17. Sebastián Milano; 18. Lucas Inguimbert.

DT: Daniel Sagman

Argentino de Rosario: 1. Lucas Rodríguez (5); 2. Esteban May (5); 3. Leandro Córdoba (5); 4. Emanuel Andrada (5); 5. Cristian Iramaz (5); 6. Cristian Rivarola (5); 7. Héctor Vega Guerra (5); 8. Bruno Pintos (5); 9. Facundo Camafreita (5); 10. Alejo Vecchiarello (5); 11. Alejandro Olocco (5). Suplentes: 12. Franco Guzzardo; 13. Emanuel Fabrizio; 14. Brian Carabajal; 15. Julián Bembo; 16. Eduardo Labria; 17. Franco Del Giglio; 18. Julián Díaz.

DT: Marcelo Vaquero

Cambios: En Juventud Unida: 19 ST Hernán Carrozzino por Ariel Acevedo; 26 ST Rodrigo Ada por Mauro Romay; 34 ST Sebastián Milano por Iván Romero. En Argentino de Rosario: 26 ST Franco Del Giglio por Cristian Rivarola; 37 ST Julián Bembo por Bruno Pintos; 40 ST Eduardo Labria por Cristian Iramaz.

Goles: 35 ST Lionel Fonzalida (JU)

Amonestados: En Juventud Unida: Lionel Fonzalida. En Argentino de Rosario: Héctor Vega.

Expulsados: En Juventud Unida: 36 ST Javier Graieb.

Estadio: Ciudad de San Miguel (Juventud Unida) (Regular)

Arbitro: Sebastián Martínez (Regular)

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Adrián Sepliarsky (Diario Conclusión)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *