EL INFIERNO ESTUVO ENCANTADOR PARA EL ALBINEGRO

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 0 Vs CIPOLLETTI (RIO NEGRO): 2

indptenqn-0-vs-cipo-2-9789

Por: Charly Quintana

Cipolletti derrotó como visitante a Independiente de Neuquén 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Federal A y recuperó el liderazgo de la Zona 1. Además extendió su paternidad ante un albirrojo cada vez más complicado con el descenso.

El equipo de Henry Homann sacó más rédito de fuera de casa que en su reducto, con excepción de Deportivo Madryn ni siquiera recibió goles cada vez que salió de la Visera de Cemento.
Este miércoles con un calor agobiante que rondó los 35 grados, el Albinegro esperó ordenado buscando el momento de golpear a un rival urgido de puntos. Así, Independiente se hizo de la mayor parte de la posesión intentando sorprender con la subida constante de Doglioli, el defensor que más presencias tiene en la historia de este duelo. Si bien por esta actitud, el local presionaba no podía aprovecharlo para generar situaciones de peligro. Cipo era más punzante por la lucidez de Matías Sosa. Taborda y el mismo Sosa pudieron abrir el marcador pero no pudieron definir con comodidad en las chances que tuvieron. Carrasco estrelló un tiro libre en el travesaño. El peso ofensivo rionegrino y la endeble defensa roja presagiaban la apertura del marcador que decantó en una contra a los 35 minutos. Un despeje defensivo para que el joven Carrera aproveche su velocidad haciendo una diagonal que no podía detener Dehais y le sirva la pelota al diez que sin un marcador que le impida pensar puso un pase de vaselina al pecho de Gaitán que de chilena puso el 1 a 0. El local sintió el impacto y los cipoleños estuvieron muy cerca de aumentar antes del descanso.
Para el complemento, Trotta se jugó desde el banco poniendo un delantero por un marcador central. Independiente apuró a Cipolletti, lo acorraló pero no supo lastimarlo. A los 15 minutos entró Porra y en la primera que tuvo reventó el travesaño en un tiro libre. Pero el ímpetu neuquino no fue suficiente, el marcador adverso concatenado a la mala racha, hizo que el nerviosismo desdibuje las pocas ideas ante una defensa cerrada. Cipo resistió el temblor de los primeros 15 minutos, se fue acomodando y empezó a regular los tiempos. Independiente cegado por el contexto no lograba asociarse, caía en el embudo que proponía la visita y dejaba espacios en el fondo. Como el resultado era exiguo, le tensión era permanente pero a 8 del final se escapó Prieto con mucho campo para recorrer cuando le salió Villalba se la tiró larga para quedar en soledad ante el arco y definir el pleito.
Si bien Independiente es el equipo que menos sumó de los 36 participantes del certamen, nunca había perdido por más de un gol en el torneo. Ya acumula 7 presentaciones sin victorias, Diego Trotta cerró su interinato sin sumar unidades, ahora asumirá Diego Landeiro pensando en sumar lo que se pueda en estas 4 fechas y en reforzarse de cara a la Reválida.
En contrapartida a Cipolletti la vida le sonríe y canta. Extendió a siete partidos de diferencia el historial ante los neuquinos, por primera vez logró la valla invicta en esa cancha y por el empate de Villa Mitre quedó como único líder. Tal no luce como sus hinchas deseasen pero es práctico y con Matías Sosa logró tener destellos de buen fútbol que le alcanzan para ser el uno de la zona. Con 6 puntos más el Albinegro se asegura estar entre los 18 mejores pensando en la pelea por el primer ascenso.

Formaciones: Independiente (Neuquén): 1. Matías Villalba (6); 2. Víctor Manchafico (5); 3. Ciro Clemente (6); 4. Emiliano Doglioli (6); 5. Facundo Dehais (5); 6. Joan Artaza (5); 7. Gonzalo Lucero (5); 8. Manuel Berra (5); 9. Hugo Hernández (5); 10 Carlos Fondacaro (5); 11. Nahuel González (5). Suplentes: 12. Facundo Ávila; 13. Julián Monachelli (5); 14. Franco Tordini; 15. Orlando Porra (6); 16. Mario Ávila (6); 17. Emiliano Rolla; 18. Mauricio Villa.

DT: Diego Trotta.

Cipolletti (Río Negro): 1. Matías Alasia (6); 2. Ricardo Medina (6); 3. Gastón Pinto (6); 4. Gastón Valente (6); 5. Fabio Giménez (6); 6. Marcos Lamolla (6); 7. Maximiliano Carrasco (6); 8. Matías Carrera (7); 9. Cristian Taborda (4); 10. Nello Sosa (8); 11. Jorge Gaitán (7). Suplentes: 12. Franco Moscaritolo; 13. Damián Jara; 14. Nelson Seguel; 15. Luciano Cognigni; 16. Ezequiel Ávila; 17. Gustavo Del Prete;18. Hugo Prieto.

DT: Henry Homann.

En Independiente: 0 ST Mario Avila por Víctor Manchafico; 5 ST Julián Monachelli por Facundo Dehais; 14 ST Orlando Porra por Hugo Hernández. En Cipolletti: 21 ST Carlos Ávila por Matías Carrera; 32 ST Hugo Prieto por Cristian Taborda; 39 ST Gustavo Del Prete por Nello Sosa.

Goles: 35 PT Jorge Gaitán (C); 37 ST Hugo Prieto (C).

Amonestados: En Independiente: 20 PT Hugo Hernández); 29 PT Carlos Fondacaro); 25 ST Joan Artaza. En Cipolletti: 19 PT Fabio Giménez.

Estadio: Nueva Caldera (Independiente de Neuquén)

Árbitro: Darío Martínez Rojas (Mar del Plata) (Regular)

Asistentes: Leopoldo Gorosito (Rio Colorado); Agustín Lamberti (Viedma).

Por: Charly Quintana.

Twitter: @charlyestadisti

Foto: clubcipolletti.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *