CORTÓ LA RACHA

SPORTIVO ITALIANO: 0 Vs FERROCARRIL MIDLAND: 0

sportivo-italiano-0-0-ferrocarril-midland

Por: Federico Zolezzi.

Sportivo Italiano y Ferrocarril Midland empataron sin goles en un aburrido encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del campeonato de Primera C disputado en Ciudad Evita.

Poco fútbol para un partido que prometía fuertes emociones. El Accia atravesaba una racha positiva de cinco partidos ganados como local, frente a un rival que necesita sumar puntos para escaparle al descenso.
El primer tiempo prácticamente paso inadvertido dejando como saldo tuvo apenas un remate al arco de Claudio Leguizamón para el visitante proveniente de un tiro libre en tres cuartos de cancha que Jonathan Scalzo desvió al córner para evitar complicaciones. Quizás lo más trascendental de la primera etapa fue la lesión en la rodilla de Bruno Rodríguez, el nueve de Midland, la cual lo obligo a abandonar el partido. Mucha ida y vuelta pero pocas situaciones de gol a raíz de una notoria escases de remates al arco, con un Sportivo que intentaba lateralizar el juego con la subida de Esteban Giambuzzi y Rodrigo Archubi para lanzar centros que los delanteros no supieron aprovechar. El trabajo defensivo de ambos equipos fue destacable, sobre todo el del número tres local Archubi.
El comienzo del segundo tiempo mostro el juego que se prometía en la previa al menos hasta el minuto 30 cuando el cambio de Víctor Meza por Gastón Marecos, generador de juego, hizo que se esfume el encuentro. Sportivo Italiano comenzaba mejor. A los 7 minutos Marecos avanzo a tres cuartos de cancha rival, abrió la pelota hacia la derecha para Sergio Marclay quien envió un centro al área para que Sebastián Malandra realice una tijera mal efectuada que termino en las manos del arquero Gonzalo Ojeda. Luego, el arquero de Midland volvería a intervenir tras un remate en el minuto ocho de MatíasGiménez. A partir de los 10 minutos Midland se despertó y tuvo las situaciones más claras del partido. Al minuto once Matías Italiani envía un centro desde la izquierda del área para que Edilio Cardozo acaricie el balón con el parietal derecho de su cabeza prácticamente abajo del travesaño, a un metro del arquero Scalzo, pero la pelota increíblemente se perdió rozando el palo derecho. Cuatro minutos más tarde, Gustavo Pastor desbordo por la derecha, encaro a Archubi quien no lo pudo frenar, logro meterse en el área rival y rematar con la cara externa de su pie derecho para que la pelota cruce el área y se pierda muy cerca del palo izquierdo de los locales. La última jugada favorable al Funebrero, tal vez de menor peligro, fue un pelotazo de Cardozo desde afuera del área y metido entre los centrales de Sportivo que atajo Scalzo. Los cambios favorecieron al conjunto local, pero la expulsión de su arquero tras una mala salida intentando cortar un avance del último hombre de Midland denotaba un mal panorama para los dirigidos por Cristian Aldirico. Sin embargo, lejos de afectarlos, quedarse con un hombre menos hizo que los jugadores del Tano se metan aúnmás en el partido y lo controlen hasta el final. De todas maneras, el partido termino cero a cero.
Un partido positivo para ambos equipos ya que Sportivo Italiano cortó su racha de triunfos pero no perdió, alcanzando su sexto partido invicto. Por otro lado, Ferrocarril Midland consiguió un punto que suma en su lucha por mantener la categoría. El próximo partido del Tano será de visitante frente a Deportivo Merlo mientras que El Funebrero será local ante Argentino de Quilmes.

Formaciones: Sportivo Italiano: 1. Jonathan Scalzo (3); 2. Diego Bordón (5); 3. Rodrigo Archubi (6); 4. Esteban Giambuzzi (5); 5. Diego Bulacio (5); 6. Diego Gonzalez (5); 7. Sebastián Malandra (4); 8. Matías Giménez (4); 9. Alcides Miranda Moreira (5); 10. Gastón Marecos (6); 11. Sergio Marclay (4). Suplentes: 12. Nicolás Peranic (4); 13. Sebastián Díaz Villán; 14. Jonathan Vázquez; 15. Milton Velázquez (4); 16. Juan Pablo Aguilera; 17. Fernando Pasquale; 18. Víctor Meza (4).

DT: Cristian Aldirico

Ferrocarril Midland: 1. Gonzalo Ojeda (5); 2. Pablo Nieva (5); 3. Ezequiel Kilmot (5); 4. Roberto Siena (5); 5. Leonardo Celin (4); 6. Eric Tovo (5); 7. Gustavo Pastor (4); 8. ClaudioLeguizamón (5); 9. Bruno Rodríguez (3); 10. Edilio Cardozo (5); 11. Matías Italiani. Suplentes: 12. Matías Mansilla; 13. Cesar Acosta; 14. Leandro Scornaienchi; 15.Gustavo Gutiérrez (4); 16. Jorge Gonzalez; 17. Maximiliano Torrez (4); 18. Jonatan Lescano (4).

DT: Rodrigo Bilbao

Cambios: Sportivo Italiano: 18 ST Milton Velázquez por Matías Giménez; 23 ST Nicolás Peranic por Sergio Marclay; 30 ST Víctor Meza por Gastón Marecos. En Ferrocarril Midland: 38 PT Maximiliano Torres por Bruno Rodríguez; 19 ST Gustavo Gutiérrez por Edilio Cardozo; 27 ST Jonatan Lescano por Gustavo Pastor.

Goles: No hubo.

Amonestados: Sportivo Italiano: 15 PT Matías Giménez; 38 ST Rodrigo Archubi. En Ferrocarril Midland: 35 ST Leonardo Celin.

Expulsados: Sportivo Italiano: 22 ST Jonathan Scalzo.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano) (Muy malo)

Árbitro: Mauro Biasutto (Bien)

Por: Federico Zolezzi.

Twitter: @FedeZolezzi.

Foto: Facebook: Futbol Azzurro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *