UN PREMIO A LA EFICACIA

ATLETICO PARANA: 0 Vs GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN): 2

4f335043346767354a455648312f506b3077384272513d3d_slider

Por: Rafael Reyes

Guillermo Brown derrotó como visitante a Atlético Paraná 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del campeonato Nacional B. Con esta victoria el conjunto patagónico se mantiene firme en la punta de la tabla de posiciones que comparte con Argentinos Juniors. Por su parte el decano no logra salir del fondo y está cada vez más comprometido con el descenso.

En el comienzo, fue el local quien tenía la pelota y la iniciativa, aunque sin profundidad. Sus jugadores intentaban llegar al arco defendido por Merhing tocando el balón de un lado a otro en el terreno de juego.
Pero ese monopolio en el manejo del esférico se mantuvo hasta promediando la primera etapa cuando la visita reaccionó, comenzó a recuperar y a generar situaciones a través de sus marcadores de punta.
Más allá de las variaciones en el trámite del juego, fue el dueño de casa quien capitalizaba las mejores chances, sin embargo cuando estaba cerca del cierre de los 45 minutos iniciales, Tobías Figueroa recibió solo en la puerta del área y con un toque sutil pegado al palo sentenció el 1 a 0 para la banda con el cual se fueron al descanso.
En el complemento, los dirigidos por el Indio Ortíz buscaban el gol que los ponga en igualdad de condiciones, y contó con ocasiones claras que no se concretaron ya sea por mala definición o falta de suerte.
El periodo de gracia terminó y la visita empezó a aprovechar los espacios que dejaba el equipo entrerriano y fue así como desde una contra conducido por Claudio Mosca que terminó en los pies de Bauman a unos 30 metros del arco, y con mucho espacio, sacó un remate que superó totalmente a Bonin, y bajo la mirada de los defensores panzaverdes, sentenció el 2-0 a los 26 minutos.
El rojiblanco se desesperó en buscar el descuento y le permitió a la visita hacerse de la posesión de la pelota y asi dormir el partido, al menos por momentos. En la desesperación, crearon sus situaciones pero la falta de contundencia y el tiempo faltante generaron desconfianza dentro del plantel entrerriano que no pudo resolver.
Y de esta Guillermo Brown fue eficaz y aprovechó las dos falencias de sus oponentes para sumar tres puntos. Para la próxima fecha, el Decano deberá visitar a All Boys, mientras que la banda se medirá ante Brown de Adrogue.

Formaciones: Atlético Paraná: 1. Federico Consentino (5); 2. Alejandro Manchot (6); 3. Facundo Quiroga (5); 4. Leonardo Morales (6); 5. Gonzalo Cozzoni (6); 6. Diego Reynoso (5); 7. Iván Borghelo (6); 8. Mauro Pajón (6); 9. Felipe Cadenazzi (6); 10. Alexis Ekkert (5); 11. Walter Mazzolatti (5). Suplentes 12. Emilio Crusat; 13. Martín Galli; 14. Pablo Lencioni; 15. Jonathan Belforte; 16 Lisandro Alzugaray (5); 17. Sergio Chitero (6); 18 Enzo Noir.

DT Darío Ortiz

Guillermo Brown (Puerto Madryn): 1. Andrés Mehring (7); 2 Tobías Albarracin (6); 3. Nicolás Dematei (6); 4. Franco Flores (6); 5. Sergio Sánchez (7); 6. Cristian Sain (5); 7. Román Strada (6); 8. Marcos Rivadero (6); 9. Tobías Figueroa (8); 10. Claudio Mosca (7); 11. Jonathan Bauman (8). Suplentes: 12. Emanuel Bilbao; 13. Leandro Caballero; 14. Maximiliano Pereiro; 15. Lucas Arguello; 16. Marcos Pérez; 17. Matías Galvaliz; 18. Santiago Giordana (6).

DT Gastón Esmerado

Cambios: En Atlético Paraná: 42 PT Lisandro Alzugaray por Walter Mazzolatti; 18 ST Sergio Chitero por Mauro Pajón. En Guilermo Brown: 15 ST Santiago Giordana por Tobias Figueroa; 30 ST Lucas Arguello por Román Strada; 40 ST Marcos Pérez por Jonathan Bauman.
Goles: 45 PT Tobias Figueroa (GB); 24 ST Jonathan Bauman (GB).

Amonestados: 2 PT Cristian Sain (GB); 16 PT Marcos Rivadero (GB); 26 PT Román Strada (GB); 38 PT Ivan Borghelo (AP); 19 ST Lisandro Alzugaray (AP); 36 ST Alexis Ekkert (AP).

Expulsados No hubo

Arbitro Mario Ejarque (Bueno)

Estadio: Pedro Mutio, (Atletico Paraná) (Bueno)

Por: Rafael Reyes

Foto: Gentileza de Diario La Jornada de Puerto Madryn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *