UN CUERVO VICTORIOSO

FÉNIX: 2 Vs TRISTÁN SUAREZ: 1

dibujo

Por: David Nieva

Feníx derrotó como local a Tristán Suarez 2 a 1 en el marco de la séptima fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. Luis López abrió el marcador para el lechero, pero el cuervo dio vuelta con tantos de Maximiliano Badell e Iván Sandoval. De esa manera ratificó la buena racha que comenzó con la llegada de Atilio Svampa como entrenador con seis partidos sin derrotas.

Distinto panorama presenta la visita que acumuló siete juegos sin conocer la victoria y se discute la continuidad de Daniel Bazán Vera al mando del primer equipo.
Desde el primer minuto de juego, los locales salieron en la búsqueda de los tres puntos, pero enfrente tenían a un rival que también estaba necesitado de puntos y también pretendía y por ese motivo su planteo resultó también muy ofensivo. Sobre los 7 minutos de juego una mano de Lucas Chieffo en el área fue sancionada con penal que le permitió a Luis López abrir el marcador para el conjunto de Ezeiza.
Con el resultado a su favor, los once de Bazan Vera retrocedieron en el terreno de juego con el objetivo de cuidar la ventaja. Así fueron trasncurriendo los minutos hasta que llegó el descanso
Recién en el complemento, el anfitrión tomó otra actitud en cuanto a salir a buscar el empate hasta que al a los 16 minutos, luego que un remate de media distancia de Iván Becker se estrellara en el travesaño Maximiliano Badell de chilena, puso el merecido 1 a 1.
No conforme con la igualdad, Fénix se puso firme en la idea de quedarse con el pleito y de tanto insistir lo logró a los 32 minutos, Iván Sandoval recibió un pase en el medio del área de Martín Giménez y completamente solo con Nicolás Tauber fuera de la escena, con un cabezazo sentenció el 2 a 1 que a la larga fue definitivo.
Los minutos finales no presentaron grandes emociones, el elenco de Svampa se fue conformando lentamente con el resultado y la visita era impotente para cambiar la historia.
Triunfo de Fénix que trepa posiciones en la tabla donde se encuentra en décima ubicación con 17 puntos, la próxima fecha deberá visitar a Deportivo Español. Por su parte Tristán Suarez unos pasos más atrás viajará hasta Agronomía para enfrentarse a Comunicaciones.

Formaciones: Fenix: 1. Agustín Pérez; 2.Nicolás Cherro; 3. José Ramírez Agudelo; 4. Humberto Vega; 5. Federico Presedo; 6. Juan Rodríguez; 7. Iván Sandoval; 8. Iván Becker; 9. Martín Giménez; 10. Maximiliano Badell; 11. Lucas Chieffo. Suplentes: 12. Nicolás Francese; 13. Martín Cabrera; 14. Mathias Crocco; 15. Rodolfo Combe Arriola; 16. Matías Garro; 17. Brian Almeida; 18. Diego Molina Fariña.

DT: Atilio Svampa

Tristán Suárez: 1. Nicolás Tauber; 2. Favio Segovia; 3. Roberto Floris; 4. Juan Manuel Vega; 5. Néstor García; 6. Nicolás Monserrat; 7. Hugo Zarco; 8. Claudio Galeano; 9. Luis López; 10. Nicolás Barrientos; 11. Lucas Farías. Suplentes: 12. Elías Fretes; 13. Nicolás Agorreca; 14. Elías Cácerez; 15. Sergio Orons; 16. Adrián Castro; 17. Nicolás Abregú; 18. Franco Toloza

DT: Daniel Bazán Vera

Cambios: En Fénix: 0 ST Federico Garro por Luchas Chieffo; 25 ST Brian Almeida por Maximiliano Badell; 35 ST Mathias Crocco por Iván Sandoval. En Tristán Suarez: 15 ST Elías Cáceres por Lucas Farías; 20 ST Nicolás Agorreca por Favio Segovia.

Goles: 10 PT Luis López (Penal) (TS); 16 ST Maximiliano Badell (F); 32 ST Iván Sandoval (F)

Amonestados: En Fénix: 7 PT Lucas Chieffo; 4 ST Iván Becker; 35 ST José Ramírez Agudelo. En Tristán Suarez: 35 PT Nicolás Monserrat; 45 PT Néstor García; 30 Hugo Zarco.

Expulsados: No hubo

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel, Local Fénix) (Bueno)

Árbitro: Martín Gonaldi

Asistente: Diego Baron; Leonel Basso

Por: David Nieva

Twitter: @davidnieva95

Foto: Captura imagen TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *