TREPADO A LA CLASIFICACIÓN

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): 2 Vs SAN JORGE (TUCUMAN): 1

juventud-antoniana-vs-san-jorge

Por: Ramiro López

Juventud Antoniana derrotó como local a San Jorge 2 a 1 y quedó como escolta de Gimnasia y Tiro de Salta en la Zona 5. Los goles del elenco ganador fueron convertidos por Gustavo Ibáñez mientras que Jesús Vera marcó la igualdad para el equipo tucumano.

Los dirigidos por Ragusa salieron a la cancha con la intención de presionar arriba y de tapar los espacios al rival. La primera situación se dio a los 4 minutos tras un centro que partió desde la izquierda y ningún jugador Santo logro conectar.
Transitando los 10 minutos la visita insinuó con un remate dentro del área de Montiglio que fue tapado en primera instancia por More y posterior por Albornoz. De ahí en más no se vio ninguna ocasión y ni siquiera la ganas de llegar al arco antagónico por parte de ambos. Esto se rompió a los 19 minutos cuando Giménez le cedió el esférico a Ibáñez la paró con el pecho y de media vuelta la metió en el Angulo derecho de Carniel, quien quedo estático. El “ratón” rompió con el cero y metió un gol de otro partido, ya que era bastante pobre el cotejo.
Tras la apertura del marcador no cambió mucho el trámite del encuentro que se caracterizó por la escasez de llegadas. A los 32 minutos Diago Giménez remató y un hombre del Expreso desvió su disparo, en el rebote Ibáñez metió la pelota al área y Balvorín conecto de cabeza para que Carniel ahogue el grito de gol al nueve. San Jorge no mostró agresividad, pero una jugada bastó para darle la posibilidad de la igualdad. Salcedo gambeteó a dos jugadores entro al área y fue derribado por Albornoz, el árbitro marco falta desde el punto de penal.
De la infracción se encargó Vera, sacó un disparo potente que se coló entre las piernas de Mulieri para decretar el empate. Dos jugadas de otro partido dieron inicio a los goles del encuentro ya que todo era muy aburrido. Sobre los 43 minutos Gómez ejecutó un tiro libre que Carniel la sacó del ángulo derecho. La culminación de la primera parte llego y dejo plasmado un mal partido de ambos que no generaron peligro y se conformaron con no pasar malos tragos en defensa.
El complemento arranco un poco más movido, y la primera fue para el dueño de casa, cuando Balvorín le envió un centro a Ibáñez que no le dio dirección a su remate. Después todo volvió hacer el partido mediocre y recién a los 15 minutos se vio otra situación, un centro de More al segundo poste que la bajo Giménez, y bajo los tres palos el “Ratón” Ibáñez empujo la pelota para decretar el segundo.
Por poco la alegría no le dura mucho a Antoniana porque en la réplica Pérez remato en un penal en movimiento prácticamente y Mulieri contuvo el balón. Ya Sobre los 43 minutos Gómez quedo cara a cara con Carniel, eludió al guardameta tiro un centro, pero nadie de Antoniana pudo conectar el esférico.
A los 30 minutos Diago Giménez recupero la ovalada la jugó para el “ratón” que casi la metió de emboquillada. Entrando a los 38 minutos Balvorín la cedió a Assennato, el pibe llego hasta línea final, dio un pase atrás para Litre que saco un débil remate. Por los minutos finales, los tucumanos contaron un córner que fue al segundo palo, un hombre del expreso la bajo y Cárdenas se durmió al rechazar, Osurak disparo y Mulieri controlo lo que pudo ser el empate.
No hubo tiempo para más y en un partido flojo Juventud se llevó una victoria importantísima. Por parte de la visita fue un partido malo que lo emerge más en el fondo de la tabla.
Tras la victoria Antoniana quedo segundo, dentro de la zona de clasificación y en la siguiente fecha enfrentara al líder Gimnasia y Tiro por el clásico salteño. Por parte de San Jorge será visita de Altos Hornos Zapla, equipo que busca meterse en la clasificación.

Formaciones: Juventud Antoniana: 1.- Juan Mulieri (7); 2.- Juan Pablo Cárdenas (5); 3.- César More (6); 4.- Pablo Giménez (6); 5.- Héctor López (5); 6.- César Albornoz (6); 7.- César Ibáñez (7); 8.- Diago Giménez (6); 9.- Gustavo Balvorín (6); 10.- Claudio Ávalos (5); 11.- Ricardo Gómez (5). Suplentes: 12.- Pablo Lencina; 13.- Jorge Peirone; 14.- Rodrigo Herrera; 15.- Raúl Gostegui (5); 16.- Marcos Litre (5); 17.- Tomás Assennato (5); 18.- Cristian Girad.

DT: Salvador Ragusa.

San Jorge: 1.- Gonzalo Carniel (5); 2.- Salvador Bollea (5); 3.-Edgardo Galíndez (5); 4.- Santiago Caffarena (5); 5.- Alejandro Pérez (5); 6.- Franco Zambrano (5); 7.- Ezequiel Salcedo (6); 8.- César Montiglio (5); 9.- Jesús Vera (5); 10.- Germán Mayenfisch (5); 11.- Abel Olmos (6). Suplentes: 12.- Francisco Bordón; 13.- Nahuel Salazar; 14.- Lucas Bossio; 15.- Jesús Soraire; 16.- Javier Pintos (5); 17.- Nicolás Roldán (5); 18.- Maximiliano Osurak (5).

DT: Pulciano Aquino.

Cambios: 12 ST Marcos Litre por Claudio Ávalos (CJA); 26 ST Tomás Assennato por Ricardo Gómez (CJA); 33 ST Raúl Gorostegui por Gustavo Ibáñez (CJA); 34 ST Nicolás Roldán por Germán Mayenfisch (SJ); 36 ST Maximiliano Osurak por Abel Olmos (SJ); 39 ST Javier Pintos por Ezequiel Salcedo (SJ).

Goles: 20 PT Gustavo Ibañez (CJA); 34 PT Jesús Vera (penal) (SJ); 14 ST Gustavo Ibáñez (CJA)

Amonestados: 33 PT César Albornoz (CJA); 36 PT Salvador Bollea (SJ); 37 PT Héctor López (CJA); 37 PT César Montiglio (SJ); 42 PT Franco Zambrano (SJ); 7 ST Juan Pablo Cárdenas (CJA); 16 ST Ricardo Gómez (CJA); 17 ST Edgardo Galíndez (SJ).

Expulsado No Hubo:

Estadio: Padre Martearena (Local Juventud Antoniana) (Bueno)

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba). (Malo)

Asistentes: Jorge Sayago (Santiago del Estero); Luis Ortiz (Santiago del Estero).

Por: Ramiro Alberto Lopez

@RammaLopez

Foto: Arenga Deportiva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *