PARA SALIR DEL FONDO

VILLA SAN CARLOS: 2 Vs COMUNICACIONES: 1

excursio

Por Alfredo Vaccaro

Villa San Carlos venció 2-1 a Comunicaciones en Berisso y le ahogó la chance al Cartero de quedar como único líder del campeonato. La Villa abrió la cuenta por intermedio de Miranda de cabeza, aunque rápidamente Comu encontró el empate en los pies de Estevez. Sin embargo, a un minuto del final, nuevamente Miranda tras una pared con Chiquilito definió por encima de Giovini y le dio los tres puntos al equipo Celeste.

En el cierre de la séptima fecha -postergada- con objetivos bien distintos se medían Villa San Carlos y Comunicaciones. El Cele venía de caer en su visita a Villa Lynch ante UAI Urquiza mientras que Comu había perdido también como visitante ante Riestra. Al inicio del partido ambos equipos intentaron no desesperarse y apostaron al contraataque. Barrionuevo era de lo mejor de la visita, aunque Tonerelli no estuvo fino en la definición. Del lado Villero, Campozano tuvo chances como para abrir el marcador, pero también las desperdició. Sin demasiados sobresaltos, se cerraba el telón de un pobre primer tiempo.

El complemento se desenvolvió de la misma manera que el primer tiempo, aunque ahora con más chances claras en los dos arcos. La Villa se alzó de protagonismo y comenzó a adueñarse de las mejores situaciones, aunque le faltaba el toque final para poder abrir el marcador. La visita tuvo sus chances, que aunque aisladas, también supieron ser bastante claras. A poco más de diez minutos para el final del partido, Campozano ensayó un centro de zurda que conectó Miranda de cabeza y ponía en ventaja al local que lo merecía. Con poco tiempo para responder, daba la impresión de que San Carlos se replegaría y haría correr los minutos hasta el pitazo final. Aunque para sorpresa de muchos, al minuto Comu encontró el empate. Tras una gran habilitación de Barrionuevo, Sebastián Corda apareció totalmente solo por el sector izquierdo, ingresó al área y remató sin demasiado ángulo al cuerpo de Del Riego, aunque en el rebote apareció el Polaco Estévez para mandarla al fondo de la red.

El partido nuevamente igualado y ambos equipos fueron con todo a buscar los tres puntos. Con más garra que fútbol, Comunicaciones llenaba el área Villera de centros y pelotazos, aunque sin inquietar demasiado a Del Riego. Hasta que en tiempo cumplido, Miranda tomó la pelota en campo rival, la jugó con Chiquilito que se la devolvió de primera y por arriba para dejarlo sólo con Del Riego y el Pájaro remató por encima de la humanidad del arquero y convirtió un verdadero golazo para la alegría de todo el pueblo Celeste.

Villa San Carlos volvió a ganar luego de doce fechas y salió del último lugar de la tabla de posiciones. En contrapartida, para Comunicaciones pasó una inmejorable oportunidad de quedar como único puntero del campeonato. Además, fue la segunda derrota al hilo para el Cartero. Por la decimosexta fecha, Comunicaciones recibirá el lunes a Tristán Suárez mientras que el miércoles la Villa será local ante Barracas Central.

Formaciones: Villa San Carlos: 1. Francisco Del Riego (5), 2. Francisco Di Fulvio (5), 3. Emmanuel Tarabini (5), 4. Franco Mantovano (6), 5. Leonardo Morales (6), 6. Ezequiel Aguimcer (5), 7. Gonzalo Raverta (6), 8. Nicolás Cabrera (5), 9. Pablo Miranda (C) (8), 10. Gabriel López (5), 11. Cristian Campozano (5) Suplentes: 12. Guillermo Mercado, 13. Mauro Raverta, 14. Emiliano Córdoba, 15. Matías Birge (x), 16. Gerardo Maciel (x), 17. Jorge Chiquilito (x), 18. Matías Sen

DT: Facundo Besada

Comunicaciones: 1. Sebastián Giovini (5), 2. Agustín Cattaneo (6), 3. Sebastián Corda (6), 4. Hernán Ruquet (4), 5. Rodrigo Melo (4), 6. Lucas Banegas (C) (5), 7. Nahuel Estevez (7), 8. Jonatan Soria (5), 9. Bruno Tonarelli (4), 10. Federico Barrionuevo (6), 11. Javier Vatter (6) Suplentes: 12. Germán Yacaruso, 13. Facundo Nasif, 14. Álvaro Aguirre, 15. Diego Calgaro (x), 16. Tomás Asprea (6), 17. Hernán Salazar, 18. Maximiliano Zárate (x)

DT: Jorge Vivaldo

Goles: ST 33′ Miranda (VSC), ST 34′ Estévez (COM), ST 45′ Miranda (VSC)

Cambios: En Villa San Carlos: ST 31′ Chiquilito por López, ST 39′ Birge por Campozano, ST 40′ Maciel por Raverta. En Comunicaciones: ST 21′ Asprea por Vatter, ST 30′ Zárate por Tonarelli, ST 39′ Calgaro por Soria

Amonestados: ST 18′ Morales (VSC), ST 38′ Di Fulvio (VSC), ST 45′ Miranda

Expulsados: No hubo

Árbitro: Germán Bermúdez (Bien)

Estadio: Genacio Scalise, Villa San Carlos (Muy bueno)

Cronista: Alfredo Vaccaro / En Twitter @oderfla15

Foto: Gentileza @prensavsc

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *