COCODRILO QUE DUERME

INSTITUTO (CÓRDOBA): 2 Vs RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL): 2

iacc-456

Por: Martín Guevara

Instituto y Ramón Santamarina empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del campeonato Nacional B. De trámite cambiante, el elenco tandilense comenzó ganando en la primera etapa con un gol de Ezequiel Barrionuevo, pero Gustavo Gotti en dos ocasiones dio vuelta la taba y puso arriba a la gloria hasta que Leonardo Gogna puso cifras definitivas.

El resultado no conformó al público que asistió al Estadio Juan Domingo Perón y despidió tanto a los jugadores como al técnico con insultos. La campaña del local es hasta el momento bastante irregular y se encuentra muy alejado de los puestos de ascenso.
La gloria salió al campo de juego con una propuesta muy tibia, intentó tomar el protagonismo que le exigía su condición de local y hasta tuvo una gran ocasión para abrir el marcador a los 2 minutos con un remate de Pablo Magnin que fue atajado por Joaquín Papaleo pero no lograba volcar la cancha a su favor.
El espectáculo era parejo, por momentos la visita lograba sacar una pequeña ventaja en base a la actitud displicente que mostró en muchos pasajes el elenco anfitrión. De una de sus incursiones por el área rival, el aurinegro se puso en ventaja cuando faltaban pocos minutos para el descanso con un tiro libre ejecutado de manera impecable por Ezequiel Barrionuevo.
En el comienzo del complemento Iván Delfino dispuso de dos cambios que cambiaron el rumbo del cotejo en especial Gustavo Gotti que con sus dos tantos le abrió una cuota de esperanzas a los hinchas de su equipo.
Cuando el reloj marcaba 4 minutos fue Gotti quien recibió un pase de Rosales y en una definición mano a mano con Papaleo puso el 1 a 1. Sobre los 23 minutos fue el mismo delantero quien desniveló con ayuda del portero tandilense quien tuvo una mala salida.
Todo hacía suponer que los cordobeses sumarían los tres puntos, pero en el fútbol nada puede darse por definido hasta que no suena el pitazo final y este caso no fue una excepción a la regla. Todavía dulces por el gol conseguido cinco minutos antes, los rojiblancos se durmieron en una jugada aislada y permitieron que Leonardo Gogna en absoluta soledad metiera un cabezazo que sentenciara el marcador en 2 a 2.
El cuarto de hora final no dejó mucho para resaltar, solo las buenas intenciones del anfitrión de recuperar la victoria que creían tener asegurada pero que le arrebataron de un plumazo, pero poco hicieron para lograrlo.
Empate en Alta Córdoba que le sirvió más a Ramón Santamarina en el comienzo del ciclo de Héctor Azubialde como entrenador. Su próximo rival será Chacarita Juniors como local el lunes 28 de noviembre a las 19:30. Por su parte Instituto visitará a Flandria en Jáuregui el mismo día pero a las 17.00 horas

Formaciones: Instituto (Córdoba): 1. Matías Garavano (5); 2. Facundo Agüero (5); 3. Emiliano Endrizzi (C) (5); 4. Luis Castillo (5); 5. Ignacio Antonio (6); 6.Ramiro González Hernández (5); 7. Pablo Magnin (6); 8. Esteban Orfano (5); 9. Marcos Quiroga (5); 10. Paulo Rosales (6); 11. Diego Jara (5). Suplentes: 12. Lautaro Méndez; 13. Guido Mainero (5); 14. Pablo De Miranda; 15. Matías Nizzo; 16. Diego Tonetto; 17. Fabio Vázquez; 18. Gustavo Gotti (7).

DT: Iván Delfino

Ramón Santamarina (Tandil): 1. Joaquín Papaleo (5); 2. Martín Aguirre (C) (5); 3. Agustín García Basso (5); 4. Alfredo González Bordón (5); 5. Milton Zárate (5); 6. Fernando Piñeiro (5); 7. Diego Sosa (5); 8. Michael Pierce (5); 9. Facundo Castro (5); 10. Ezequiel Barrionuevo (6); 11. Jonathan Chávez (5). Suplentes: 12. Tomás Casas; 13. Leonardo Gogna (6); 14. Nicolás Castro; 15. Mariano Buzzini; 16. Facundo Callejo; 17. Lucas Pugh (5); 18. Ángel Prudencio.

DT: Héctor Arzubialde.

Cambios: En Instituto: 0 ST Guido Mainero por Marcos Quiroga; 0 ST Gustavo Gotti por Diego Jara. En Ramón Santamarina: 38 PT Leonardo Gogna por Alfredo González Bordón, 3 ST Lucas Pugh por Ezequiel Barrionuevo; 24 ST Diego Sosa por Facundo Callejo.

Goles: 39 PT Ezequiel Barrionuevo (RS); 4 ST Gustavo Gotti (IACC); 22 ST Gustavo Gotti (IACC); 27 ST Leonardo Gogna (RS).

Amonestados: En Instituto: 44 ST Paulo Rosales. En Ramón Santamarina: 41 ST Agustín García Basso; 44 ST Fernando Piñeiro.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto) (Bueno)

Arbitro: Alejandro Castro (Ben)

Asistentes: Juan Manuel Vázquez; Cristian Colonesse.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza Agencia TELAM

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *