BARRACAS AVANZA

BARRACAS CENTRAL: 2 Vs ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 1

1f96d8bf-6a6c-433d-b883-9258b602c360

Por: Samuel Grimberg

Barracas Central derrotó como local a Estudiantes de Buenos Aires 2 a 1 de local en un encuentro pendiente de la séptima fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. Los goles fueron convertidos por Juan Martín y Germán Mandarino en el primer tiempo para el local, mientras que el pincha descontó en el complemento con un tanto de Grecco.

El partido tuvo un comienzo tranquilo. Ninguno de los dos equipos encontraban los espacios. Poco a poco el dueño de casa empezó a llegar al área rival y gracias a un penal otorgado por el árbitro denido a una mano en el área de Butaccio, le permitió a Juan Martín desde los doce pasos abrió el marcador.
Los 45 minutos inciales fueron para el anfitrión que contaba con oportunidades para aumentar la diferencia. A los 21 minutos Sporat le pegó de media volea pero una gran atajada del portero albinegro impidió que pusiera el segundo.
A los 42 minutos el camionero con ventaja numérica en terreno rival, Sporat desde la mitad del campo se la pasó por la izquierda a Juan Martín, quien corrió por el extremo izquierdo dentro del área y le mandó un centro a Mandarino, quien a la derecha del área, cabeceó el esférico de manera perfecta, para hacer un gran gol que ponía el 2 a 0.
Arrancando el segundo tiempo, la visita salió con una actitud más ofensiva y de buscar el descuento, encontraba espacios y ya para los primeros minutos tuvo oportunidades por parte de Torres, entrando al área y complicando al arquero. Mientras que Barracas bajó mucho de nivel, dejando que el rival llegara fácilmente al área y jugando muy pasivamente en la parte ofensiva.
A los 18 minutos llegó el descuento de parte del equipo de Caseros. Después de un centro, por un córner que cobró el visitante, la cabecea el defensor Iribarren hacia el arco y la vuelve a cabecear Grecco quien se encontraba al pie del arco, para cambiar de dirección la pelota, de izquierda a derecha. Para así meter la pelota dentro de los 3 palos y poner el partido 2-1.
Después del gol, Estudiantes seguía intentando, pero Barracas creció en su nivel tanto defensivo como ofensivo y no pudo llegar más al área rival. El local tuvo una última oportunidad a los 40 minutos de Mandarino, que pagaba en el palo. Desde ese ultima oportunidad, Estudiantes era el dueño de la pelota y Barracas estaba muy atrás defendiendo, que por suerte para Barracas nopudieron empatar.
Barracas se lleva la victoria en un partido intenso, con altos y bajos por parte de los dos equipos, pero que el local pudo en su parte alta encontrarse con el gol una vez mientras que Estudiantes 1. Con este juego, Estudiantes queda en el puesto octavo con 21 puntos, mientras que Barracas séptimo con 22, con el puntero siendo Urquiza con 27 puntos.

Formaciones: Barracas Central 1. Elías Gómez (6), 2. Martín Quiles (6), 3. Emmanuel Martínez (6), 4. Maximiliano Rodríguez (6), 5. Carlos Arce (6), 6. Horacio Balbuena (7), 7. Víctor Gómez (6), 8. German Mandarino (7), 9. Juan Martín (8), 10. Enrique Seccafien (7), 11. Matías Sporat (7). Suplentes: 12. Gustavo Ruhl, 13. Pablo De Muner, 14. Miguel Tevez, 15. Cesar Carranza,16. Ivan Tapia, 17. Luis Bevacqua,18. Abel Soriano.

DT: Jorge Fabián Nardozza

Estudiantes de Buenos Aires: 1. Joaquín Pucheta (7), 2. Nahuel Iribarren (6), 3. Santiago López (6), 4. Federico Mazur (6), 5. Diego Grecco (7), 6. Matias Contreras (6), 7. Juan Manuel Torres (6), 8. Mario Zaninovich (6), 9. Lucas Passerini (5), 10. Gastón Butaccio (5), 11. Lucas Chambi (5). Suplentes: 12. Rodrigo Saracho, 13.Leonel Gonzalez, 14. Nahuel Pansardi, 15. Santiago Prim,16. Gabriel Rodríguez, 17. Diego Figueroa,18. Fernando Joao.

DT: Guillermo Duró

Cambios: 0 ST Gabriel Rodríguez por Lucas Chambi (CAE); 0 ST Fernando Joao por Gastón Bottacio (CAE), 15 ST Luis Bevacqua por Matías Sproat (BC), 16 ST Santiago Prim por Mario Zaninovich (CAE), 20 ST Miguel Tevez por Víctor Gómez (BC), 42 ST Pablo De Muner por Luis Bevacqua (BC)

Goles: 10 PT Juan Martín (BC), 42 PT Germán Mandarino (BC), 18 ST Diego Grecco (CAE).

Amonestados: En Barracas Central: 26 PT Horacio Balbuena, 15 ST Carlos Arce, 32 ST Enrique Seccafien, 44 ST Elías Gómez. En Estudiantes: 33 ST Fernando Joao

Expulsados: Al finalizar el partido Lucas Passerini (E)

Estadio: Claudio “chiqui” Tapia (Barracas Central) (buena)

Árbitro: Américo Monsalvo (Bien)

Por: Samuel Grimberg

Twitter: @GrimbergSamuel

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *