PUNTO CLÁSICO

ARGENTINO DE MERLO: 0 Vs DEPORTIVO MERLO: 0

15107336_1162546687133589_2075145599285263393_n

En el duelo merlenses, Argentino y Deportivo empataron sin goles un partido parejo en el que mereció un poco más la visita. La primera etapa tuvo como dominador al “Charro” pero sobre el final “La Academia” casi se lleva el clásico.

Desde el inicio Deportivo Merlo tomó la iniciativa del partido y tuvo en el avance por la derecha su arma más efectiva y utilizada para atacar al rival. Por allí llegó Gabriel Alderete al área y su remate encontró las manos de un muy atento Martín Cabrera. Argentino marcó mal el corner de aquella jugada y Mauro Frattini tuvo el primero en sus pies pero tiró por arriba del travesaño una pelota que le había quedado muy alta. Se notó que al dueño de casa le duelen las pelotas paradas y los dirigidos por Gabriel Manzini, empujados por el toqueteo Alderete-Fabbiani-Frattini en el mediocampo y descansando en la capacidad de Oswaldo Blanco para aguantar arriba se arrimaron al área de Argentino consiguiendo meter la pelota al área. Dos veces seguidas ganó en las alturas Gabriel Ferro en territorio rival: la primera bola rebotó en el techo de su cabeza y se fue por arriba, la otra quedó boyando y los remates de Blanco y Frattini hicieron lucirse al portero de los de Merlo Norte que comenzaba a ser figura. Argentino de Merlo salió del fondo cada vez que pudo gracias al ímpetu de su capitán Martín Perelman y a la certeza de sus pelotazos para Diego Jaime o Diego Ursino. Sin embargo las dos únicas jugadas de riesgo que tuvo el dueño de casa vinieron por errores defensivos del “charro” aprovechados por Federico Alderete cuyos ambos disparos fueron bien controlados por Lucas Di Grazia. Se pudo observar en Deportivo Merlo la novedad de su salida de arco por abajo, tocando con los centrales bien abiertos y los laterales adelantados. Aunque esto le trajo a la visita más de un dolor de cabeza le sirvió para tener un mayor control de balón en ciertos momentos del partido.

El segundo tiempo también comenzó con la determinación del equipo del Parque San Martín por ir a ganar el partido. Ni bien arrancó Frattini entró a correr y a los tumbos se llevó la pelota hasta el borde del área desde donde el “ogro” Fabbiani remató apenas desviado. Sin tanto juego por la derecha como en la primera etapa y con los delanteros más cansados la tarea del “colorado” fue de vital importancia para que Deportivo Merlo siguiera atacando. Estuvo a punto de abrir el marcador la visita cuando Ferro volvió a ganar en un tiro de esquina y casi la mete. El rebote le cayó a Guillermo Báez que pateó y se la sacaron en la línea cuando Cabrera ya estaba vencido. El envión de ese primer cuarto de hora del complemento se fue diluyendo y Argentino salió adelante otra vez a fuerza de pelotas largas. Una lo encontró a Jaime por la derecha y el 7 del local metió un excelente centro a la carrera para que su compañero Federico Alderete tuviera una inmejorable chance mano a mano para inflar la red, pero el 9 no la enganchó bien y definió muy por arriba. Los cambios le dieron a “La Academia” más elementos para salir a buscar el partido y el ingreso de Carlos Davio obligó a su rival a cuidarse un poco más aún con la pelota en su poder. Llegados los 10 últimos minutos ambos equipos se la jugaron y fueron a buscar el gol que le diera los tres puntos. Tuvieron una posibilidad cada uno: Gabriel Alderete definió mordido adentro del área y Leandro Dizeo cabeceó tan sólo y cerca del arco del “Depo” que la mandó por arriba. No hubo tiempo ni ideas para intentar más y el partido no pudo evitar su destino de empate.

Argentino, último en el torneo y apremiado en el promedio, no obtuvo el triunfo que necesitaba pero teniendo en cuenta como se dio el partido al menos sumó un punto que le sirve de consuelo. Deportivo mereció más pero casi lo pierde en el final y tras la victoria con goleada la fecha pasada ante Midland, no vivió el empate como una tragedia, teniendo en cuenta que el balance del debut del nuevo cuerpo técnico es positivo.

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1-Martín Cabrera (7); 2-Sebastián Pérez (6); 3-Alejandro Kruchousky (5); 4-Leandro Dizeo (5); 5-Martín Perelman (c)(5); 6-Gastón Trotta (5); 7-Diego Jaime (6); 8-Diego Ursino (5); 9-Federico Alderete (5); 10-Yair Rodríguez (5); 11-Ricardo González (5). DT: Sergio Quiroga

Suplentes: 12-Leandro Moreno; 13-Leandro Pérez (5); 14-Damián Gutiérrez; 15-Marcos Zampini (5), 16-Alan Salvador; 17-Fernando Maldonado; 18-Carlos Davio (5)

Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (5); 2-Guillermo Báez (5); 3-Armando Panceri (5); 4-Pablo Jerez (6); 5-Franco Benítez (5); 6-Gabriel Ferro (c)(6); 7-Oswaldo Blanco (5); 8-Mauro Frattini (7); 9-Gabriel Alderete (6); 10-Cristian Fabbiani (5); 11-Pablo Azcurra (5). DT: Gabriel Manzini

Suplentes: 12-Federico Tursi; 13-Martín Olmedo; 14-Brian Herrera (5); 15-Denis Brizuela (5); 16-Federico Amaya; 17-Gabriel Ayala; 18-Javier Molina (5)

Cambios:

En Argentino de Merlo: 25 ST Leandro Pérez por Yair Rodríguez, 28 ST Carlos Davio por Ricardo González y 33 ST Marcos Zampini por Gastón Trotta

En Deportivo Merlo: 28 ST Javier Molina por Cristian Fabbiani, 28 ST Brian Herrera por Pablo Azcurra y 45 ST Denis Brizuela por Gabriel Alderete

Goles: No hubo

Amonestados: 22 PT Alejandro Kruchousky (A), 15 ST Leandro Dizeo (A), 18 ST Gastón Trotta (A) y 27 ST Gabriel Ferro (DM)

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo) (regular)

Árbitro: Cristian Suárez (muy bien)

Incidencias:

Declaraciones:

Nombre y apellido del cronista: Matías González / En Twitter @MerloViaja

Foto:Marcela Coronel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *