Agente Juan José Lescano

JUSTICIA PENAL

SPORTIVO DOCK SUD: 1 Vs DEPORTIVO LAFERRERE: 1

15137650_1252204514841537_1746766980626392541_o

Por: Lucas Olmedo

En el Estadio de Los Inmigrantes, Dock Sud y Laferrere igualaron 1 a 1 en el cierre de la fecha 15 del torneo de Primera C. Mariano Martínez puso en ventaja a la visita, mientras que sobre el final lo empató Gabriel Tellas para el Darsenero.

En el inicio, el dueño de casa intentó imponer condiciones y se adueñó de la posesión del balón, García Cruz y Sequeira fueron quienes se destacaron en esos primeros 15 minutos en donde Dock Sud buscó el gol y pudo llegar en dos ocasiones claras, las cuales fueron de lo más claro del local en el primer tiempo. Primero, Gómez no pudo desviar un gran centro desde la izquierda, luego Leonardo Álvarez tuvo una inmejorable chance para abrir el marcador pero, con una gran atajada, García impidió la caída de su arco. El plan en la visita era claro, aguardar detrás de la mitad de cancha y salir despedido en busca de la velocidad de Lezcano y Martínez. Por un momento del primer período intentó llevar las riendas del partido pero no le duró mucho, ya que no estuvo fino en los pases y mucho menos profundo en ataque.
Cuando el primer tiempo moría y no pasaba absolutamente nada en el terreno de juego, una desatención defensiva tras un tiro de esquina, dejó solo a Mariano Martínez, quien con un no muy fuerte remate puso en ventaja a la visita. Parecía un calco de lo que fue el último antecedente en este estadio, donde Dock Sud tuvo las chances y Laferrere lo ganó.
Lejos de quedarse lamentando por el gol, Dock Sud fue en busca del empate rápido y tuvo su mejor oportunidad con un tiro de media distancia de Sequeira.
Ya en el complemento el tramite fue más claro. Con el ingreso de Federico Rodríguez, Dock Sud ganó claridad en el ataque, con dos destellos del “Negrito” sacudió los cimientos del arco “Villero”. La conexión del ingresado y Álvarez comenzó a inquietar a la visita, ya que el “Oso” tuvo un socio para jugar y esto le aumentó las posibilidades al “Docke” de llegar a la igualdad.
Tuvo casi el 70% de posesión en el segundo tiempo pero pudo pagar caro su falta de eficacia en el arco rival en dos oportunidades; la primera un mano a mano fantástico que logró despejar Budiño y luego el arquero se lució nuevamente en una jugada similar que desperdició Ceballos.
Cuando el partido se moría, un envío al área de Laferrere derivó en el ingresado Hurtado, quien en su intento por dirigirse al arco rival fue interceptado con falta por Mazacote y Negrete sancionó penal. El encargado, al igual que en Zarate en el único penal que tuvo el “Darsenero” en el torneo, fue Gabriel Tellas y con seguridad y un gran remate sentenció el empate y le puso justicia al marcador.
Fue empate en Dock Sud, 3 partidos sin derrotas para los de Benet, aun así no logra despegarse de los últimos puestos. Laferrere consiguió lo que fue a buscar y sigue en racha.

Formaciones: Sportivo Dock Sud: 1-Matías Budiño (6); 2- Claudio Greco (c) (5); 3- Emiliano Ponti (5); 4-Leonel Barrios (5); 5- Rubén García Cruz (6); 6- Brian Ortiz (5); 7-Diego Sequeira (5); 8-Facundo Sanseverino (5); 9-Carlos Torres (5); 10-Damián Gómez (5); 11-Leonardo Álvarez (6). Suplentes: 12-Fernando Martínez; 13-Fernando Smargiassi; 14- Fernando Sosa; 15- José Napoli; 16- Federico Hurtado; 17-Federico Rodríguez (7); 18-Gabriel Tellas (7).

DT: Sergio Benet

Deportivo Laferrere: 1- Leandro García (6); 2- Juan Carlos Tissera (5); 3- Mariano Randulfe (5); 4- Sergio Ocampo (5); 5- Damián Giménez (5); 6- Ariel Cafferata (5); 7- Mariano Martínez (6); 8- Mauro Bustos (5); 9- Gustavo Fernández (5); 10- Armando Lezcano (6); 11-Leandro Witoszynski (5). Suplentes: 12- Nahuel Valiñas; 13- Ricardo Mazacote (5); 14- Nahuel Plana; 15- Jonathan Tello; 16- Walter Godoy; 17- Jonathan Fernández; 18- Diego Ceballos.

DT: Salvador Passini.

Cambios:0 ST Federico Rodríguez por Facundo Sanseverino (DS); 11 ST Ricardo Mazacote por Leandro Witoszynski (DL); 15 ST Walter Godoy por Armando Lezcano (DL); 20 ST Gabriel Tellas por Damián Gómez (DS); 25 ST Diego Ceballos por Mariano Martínez (DL); 43 ST Federico Hurtado por Diego Sequeira (DS)

Goles: 37 PT Mariano Martínez (DL); 47 ST Gabriel Tellas (DS)

Amonestados: 41 PT Mariano Randulfe (DL); 30 ST Mauro Bustos (DL); 45 ST Gabriel Tellas (DS)

Expulsados: 33 ST Leonel Barrios (DS)

Estadio: De los Inmigrantes (Muy Buena)

Árbitro: Mariano Negrete (6)

Declaraciones:

Gabriel Tellas Jugador de Dock Sud

¿Qué sensaciones tuviste al patear el penal?

“Estaba muy seguro, me sentí seguro y lo agarré. Muy contento y muy tranquilo”

¿Por qué lo empataron?

“Lo empatamos porque siempre intentamos jugar. Jugamos muy bien en el primer tiempo”

¿Te ves en el equipo titular para el próximo partido?

“Si, uno siempre tiene las ganas y las chances. Espero poder estar”

Sergio Benet Director Técnico de Dock Sud

¿Qué análisis haces del partido?

“Ellos hicieron un gol eventualmente y después lo defendieron bien, nosotros hicimos el gaste y  a lo último se hizo justicia”

¿Crees que el empate es justo?

“Sí, es justo porque ellos se defendieron bien y a nosotros nos faltó más audacia”

Que fue lo que más te gustó del equipo hoy?

“Todo, no hay algo que me guste. Un equipo es todo”

¿Es bueno para el factor anímico no perder hace 3 partidos?

“Es bueno y más bueno es empatarlo en el final”

¿Que buscaste con los cambios?

“Con Fede, tener más por afuera, ellos tuvieron 9 tipos adentro del área”

¿Cuál es el objetivo a largo plazo que tiene Dock Sud?

“Ganar todos los partidos, vamos partido a partido”

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: Gentileza de Club Sportivo Dock Sud

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *