LA BANDA NO AFLOJA

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN): 3 Vs VILLA DALMINE: 1

15095446_1488712004477858_9037689134674321239_n

Por: Nahuel Iglesias

Guillermo Brown derrotó como local a Villa Dalmine 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional B y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones junto a Argentinos Juniors.

Ambos equipos llegaban con grandes expectativas a esta cita y lo demostraron desde el primer minuto de juego. La visita tomó la iniciativa en el ataque, de manera prematura tuvieron la primer chance clara. Luego de este ataque, el dueño de casa comenzó a dominar el esférico y generar juego con sus volantes. Flavio Mosca y Rivadero fueron fundamentales para la estructura del anfitrión, pero a pesar que lo intentaron pasaron los 45 minutos iniciales y el marcador se mantuvo en blanco.
El complemento empezaba con la visita generando la primer chance nuevamente, jugando más adelantado. Igualmente Brown recuperó la pelota y volvió a marcar el ritmo del partido con varios ataques por las bandas. Así llegó el primer gol de la jornada con un desborde de Strada y un centro pasado que termino en la cabeza del mediocampista Rivadero. Con un gran cabezazo, el local se imponía 1 a 0 en 5 minutos.
Tan solo 5 minutos después del gol, una contra de local dejaba mano a mano al delantero Strada, que definía con calidad pasando al arquero Kletnicki y empujándola a la red. El partido se ponía 2 a 0 para Brown, y provocaba el delirio del público madrynense. Luego de esto la visita buscó jugar más asociado, generando más situaciones de riesgo. Aprovechando que el local se tranquilizó demasiado luego del segundo gol, y después de una seguidilla de ataques, llegó el descuento de la gente de Campana a los 15 minutos.
Los próximos 15 minutos Villa Dálmine mostró su mejor cara y comenzó a mantener el esférico en sus pies. El juego se tornó más friccionado y varios jugadores vieron la tarjeta amarilla. Con algunos cambios, el local volvió a tomar la iniciativa de juego y la visita se vio superada nuevamente. “La banda” logró generar buenos ataques en los últimos minutos el tanto que asegure la victoria. Ese tanto llegó a los 38 minutos, un centro rasante del recién ingresado Giordano para que Tobías Figueroa pusiera su sello en el marcador empujándola suavemente contra la red y así dejar las cifras definitivas para el marcador. Fue 3 a 1 para Guillermo Brown, que lo deposita nuevamente en la primera posición de la Primera B Nacional junto a Argentinos Juniors. El próximo partido del elenco patagónico será este miércoles frente Atlético Paraná, en condición de visitante. Villa Dálmine buscará levantar cabeza contra All Boys en Campana.

Formaciones: Guillermo Brown: 1.-Andres Mehring (6); 2.-Tobías Albarracín (6,5); 3.-Nicolás Dematei (6,5); 4.-Franco Flores (6); 5.-Sergio Sanchez (6,5); 6.-Cristián Sain (7); 7.-Román Strada (7,5); 8.-Marcos Rivadero (9); Tobías Figueroa (7); 10.-Flavio Mosca (7); 11.-Jonatan Bauman(6). Suplentes: 12.-Emanuel Bilbao; 13.-Máximiliano Pereira; 14.-Lucas Argüello; 15.-Marcos Pérez; 16.-Leonel Torres; 17.-Matías Galvalíz; 18.-Santiago Giordana.

DT: Gastón Esmerado

Villa Dálmine: 1.-Carlos Kletnicki (2); 2.-Angel Alonso (3); 3.-Lautaro Formica (4); 4.-Juan Alsina (3,5); 5.-Horacio Falcón (4); 6.-Ruben Zamponi (3); 7.-Lucas Favalli (3); 8.-Pablo Ruíz (5); 9.-Ezequiel Cérica (6,5); 10.-Mauricio Alonso (4,5); 11.-Recalde Federico (4). Suplentes: 12.-Fernando Otorola; 13.-Luciano Recalde; 14.-Jorge Demaio; 15.-Jonathan Figueira (5); 16.-Fabricio Palma; 17.-Diego Nuñez; 18.-Juan Mazzochi .

DT: Walter Marchesi

Cambios: En Guillermo Brown: 30 ST Lucas Argüello por Flavio Mosca; 36 ST Santiago Giordana por Román Strada; 43 ST Matías Galvaliz por Tobías Figueroa. En Villa Dálmine: 29 PT Jonathan Figueira por Federico Recalde; 29 ST Juan Mazzochi por Horacio Falcón; 43 ST Fabricio Palma por Mauricio Alonso

Goles: 5 ST Marcos Rivadero (GB); 10 ST Román Strada (GB); 15 ST Ezequiel Cérica (VD); 38 ST Tobias Figueroa (GB)

Amonestados: 28 PT Marcos Rivadero (GB); 4 ST Jonatan Bauman (GB); 17 ST Ángel Alonso (VD); 26 ST Horacio Falcón (VD); 32 ST Lucas Argüello (GB); 39 ST Nicolás Dematei (GB)

Expulsados: No hubo

Estadio: Raúl Conti – Guillermo Brown (Muy Bueno)

Árbitro: Diego Ceballos (Malo)

Asistentes: Diego Barón; Gustavo López.

Por: Nahuel Iglesias

Twitter: Nahu_Iglesias

Foto: www.brown2000.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *