MARCHA AL RITMO DE CUARTETO

SAN TELMO: 2 Vs TALLERES: 1

15032682_10210369170642867_1855303136255771885_n

Por: Martín Guevara

San Telmo derrotó como local a Talleres de Remedios de Escalada 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. Marcos Giménez abrió el marcador para la visita, pero un autogol de Daniel Vega y Ricardo Segundo hicieron que los tres puntos quedaran en el Osvaldo Baletto.

Cuarta victoria consecutiva del candombero que le permite subir lugares en la tabla de posiciones luego de un comienzo bastante irregular. En total acumuló 20 puntos y quedó a cinco unidades de los líderes Atlanta y Comunicaciones quienes aún deben disputar sus respectivos compromisos.
Difícil partido se le presentó al dueño de casa frente a un contrincante que siempre le presentó dificultades para poder batir. En esta ocasión debió remontar una desventaja inicial cuando aún las acciones se presentaban bastante parejas.
A los 12 minutos de juego Marcos Giménez aprovechó las falencias defensivas que ofrecía la escuadra de Jorge Franzoni y abrió el marcador para el rojo en la primera jugada de riesgo para su equipo.
A pesar del resultado adverso el anfitrión salió en búsqueda de la igualdad, tomó el protagonismo del partido y creó situaciones de gol como el remate de Cristian Leiva que fue desviado al córner por el arquero Lucas Zeiden.
El empate llegó a los 24 minutos a partir de una jugada desafortunada que tuvo como protagonista a Daniel Vega, quien en su afán de despejar el balón al córner terminó venciendo su propia valla.
Con el 1 a 1 establecido, el dueño de casa mantuvo la iniciativa y de ese modo logró quebrar la paridad a los 36 minutos cuando Jorge Piris, de muy buena actuación, le dio un gran pase a Ricardo Segundo quien puso máxima potencia y con un fuerte remate señaló el segundo de los de azul celeste para el delirio de sus hinchas.
En el complemento el panorama tuvo un giro notable, porque el local retrocedió en el terreno y la visita no tuvo claridad para llegar con éxito a la valla contraria. Por otra parte los cambios propuestos por RRDT no ayudaron a cambiar la historia. Apenas algunos intentos promediando los 25 minutos pudieron dar sus frutos, pero Sergio Matinella actuó de manera correcta cada vez que tuvo que intervenir.
Sobre el final, fue el equipo de la Isla Maciel quien pudo anotar el tercero. Antes del pitazo final Lucas Zeiden vio la tarjeta roja por una agresión a Nicolás Kissner. Otra preocupación más que se agrega Ricardo Rodríguez quien sumó su tercera caída consecutiva, no logra ganar fuera de casa y encima tiene otro guardameta inhabilitado para el próximo partido que se suma a la lista de los lesionados Alejandro Granero y Daniel Monllor.
Triunfo de San Telmo que pretende seguir por la buena racha. No es brillante, pero al menos logra resultados. Su próximo compromiso, el postergado de la séptima fecha recibirá en su reducto a Defensores de Belgrano el próximo martes 22 de septiembre a las 17: 00 horas.
Por su parte Talleres viajará al Oeste del gran Buenos Aires para enfrentarse al Deportivo Morón el miércoles 23 a las 20:00 horas.

Formaciones: San Telmo: 1. Sergio Matinella (6); 2. Germán Niz (X); 3. Leandro Wagner (5); 4. Cristian Leiva (C) (6); 5. Héctor Buzzi (5); 6. Guillermo Esteban (5); 7. Ramiro Gonzalez (6); 8. Alberto Martínez (6); 9. Ricardo Segundo (6); 10. Jorge Piris (6); 11. Nicolás Kissner (6). Suplentes: 12. Carlos De Maneses; 13. Emiliano Callegari Torre; 14. Matías Correa (5); 15. Lucas Benaducci; 16. Ezequiel Melillo (5); 17. Ezequiel Ruiz; 18. Walter Giron.

DT: Jorge Franzoni

Talleres: 1. Lucas Zeiden (3); 2. Juan Casini (4); 3. Cesar Borda (5); 4. Eloy Pereyra (4); 5. Emanuel Ibáñez (5); 6. José Banegas (C) (4); 7. Ezequiel Vidal (5); 8. Luis Funes (5); 9. Daniel Vega (4); 10. Marcos Giménez (6); 11. Joan Gaona (5). Suplentes: 12. Alejandro Solito; 13. Enzo Baglivo (5); 14. Juan Jaime; 15. Rodrigo Malbernat; 16. Yoel Arce (5); 17. Alejandro Lugones (5); 18. Martín Blanco.

DT: Ricardo Rodríguez

Cambios: En San Telmo: 20 PT Matías Correa por Germán Niz; 10 ST Ezequiel Melillo por Jorge Piris; 25 ST Emiliano Callegari Torre por Cristian Leiva. En Talleres: 0 ST Enzo Baglivo por César Borda; 12 ST Alejandro Lugones por Daniel Vega; 18 ST Yoel Arce por Luis Funes.

Goles: 12 PT Marcos Giménez (CAT); 24 PT Daniel Vega (E/C) (CAST); 36 ST Ricardo Segundo (CAST)

Amonestados: En San Telmo: En San Telmo: 38 ST Leandro Wagner; 48 ST Nicolás Kissner. En Talleres 40 ST Yoel Arce.

Expulsados: En Talleres: 48 ST Lucas Zeiden.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (bueno)

Arbitro: Lucas Di Bastiano (Regular)

Asistentes: Gustavo Apazza; Carlos Qualizza.

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza Matías Murquia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *