Agente Juan José Lescano

MALEVOS FUERTES EN VILLA CRESPO

ATLANTA: 0 vs. DEPORTIVO RIESTRA: 1

cxbfrlnwqaa_i10

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Deportivo Riestra sorprendió a Atlanta en su casa y, con gol de Sebastián Soto, le ganó por la mínima. El blanquinegro tuvo una noche soñada coronada con un tanto sobre el final. Ahora, el bohemio comparte la punta con Comunicaciones.

Por el recital de La Vela Puerca en el Don León Kolbovsky, el cierre de la fecha se trasladó al miércoles. En ese estadio, el local y puntero Atlanta recibía a un sorpresivo Deportivo Riestra. El bohemio, con la chance de irse lejos de sus perseguidores y el malevo de Pompeya de acercarse a la punta.

De comienzo, la pelota arrancó en los pies del local, mientras la visita esperaba. El resultado final empezó a determinarse ya en este arranque, debido a dos líneas fuertes y un Mauro Ortíz inspiradísimo atento a cualquier actividad en ofensiva, algo que los de Fernando Ruiz no supieron romper. Las primeras llegadas evidenciaron eso, con un cabezazo de Leonardo Ramos y un tiro desde afuera de Nahuel Peralta que se fueron muy alto ante la incomodidad de definir tranquilos. Más allá de esto, en el primer tiempo no hubo otras acciones de peligro, trasladándose al atención a Mauricio Soto, quien promediando la mitad del periodo debió ser reemplazado por lesión. Sobre el final, el mismo Ortíz pudo haber vencido a Agustín Gómez en dos ocasiones, pero ambas veces sus tiros se fueron cerca de los palos.

En la segunda mitad, el dueño de casa salió con más ímpetu, pero nuevamente chocó contra líneas férreas. Las más claras llegaron cuando a los 19 minutos Diego García exigió a Patricio Hernández de tiro libre y a los 20′ con un tiro que rebotó en Jonatan Goya y se fue cerca del travesaño. Luego mucha paridad, que se terminó de romper en una de las tantas contras del blanquinegro, que esta vez fue muy bien organizada por Jonathan Herrera y definida por Sebastián Soto, convertido en héroe de la noche. Para los últimos minutos, más de lo mismo con una jornada soñada para unos y para olvidar para los otros.

Atlanta perdió de local después de más de 14 meses (la última había sido 1-2 frente a Estudiantes el 1 de septiembre del año pasado), y ahora debe compartir la punta con Comunicaciones. El sábado visitará a Tristán Suárez, a quien buscará ganarle para recuperar el trono en soledad. Por su parte, Deportivo Riestra le ganó por primera vez en su historia al bohemio y se sumó al lote de los de arriba, de quienes está a 2 unidades. Su próximo encuentro será también el sábado y a las 17, nada más ni nada menos que contra el otro puntero, Comu.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Agustín Gómez (4); 2.- Rodrigo Alonso (5); 3.- Guillermo Sánchez (3); 4.- Nahuel Tenaglia (4); 5.- Ezequiel Rodríguez; 6.- Ariel Otermin (C) (5); 7.- Diego García (6); 8.- Gabriel Seijas (4); 9.- Leonardo Ramos (1); 10.- Nahuel Peralta (2); 11.- Julián Barría (4).

Suplentes: 12.- Ezequiel Bacher; 13.- Diego Molina; 14.- Nicolás Previtali; 15.- Juan Manuel Tolosa (-); 16.- Ángel Cequeira (2); 17.- Diego Nakache; 18.- Milton Giménez (-).

DT: Fernando Ruiz.

Deportivo Riestra: 1.- Patricio Hernández (6); 2.- Gastón Montero (6); 3.- Daniel Silvani (7); 4.- Gustavo Benítez (7); 5.- Roberto Bochi (6); 6.- Gabriel Bravo (7); 7.- Sebastián López (5); 8.- Mauricio Soto (5); 9.- Jonathan Herrera (7); 10 .- Mauro Ortiz (7); 11.- Adrián Flores (5).

Suplentes: 12.- Claudio Morel; 13.- Leandro Freyre; 14.- Jonatan Goya (5); 15.- Sebastián Soto (-); 16.- Nicolás Ríos; 17.-Braian Sánchez (5); 18.- Oscar Velazco.

DT: Jorge Benítez.

Cambios:

Atlanta: 16’ST Ángel Cequeira por Nahuel Peralta; 28’ST Milton Giménez por Julián Barría; 43’ST Juan Manuel Tolosa por Guillermo Sánchez.

Deportivo Riestra: 22’PT Jonatan Goya por Sebastián Soto; 24’ST Braian Sánchez por Gabriel Bravo; 31’ST Sebastián Soto por Adrián Flores.

Goles: 41’ST Sebastián Soto (DR).

Amonestados: 14’PT Gastón Montero (DR); 25’PT Gabriel Seijas (A); 34’PT Rodrigo Alonso (A); 40’PT Nahuel Peralta (A); 25”ST Sebastián López (DR); 03’ST Daniel Silvani (DR); 23’ST Diego García (A); 23’ST Gustavo Benítez (DR); 48’ST Ariel Otermin (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (bien).

Estadio: Don León Kolbovsky (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *