INFARTANTE FINAL

DEPORTIVO MUÑIZ: 2 Vs VICTORIANO ARENAS: 2

cxvewgdxcae3z0n

Por: Gonzalo Miño Cippitelli

Muñiz y Victoriano Arenas empataron 2-2 por la fecha doce del campeonato de primera D. El encuentro se disputo en el estadio Municipal de Pilar, donde Muñiz fue local. Para los locales marcaron Acuña y Díaz Laharque, para victoriano, Bruno y López.

En un primer tiempo muy mal jugado, fueron pocas las situaciones de gol por meritos propios. Los equipos plasmaron dos posturas de juego muy distintas. El rayo rojo jugaba al pelotazo desde el fondo, en cambio, victoriano en todo momento buscaba salir jugando por abajo, a veces exageradamente provocándose solo los problemas. Esto quedo reflejado cuando tras un pelotazo de los locales, el arquero Romero, de una nefasta actuación, salio mal y deja la pelota corta, en los pies de Rizza que remato por arriba del arquero pero un defensor parado delante del arco la paró de pecho y salvo al conjunto visitante. Sobre el final de la primera mitad tras una buena proyección al ataque de Díaz Laharque, que pateo con destino de gol, obligó a una atajada espectacular de Romero sacándola del ángulo. Minutos más tarde, en un centro que la defensa de Muñiz no pudo rechazar, dejo solo a Gómez que se erró un gol imposible abajo del arco, estrellando el travesaño. En la última jugada, nuevamente tras un error en la salida de victoriano, el arquero Romero le regala la pelota a Rizza que definió desviado.
En el complemento los dos equipos mejoraron considerablemente, quizás por el clima, a los 19 minutos la visita estuvo a centímetros de ponerse en ventaja, un cabezazo de Liparoti luego de un corner rozó el palo. A los 25 minutos sucedió lo peor para victoriano arenas, fue un minuto fatal, un error en la salida que fue recuperada por González y cuando estaba por definir Pastoriza lo empujo por detrás. El árbitro pitó penal y expulsión por roja directa a pesar de tener una amarilla. En el penal Acuña lo ejecuto al otro palo que se tiro el arquero y puso en ventaja al rayo. A los 35 minutos Gómez la paro de pecho en el área y de volea remato al arco. Una estupenda atajada de Ponassi evito el gol. Después tras una buena combinación en ataque de la visita dejo mano a mano a Venturini con Ponassi, el arquero otra vez evito el empate. En ese corner, tras un rebote patean al arco y Merani puso el brazo. Penal para victoriano y Bruno se encargo de igualar el marcador. Ponassi adivino el lugar del remate pero no pudo contenerlo. En el final del partido victoriano quedo mal parado en un corner, y en la contra Díaz Laharque eludió al arquero y definió de zurda poniendo en ventaja al rayo. Parecía partido liquidado, con un jugador más y cinco minutos por jugarse (adiciono el árbitro). Insólitamente, en un tiro libre que ejecutó Medina cayo en el solitario López que solo tuvo que poner la cabeza y festejar el agónico empate. En la última jugada, idéntica al gol de Díaz Laharque, Zapata dejo pagando al arquero y definió suave de zurda, un defensor de victoriano milagrosamente se arrojo sobre la pelota y la saco en la línea.
Con este empate el rayo se ubica en el fondo de la tabla con 6 puntos y victoriano esta séptimo con 16 puntos. En la próxima fecha Muñiz visitara a Central Ballester y Victoriano Arenas recibirá a Centro Español.

Formaciones: Deportivo Muñiz: 1. Franco Ponassi (7); 2. Lucas Merani (6); 3. Hernán Campana (4); 4. Lautaro Díaz Laharque (6); 5. Carlos Llano (5); 6. Gonzalo Pulido (4); 7. Maximiliano Gallardo (6); 8. Facundo Romero (c) (5); 9. Christian Rizza (5); 10, Michel Dell Arciprett (5); 11. Alejandro Acuña (5). Suplentes: 12. Emanuel Moreno; 13. Brian Torres; 14. Heber Da Silva; 15. Raúl Zapata (5); 16. Rodrigo Lugo; 17. Nicolás Zeñiuk; 18. Kevin González (5).

DT: Marcelo Laguilhom

Victoriano Arenas: 1. Walter Romero (3); 2. Luciano Venturini (c) (4); 3. Iván Boleggi (4); 4. Emiliano Pastoriza (3); 5. Cristian Medina Cristian (6); 6. Jonathan Smith (4); 7. Lautaro Tula (4); 8. Nahuel Gómez (5); 9. Sergio Liparoti (4); 10. Alejandro Viotti (5); 11. Cristian Bruno (6). Suplentes: 12. Pablo Bustamante; 13. Nicolás Blanco; 14. Nicolás Radusso; 15. Matías López; 16. Gonzalo Lasteche; 17. Pablo Negro Villareal; 18. Baki Mohamed.

DT: Sergio Geldstein

Cambios: 20 ST Kevin González por Christian Rizza (M); 22 ST Baki Mohamed por Lautaro Tula (VA); 22 ST Matías López por Sergio Liparoti; 34 ST Brian Torres por Hernán Campana (M); 36 ST Raúl Zapata por Michel Dell Arciprett (M).

Goles: 27 ST Alejandro Acuña (penal) (M); 40 ST Cristian Bruno (penal) (VA); 45 ST Lautaro Diaz Laharque (M); 47 ST Matías López (VA)

Amonestados: 42 PT Gonzalo Pulido (M); 3 ST Emiliano Pastoriza (VA); 39 ST Lucas Merani (M).

Expulsados: 25 ST Emiliano Pastoriza (VA)

Estadio: Carlos Barraza (Municipal de Pilar, local Deportivo Muñiz) (bueno)

Árbitro: Jorge Broggi (regular)

Asistentes: Arnaldo Melgarejo; Alejo Suero

Por: Gonzalo Miño Cippitelli

Twitter: @Gonza_niicolas

Foto: Gentileza de @CAVA_oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *