LOBO ESTÁ

JUVENTUD UNIDA: 3 Vs DEPORTIVO PARAGUAYO: 2

excursio

Por Alfredo Vaccaro

Juventud lo perdía dos cero frente a Deportivo Paraguayo que se había puesto en ventaja con dos golazos primero con lejano disparo de Robles y luego con un tiro libre de Pesaresi. Sin embargo, en el segundo tiempo el Lobo Rojo logró convertir tres tantos amén de haber malogrado un penal a falta de diez minutos para el final y con el partido igualado.

Increíble partido protagonizaron Juventud Unida y Paraguayo en el cual pasó de todo. De entrada el partido fue de ida y vuelta. A los tres minutos Fonzalida perdió un mano a mano frente a Quaranta y rápidamente el Depor respondió aunque Peralta Cabrera cabeceó desviado sin oposición y de frente al arco. El conjunto visitante comenzó a embestir el área de Ricardo Grieger, que durante toda la tarde se mostró inseguro. Así fue como a los veintiún minutos, Marcos Robles vio adelantado a Grieger y pateó a unos treinta metros de distancia con una gran precisión, colocando la pelota junto al palo derecho del uno que miró atónito como ingresaba el balón. El equipo de San Miguel no encontraba respuestas y nuevamente el conjunto Tricolor volvió a golpear por intermedio de un gran tiro libre que Pesaresi colgó en el ángulo diestro.

En el complemento Paraguayo parecía seguir encendido mientras que el Albirrojo parecía seguir un tanto dormido. Luego de las modificaciones de Sagman, Juventud comenzó a levantar y hacerse dueño de las mejores situaciones para lograr el descuento. Tras desperdiciar varias ocasiones, recién al minuto veintisiete tras un centro del ingresado Carrozzino, Fonzalida estableció el 2-1 parcial. El equipo con sede en Constitución se dejó estar y a los dos minutos logró el empate arrojándose al suelo para conectar el balón. Para nada conforme con la igualdad y aprovechando el envión anímico que le dio la igualdad, el Lobo Rojo fue con todo a buscar los tres puntos y a diez del final, tras una clara mano de Vázquez dentro del área, el árbitro Diego Molinelli sanciona la pena máxima. Fonzalida se hizo cargo de la ejecución y pateó débilmente y sin dirección, permitiendo la gran respuesta de Quaranta, que mantenía el empate. Inexplicablemente, Juventud seguía desaprovechando oportunidades y enalteciendo la figura del arquero visitante. Hasta que en el minuto cuarenta y cuatro, tras un tiro de esquina, Graieb se elevó en el área y cabeceó sin demasiada fuerza junto al palo de un tapado Quaranta, que no pudo reaccionar cuando la pelota impactó en el poste y entró. Todo el equipo de Víctor Delgado reclamó posición adelantada, ya que había varios jugadores contrarios obstruyendo la visión del arquero, aunque las protestas sólo consiguieron amonestaciones.

No hubo tiempo para más y finalmente el Lobo dio el batacazo al reponerse de un partido que parecía ya tener dueño, consiguiendo su segunda victoria consecutiva como local. Paraguayo, en cambio, no pudo cortar la mala racha y llegó a ocho partidos sin conocer el triunfo. La próxima fecha Juventud Unida visitará el Juan Antonio Arias para enfrentar a Yupanqui mientras que en el mismo estadio Deportivo Paraguayo será local ante el puntero Atlas.

Formaciones: Juventud Unida: 1. Ricardo Grieger (C) (3), 2. Damián Lescano (6), 3. Andrés Minetti (6), 4. Iván Romero (5), 5. Diego Lambert (5), 6. Javier Graieb (7), 7. Gastón Sánchez (5), 8. Santiago Brítez (4), 9. Kevin Juan (6), 10. Ariel Acevedo (4), 11. Rodrigo Fonzalida (5) Suplentes: 12. Agustín De Giorgis, 13. Brian Konecny, 14. Maximiliano Bonanno, 15. Rodrigo Ada (3), 16. Frnaco Siciliano, 17. Héctor Carrozzino (6), 18. Lucas Inguimbert (4)

DT: Daniel Sagman

Deportivo Paraguayo: 1. Nicolás Quaranta (6), 2. Milciades Vázquez (4), 3. Miguel Orquera (4), 4. Brian Pesaresi (6), 5. Claudio Saieva (6), 6. Rodrigo Leguizamón (C) (5), 7. Julián Díaz (5), 8. Marcos Robles (6), 9. Julio Peralta Cabrera (6), 10. Nicolás Gómez (4), 11. Rodrigo Crupi (4) Suplentes: 12. Fernando Córdoba, 13. Matías Nodar (3), 14. Víctor López (3), 15. Juan Cruz Rivero, 16. Diego Caldas (4), 17. Gabriel León, 18. Jefferson Contreras

DT: Víctor Hugo Delgado

Cambios: En Juventud Unida: ST 11′ Ada por Brítez y Carrozzino por Acevedo, ST 23′ Inguimbert por Romero. En Deportivo Paraguayo: ST 8′ Nodar por Leguizamón, ST 14′ Caldas por Díaz, ST 23′ López por Peralta Cabrera

Goles: PT 21′ Robles (DP), PT 29′ Pesaresi (DP), ST 27′ Fonzalida (JU), ST 29′ Juan (JU), ST 44′ Graieb (JU)

Amonestados: PT 41′ Díaz (DP), ST 24′ Caldas (DP), ST 35′ Vázquez (DP), ST 36′ Pesaresi (DP), ST 38′ Lescano (JU), ST 44′ Saieva (DP)

Expulsados: ST 45′ Víctor López (DP)

Árbitro: Diego Molinelli (Bien)

Estadio: Ciudad de San Miguel (Bueno)

Detalle: ST 35′ Nicolás Quaranta (DP) le contuvo un penal a Rodrigo Fonzalida (JU)

Cronista: Alfredo Vaccaro // En Twitter: @oderfla15

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *