EL TRUENO SONÓ FUERTE

ARGENTINO DE QUILMES: 0 Vs SAN MIGUEL: 3

20161114_184314

Por: Lucas Olmedo

En “La Barranca”, por la fecha 14 del torneo de Primera C, San Miguel venció por 3 a 0 a Argentino de Quilmes. Los goles fueron anotados por Emanuel González y Lucas Scarnatto en dos oportunidades.

El comienzo no pudo ser mejor para el conjunto visitante. A a los 2 minutos de juego, González aprovechó un error defensivo del dueño de casa y puso el primero para el trueno verde. Al poco tiempo, una gran escapada de Toledo, derivó en un tiro de esquina y de allí una formidable ejecución de Ortiz, encontró la cabeza de Lucas Scarnatto y el capitán ajustició a Leguizamón, quien solo atinó a mirar, al igual que el resto de sus compañeros. Para colmo de Argentino de Quilmes, otra jugada a pelota parada, esta vez la ejecución fue de Peralta pero el destinatario fue el mismo, Scarnatto nuevamente anticipó al fondo “Mate” y firmó el 3 a 0 en 10 minutos, ni el más optimista hincha de San Miguel lo hubiese imaginado.
Luego de asimilar los 3 impactos, el conjunto de Acuña comenzó a manejar la pelota y los tiempos del partido y así generó no menos de 4 situaciones para al menos descontar antes del descanso. Primero, un disparo cruzado de Rodrigo Benítez que se fue desviado. Luego, Valenti tuvo su chance y corrió la misma suerte, la más clara fue de Dalmiro Gaeto, quien obligó a Carballo a esforzarse al máximo para poder sacar un gran remate del “Rulo”.
En el complemento, el “Mate” no fue el mismo, la presión ya no surgía efecto, con el correr de los minuto San Miguel se acomodó y se consolidó en el fondo y hasta pudo aumentar el marcador, ya que Ortiz probó a Leguizamón (adelantado) desde lejos pero el arquero estuvo atento y logró salvar su arco de una nueva caída. Acuña movió el banco, con el ingreso de Tello el equipo tuvo algo de lucidez a la hora de generar juego y si bien no generó tanto como en el primer tiempo, hizo meritos para convertir al menos un gol.
Ganó San Miguel, consiguió su segundo triunfo en condición de visitante del torneo y sorprendió a todos con una ráfaga de trueno verde. Argentino de Quilmes recibió 3 goles en casa luego de casi 3 años.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1- Adrián Leguizamón (5); 2- Diego Alcibiades (5); 3- Rodrigo Sayavedra (4); 4- Rodrigo Benítez (5); 5-Walter Hermoso (5); 6- Jorge Benítez (5); 7- Alejandro Monzón (5); 8- Fernando Barrios (5); 9- Sergio Valenti (c) (5); 10- Dalmiro Gaetto (5); 11- Nahuel Arias (5). Suplentes: 12- Gonzalo Rocha; 13- Nicolás Herrera; 14- Gustavo Escobar; 15- Gastón Gauna; 16- Cristian Tello (5); 17- Matías Martínez (5); 18- Gastón SIlvani.

T: Juan José Acuña

San Miguel: 1- Matías Carballo (6); 2- Isaías Olariaga (5); 3- Milton Ramos (5); 4. Jonathan Toledo (5); 5. Iván Ramírez (6); 6. Eduardo Méndez (5); 7. Martín Batallini (5); 8. Matías Peralta (6); 9. Lucas Scarnatto (c) (7); 10. Cristián Ortiz (6); 11. Emanuel González (6). Suplentes: 12. Augusto Vantome; 13. Milciades Arrúa; 14. Sebastián Centurión; 15. Juan Jarc; 16. Nicolás Zurco (5); 17. Marcos Inzaurraga; 18-Daniel Sosa.

DT: Fabián Zermatten-Walter Berardi

Cambios: 34 PT Nicolás Zurco por Martín Batallini (SM); 0 ST Cristian Tello por Walter Hermoso (AQ); 15 ST Matías Martínez por Gaeto (AQ) ; 23 ST Gastón Silvani por Alejandro Monzón (AQ)

Goles:2 PT Emanuel González (SM); 5 PT Lucas Scarnatto (SM); 10 PT Lucas Scarnatto (SM).

Amonestados: 41 PT Rodrigo Sayavedra (AQ); 14 ST Nicolás Zurco (SM); 38 ST Emanuel González (SM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Argentino de Quilmes (regular)

Arbitro: Rodrigo Sabini (5)

Fabián Zermatten Director Técnico de San Miguel

¿Que análisis haces de esta victoria?

“Para nosotros es muy importante porque estamos comenzando una nueva etapa, los muchachos venían golpeados anímicamente por los resultados. Un triunfo importante ante un gran rival”

¿Cómo lo viste al equipo?

“Bien, habíamos planificado esto. Intentamos no cederle espacios, los obligamos a tirar centros y estuvimos preparados”

¿Se puede trabajar mejor con un triunfo?

“Si, ahora hay que trabajar, tenemos un partido el domingo y un largo camino por recorrer”

Lucas Scarnatto Jugador de San Miguel

¿Con que sensaciones te vas?

“Es un muy buen triunfo, sabíamos que veníamos a una cancha difícil, con uno de los protagonistas del campeonato. Hicimos un partido inteligente”

¿Qué fue lo que más te gustó del equipo hoy?

“La entrega, el orden. Eso nos permitió llevarnos los 3 puntos”

¿Crees que los 3 goles de entrada mataron psicológicamente el partido?

“Si, fue muy importante el inicio para nosotros, creo que concretamos lo que tuvimos y lo supimos mantener”

¿Este triunfo sirve en lo anímico?

“Si, muchísimo, sabíamos que teníamos que llevarnos el triunfo. Argentino de Quilmes va a pelear el campeonato”

Para que esta San Miguel?

“Para ir partido a partido, salir de esta mala situación”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *