DECANO Y LIDER

SPORTIVO PATRIA (FORMOSA): 2 Vs GUARANI ANTONIO FRANCO (MISIONES): 0

131116_070911

Por: Rubén Ojeda

Sportivo Patria derrotó como local a Guaraní Antonio Franco 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Federal A y se mantiene en la punta de la Zona 6 con un punto más que su escolta Sarmiento de Resistencia pero con un partido menos que el conjunto chaqueño.

En el primer tiempo, el local tuvo buenas posibilidades para abrir el marcador. Troche no le pudo dar dirección a su remate, luego de una buena triangulación con Pietkewicz y De Souza. En otra instancia, De Souza luego de una magnífica jugada, tocó para que Pietkewicz la empujara, pero le pegó tan mal al balón que salió desviado.
El decano fue muy superior frente a un rival apático que carecía de ideas para ir a buscar una victoria.
En el complemento, el conjunto misionero trató de salir de esa abulia que había estado sumergido en el primer capítulo intentando cambiar de actitud. A los 9 minutos tuvo un tiro de esquina favorable que complicó a la defensa albirroja, pero gracias a la buena intervención de Canuto, las cosas no pasaron a mayores.
A los 22 minutos Leonel Pietkewicz, de muy buena actuación, sacó un fuerte remate, el arquero visitante dio rebote un largo y al querer recuperar el balón, cometió una infracción sobre Matías Romero.
El árbitro marcó penal para el dueño de casa que fue ejecutado por Hugo Troche quien transformó en gol la sanción luego de dar rebote en el arguero Gastón Molina. De esa manera puso el 1 a 0 tranquilizador para los formoseños.
Tuvo que ocurrir esto para que Guarani se sienta tocado y saliera a buscar el empate con más guapeza que ideas. La más clara la tuvo Fioravanti cuando punteó el balón y este dio en el poste izquierdo, luego salió por un costado.
Cuando ya se jugaba tiempo adicionado, un tiro libre para Guaraní, hizo que hasta el arquero Molina se adelantara en busqueda del ansiado empate, pero de contra Patria lo liquidó con un contragolpe letal. El balón quedó en los pies de Rossi, y este desde lejos remató con el arco vacío y se esa manera puso sello definitivo al marcador con un 2 a 0.
Sportivo Patria sigue su marcha firme a la clasificación a una próxima instancia, mientras tanto deberá visitar en la próxima fecha a Sol de América. Por su parte Guarani Antonio Franco mucho más rezagado en la anteúltima colocación recibirá a Chaco For Ever.

Formaciones: Sportivo Patria (Formosa): 1. Gastón Canuto; 2. David Dri; 3. Gabriel Castillo; 4. Alfredo Iker; 5. José Defilippi; 6. Germán Cáceres; 7. Roberto Ferreyra; 8. Francisco De Souza; 9. Aldo Visconti; 10. Hugo Troche; 11. Leonel Piekewicz. Suplentes: 12. Juan Mendonça; 13. Sebastián Rueda; 14. Joel Barrios Barreto; 15. Gastón Rossi; 16. César Ramírez; 17. Antonio Simeón Domínguez; 18. Matías Romero.

DT: Daniel Cravero

Guaraní Antonio Franco (Misiones): 1. Gastón Molina; 2. Julio Barraza; 3. Marcelo Barreña; 4. Jonathan Hereñu; 5. Leandro Fioravanti; 6. Armando Gonzalez; 7. Luis Rivero; 8. Osvaldo Hobecker; 9. Elvis Duré Zaracho; 10. Cristian Barinaga; 11. Rodrigo Bareiro. Suplentes: 12. Brian Marcovics; 13. Francisco Bellingi; 14. Lucas Cabrera; 15. Juan Eluchans; 16. Agustín Goñi; 17. Guillermo Villalba; 18. Alan Almirón.

DT Sebastián Pena.

Cambios: En Sportivo Patria: 11 ST Cesar Ramírez por Roberto Ferreyra; 11 ST Matías Romero por Francisco De Souza; 19 ST Gastón Rossi por Aldo Visconti. En Guarani Antonio Franco: 0 ST Juan Eluchans por Rodrigo Bareiro; 11 ST Francisco Bellingi por Jonathan Hereñu; 27 ST Agustín Goñi por Osvaldo Hobecker.

Goles: 22 ST: Hugo Troche (SP); 45 ST: Gastón Rossi (SP)

Amonestados: En Sportivo Patria: José Defilippi; Aldo Visconti; Matías Romero. En Guaraní Antonio Franco: Elvis Dure Zaracho; Jonathan Hereñu; Julio Barraza; Rodrigo Bareiro.

Estadio: José Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol, local Sportivo Patria)

Arbitro: Guillermo González (Resistencia)

Asistentes: Hernán Vallejos (Resistencia); Mariana Dure (Resistencia).

Por: Rubén Ojeda

Foto: Gentileza de www.formosafutbol.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *