PUNTO QUE SIRVE

GENERAL BELGRANO (SANTA ROSA): 1 Vs DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 1

belgrano-defensores-ramallo-32

Por: Matías Cerda

General Belgrano consiguió un empate de local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 a 1 en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Federal A. De esta manera el equipo pampeano cortó la racha negativa de ocho derrotas consecutivas y logró sumar un punto.

El partido fue muy friccionado y poco vistoso. A los pocos minutos de iniciada las acciones, el local tuvo la primera oportunidad, Guerra se escapó por izquierda y metió un centro atrás que no pudo ser conectado por ningún compañero y la pelota terminó en el tiro de esquina gracias a la salvada del lateral izquierdo Mantía. Promediando la primera parte, De la Vega robó una pelota en la mitad de la cancha y sacó un remate potente que le picó antes al arquero Polenta que tuvo que sacarla al corner.
A los 22 minutos llegó la primera conquista. Un tiro libre de Saucedo encontró la cabeza solitaria de Castro que definió solo frente al arquero Vistarop que nada pudo hacer para salvar su arco. Al minuto, un lateral en ataque, lo ejecutó Antú Hernández en forma de centro y Guerra cabeceó desviando la trayectoria del balón y metiéndosela por arriba de su cuerpo a Polenta que, a pesar de su volada, no pudo tomar contacto con la pelota.
Belgrano siguió intentado con sus limitaciones en cuanto lo futbolístico pero con mucha ganas. Sobre el final del primer tiempo, Tenca Hernández enganchó dentro del área para su pierna más hábil y sacó un remate al segundo palo que el 1 visitante pudo desviarla con largo rebote hacia afuera.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, los primeros 10 minutos Belgrano se lo llevó por delante con más ímpetu que futbol pero no pudo concretar. El conjunto local siguió con el objetivo de romper el empate y Defensores intentando con algunas contras. Fueron pocas las emociones salvo algún remate de Sánchez y de Tenca Hernández que respondió bien el arquero de Defensores. Por parte del conjunto visitante tuvo una clara que fue un cabezazo en contra de su propia valla de De la Vega que rechazó bien atento Vistarop.
El partido fue más disputado que bien jugado, pero le sirvió al conjunto de Almada para cortar la racha negativa de derrotas consecutivas. Rescató un empate jugando de local después de mucho tiempo. Y Defensores perdió la chance de sumar para seguir prendido en la lucha por la clasificación.

Formaciones: Belgrano: 1. Agustín Vistarop (7); 2. Javier De Olivera (C) (7); 3. Antú Hernández (7); 4. Javier Solís (6); 5. Juan Carlos Galarraga (7); 6. Nicolás De la Vega (7); 7. Damián Pacco (5); 8. Tenca Hernández (8); 9. Jonathan Guerra (7); 10. Juan Sánchez (7); 11. Alexis Uhaldegaray (6). Suplentes: 12. Agustín Rodríguez; 13. Nicolás Ramírez; 14. Maximiliano Prioreschi; 15. Nicolás Sosa; 16. Tomás Altamiranda; 17. Germán Strivlleski (5); 18. Lucas García.

DT: Juan Carlos Almada

Defensores de Belgrano: 1. Leonel Polenta (7); 2.Jorge Zules Caicedo (7); 3. Tomás Mantía (6); 4. Matías Caro (6); 5. Juan Capurro (6); 6. Leonardo Mignano(c) (7); 7. Matías Nouet (6); 8.Pablo Saucedo (7); 9. Diego Bielkiewickz (8); 10. Walter De Souza (7); 11. Federico Castro (8). Suplentes: 12. Juan Ignacio Dobboletta; 13. Diego Mondino; 14. Ignacio Amelli; 15. Joaquín Malinauskas; 16. Rodrigo Freites; 17. Franco Coronel; 18. Julián Bonetto.

DT: José María Martínez

Cambios: En General Belgrano: 13 ST Germán Strivlleski por Alexis Uhaldegaray; 26 ST Maximiliano Prioreschi por Juan Carlos Galarraga; 30 ST Lucas García por Jonathan Guerra. En Defensores de Belgrano: 27 ST Rodrigo Freites por Pablo Saucedo; 31 ST Diego Mondino por Walter De Souza; 44 ST Julián Bonetto por Matías Nouet

Goles: 22 PT Federico Castro (DB); 23 PT Jonathan Guerra (GB)

Amonestados: En General Belgrano: 20 PT Javier Solís (B); 28 PT Tenca Hernández. En Defensores de Belgrano:14 ST Jorge Zules Caicedo; 23 ST Diego Bielkiewickz; 25 ST Juan Capurro (D)

Expulsados: DT. Juan Carlos Almada (GB)

Estadio: Nuevo Rancho Grande (General Belgrano)

Árbitro: Fabricio Llobet (Regular)

Por: Matías Cerda

Twitter: @MatiiCerda

Foto: El diario de La Pampa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *