GANÓ Y ES PUNTERO

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 1 Vs SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO): 0

dibujo

Por: Juan Pereyra

Juventud Unida de San Luis derrotó como local a Sportivo Belgrano de San Francisco 1 a 0 por la decimotercera fecha del Torneo Federal A y se trepó a la punta de la Zona 4 que comparte con Mitre y Unión Aconquija. El único tanto lo convirtió Joel Alba.

El partido se presentó desfavorable para el dueño de casa en los primeros minutos porque no encontraban el juego asociado ni la triangulación entre Marcos Fernández, Diego Farías e Iván Escobares, espacios que aprovechaba la visita para ganar el duelo en la mitad de la cancha, con Francia, Escobar y el buen trabajo de Pablo Bruna esto provocó el dominio por parte de los dirigidos por Ricardo Pancaldo que lograban crear peligro a través de su delantero Leandro Puig.
El Juve de a poco fue creciendo en campo, adelantó sus líneas, Escobares se tiró por derecha, Farías por izquierda y empezaron a llegar con más riesgo. Creció la figura de Santiago Sánchez y Marcos Fernández por lo que se hicieron más profundo en el ataque.
A los 37 minutos llegó la apertura del marcador a partir de un saque lateral de Alanís que buscó a Belinetz el rebote le quedó a Joel Alba quien la controlo el esférico y sacó un remate seco de larga distancia que venció a Diego Aguiar para decretar el 1 a 0.
Fiesta en el bajo ganaba el elenco anfitrión en un partido complicado, muy trabado al medio. El local con la ventaja se durmió en unos minutos y casi el verde se lo empata con una pelota a la espalda de los defensores que dejó a Puig mano a mano frente a Tombolini que para su el delantero definió por encima del travesaño. Así se fueron al descanso con la ventaja para el local.
En el complemento, el local se paró muy atrás, dándole la iniciativa al equipo Cordobés que salió decidido a conseguir el empate, pero con muy poca claridad a la hora de atacar, atinaba mucho al pelotazo donde siempre terminaba en las manos de Tombolini.
Santiago Alanis tuvo el segundo, sacó un remate de larga distancia que fue atajado por Diego Aguiar, sobre el final tuvo el empate la visita, ganó Poletto por izquierda, sacó un remate que dio el primer palo de Tombolini el balón recorrió toda la línea de cal pero no entró al arco, más allá del reclamo de todo el equipo de San Francisco pidiendo gol.
Ganó Juventud que por diferencia de Gol es puntero en la zona 4 del Federal A con 15 unidades que en la próxima visita a Mitre de Santiago del Estero, mientras el Sportivo Belgrano esta ultimo y en la próxima fecha recibe a San Lorenzo de Alem de Catamarca.

Formaciones Juventud Unida Universitario (San Luis): 1. Laureano Tombolini (5); 2. Pablo Rudisi (5); 3. Santiago Alanís (5); 4. Walter Figueroa (5); 5. Santiago Sánchez (6); 6. Gabriel Ojeda (5); 7. Iván Escobares (5); 8. Marcos Fernández (6), 9. Oscar Belinetz (5); 10. Diego Farías (5); 11. Joel Alba (8). Suplentes: 12. Julián Lucero; 13. Guillermo Franco; 14. Fabricio Pereyra; 15. Ignacio Aman; 16. Lautaro Cáceres; 17. Matías Llodra; 18. Nicolás Slimmens.

DT: Walter Sanfilippo

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1. Diego Aguiar (5); 2. Rodrigo López (4); 3. Martin Zbrun (4); 4. Rodrigo Chávez (5); 5. Pablo Bruna (5); 6. Nicolás Trulls (5); 7. Leandro Puig (5); 8. Miguel Nievas Escobar (5); 9. Ezequiel Gaviglio (5); 10. Juan Pablo Francia (6); 11. Jonathan Lastra. Suplente: 12. Damián Cebreiro; 13. Nahuel Rodriguez; 14. Mariano Mauri; 15. Rodrigo Castro (5); 16. Lucas Poletto; 17. Néstor Martinena; 18. Juan Manuel Arostegui (5).

DT: Ricardo Pancaldo

Cambios en Juventud Unida Universitario: 22 ST Guillermo Franco por Gabriel Ojeda; 30 ST Ignacio Aman por Oscar Belinetz; 33 ST Nicolás Slimmens por Joel Alba. En Sportivo Belgrano: 13 ST Juan Manuel Arostegui por Ezequiel Gaviglio; 13 ST Rodrigo Castro por Miguel Nievas Escobar; 36 ST Lucas Poletto por Leandro Puig.

Goles: 37 PT Joel Alba (JU)

Amonestados: 43 ST Santiago Sanchez (JU); 49 ST Pablo Bruna (SB)

Expulsados: No hubo.

Estadio :Mario Sebastián Diez ( Juventud Unida)(Bien).

Árbitro: Manuel Ejarque

Por: Juan Pereyra

Foto: argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *