EL LOBO PUDO CON EL TIGRE

LIBERTAD (SUNCHALES): 1 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): 3

10706_sg

Por: Diego Colombo

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay derrotó como visitante a Libertad de Sunchales 3 a 1 en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Federal A. Con esta victoria el lobo se trepó a la tercera ubicación de la Zona 7 dejando al tigre en la anteúltima posición.

En esta ocasión, el dueño de casa presentó algunas variantes entre ellas las más destacadas fueron las ausencias del arquero Adelquis Rufini y la de Gaspar Triverio quien estuvo en el banco de suplentes. Desde el primer minuto de juego el equipo entrerriano salió en busca de la victoria mientras que los anfitriones nunca supieron como vencer a su rival.
A los 6 minutos de juego con la primera aproximación de riesgo, Manera no pudo controlar el balón, dio rebote y el goleador Gonzalo Sosa no perdonó para poner 1 a 0. Tres minutos más tarde otra vez el arquero cañonero dio rebote y Sosa con una estupenda definición picandola por sobre su humanidad la pelota pegó en el travesaño y entró para poner el partido 2 a 0.
El local perdido en la cancha, con una floja defensa que no pudo controlar la subida de Scolari y el buen manejo de la pelota por parte de Bastianini. Sobre el final del primer tiempo el delantero Sosa quedó cara a cara con manera pero esta vez no puede vencer al arquero.
En el segundo tiempo a los 8 minutos una gran corrida de Scolari, centro para Sosa y el delantero sacó una media tijera y puso el 3 a0 para el equipo entrerriano. Minutos más tarde el jugador Nicolás Torres recibió la tarjeta roja tras una fuerte entrada a Fernando Beltramo, el equipo de Roldan luego de la expulsión se dedicó a defender el resultado. Libertad buscó llegadas con la entrada de Rolon que le dio velocidad pero no claridad de juego.
A los 38 minutos una falta en el área contra Beltramo el juez cobró penal y Matías Zbrun convirtió para Libertad que buscó los últimos minutos achicar la brecha pero no le alcanzó, el equipo entrerriano quedó tercero en la zona y en la próxima fecha recibirá a Defensores de Pronunciamiento.
Por su parte Libertad tendrá fecha libre.

Formacions: Libertad (Sunchales): 1. Rodrigo Manera (6); 2. Alexander Corro (4); 3. Javier Felipe(C) (6); 4. Julián Gauna (5); 5. Rodrigo Martín (8); 6.Julio Ibáñez (6); 7. Carlos Sánchez (6); 8. Jonathan Guantay (4); 9. Matías Zbrun (7); 10. Víctor López (5); 11. Manuel Bustos (6). Suplentes: 12. Diego Salvagiot; 13. Franco Forni; 14. Nicolás Guzmán; 15. Gaspar Triverio; 16. Fernando Beltramo (4); 17. Emanuel Chingolani (4); 18. Maximiliano Rolón (6)

DT: Danilo Tosello

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1. Martín Góngora (7); 2. César González (6); 3.Nicolás Torres (C) (5); 4. Jorge Scolari (8); 5. Emanuel Piñón (5); 6. Sergio Modon (6); 7. Nicolás Músico (5); 8. Damián Bastianini (8); 9. Gonzalo Sosa (10); 10. Juan Manuel Rodríguez (6); 11. Agustín Domenez (7). Suplentes: 12. Diego Rougier; 13.Agustín Greco (5); 14. Cristian Gironi; 15. Patricio Bocchi (5); 16. Leonel López; 17- Franco González (5); 18. Marcelo Arguello.

DT: Carlos Roldan

Cambios: Libertad: 0 ST Maximiliano Rolon por Jonathan Guantay; 14 ST Fernando Beltramo por Alexander Corro; 10 ST Emanuel Chingolani por Rodrigo Martín. En Gimnasia y Esgrima: 0 ST Agustín Greco por Nicolás Musico; 10 ST Patricio Bocchi por Juan Manuel Rodríguez; 35 ST Franco González por Gonzalo Sosa.

Goles : 6 PT Gonzalo Sosa (GyE); 12 PT Gonzalo Sosa (Gy E); 8 ST Gonzalo Sosa (GyE); 39 ST Matías Zbrun (Penal) (L)

Amonestados: 11 PT Manuel Bustos (L); 11 PT Jorge Scolari (GyE); 22 PT Agustín Domenez (GyE); 25 PT Sergio Modon (GyE); 25 ST Patricio Bocchi (GyE)

Expulsados: 26 ST Nicolás Torres (GyE)

Estadio: Plácido Tita (Libertad) (Bien)

Árbitros: Darío Martínez (Mar del Plata) (Regular)

Asistentes: Javier Aguirre (Casilda); Matías Bianchi (Rosario)

Por: Diego Colombo

Foto: Gentileza de www.sunchalesdiaxdia.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *