MERECIERON MAS

ATLAS: 0 Vs CENTRAL BALLESTER: 0

atlas-cb

Por: Claudio González

Atlas y Central Ballester empataron sin goles en un encuento disputado en Gral. Rodriguez, válido por la decimosegunda fecha del campeonato de Primera D. El local sumó un punto que le permitió mantenerse en la punta del campeonato, por su parte el canalla conserva el tercer lugar.

El partido tuvo un comienzo favorable a los dueños de casa, con Julio Gauna como peligro constante para la defensa «auriazul». Es más, el histórico delantero contó con dos situaciones claras para abrir el marcador, pero no estuvo fino en la definición. Esos primeros 15 minutos fueron un torbellino para la visita, que soportaron como pudieron la embestida «guerrera». Luego de esto, los comandados por la dupla Roberto Romano – Gabriel Farías comenzó a controlar los hilos del encuentro. Primero lo tuvo Federico Sellecchia, pero su tiro salió apenas desviado del palo derecho defendido por Lucas Roa. Después fue Emmanuel Marengo quien probó desde media distancia, pero al igual que su compañero, su disparo no tuvo destino de arco. El nivel canalla creció con las apariciones de Leandro Argüello, el encargado de darle fútbol a un equipo que partido tras partido asoma con interesantes sociedades.
La primera aproximación de la segunda parte estuvo en los pies de Matías Cuenca, quien no llegó a empujar un gran centro de Gauna. Otra vez los de Rodríguez merodeaban con el gol. Pero al igual que en el primer tiempo, la superioridad mutó para de Suarez, que con el ingreso de Sebastián Antúnez ganaron mayor distribución. A los 12′, Pablo Lucero sorprendió a todos y puso el 1 a 0, pero para desgracia del «cacique», Tomás Diulio anuló el tanto y dejó en la nada el grito desaforado de los representantes visitantes. Luego de esta acción, el encuentro cayó en una meseta, con poco juego y mucho pelotazo. A los 38′, tras una buena contra, Iñaki Milanesi pateó cruzado pero el palo le impidió el tan ansiado gol. Tres minutos más tarde, Santiago Correa improvisó una chilena en el vertice del area grande que dio en el travesaño. A esa altura, Central Ballester ya merecía el 1 a 0, pero claro, el fútbol no entiende de merecimientos.
Tomás Diulio pitó el final del partido, un 0 a 0 mentiroso porque ambos tuvieron sus oportunidades para conseguir el triunfo. Pero también es una realidad, que en un «ping pong» fantaseoso, Central Ballester hizo más meritos para desbancar al puntero.
En la próxima fecha Atlas visitará a Deportivo Paraguayo, mientras que Central Ballester recibirá a Muñiz.

Atlas: 1. Lucas Roa (6); 2. Nicolás Pardo (5); 3. Italo Portillo (5); 4. Lucas Fuentes (5); 5. Diego Prado (6); 6. César Rodríguez (6); 7. Alan Salvi (5); 8. Luis Jurchesen (7); 9. Julio Gauna (6); 10 Franco Cristofanelli (5); 11. Matías Cuenca (5). Suplentes: 12. Rodolfo De Rosa; 13. Octavio Di Virgilio; 14. Matías Baez; 15. Alexis Barzezevski; 16. Matías Alcaraz; 17. Juan Cano Moreno; 18. Lucas González

DT: César Rodríguez

Central Ballester: 1. Juan Pablo Ghiglione (6); 2. Pablo Lucero (6); 3. Diego Carabajal (5); 4. Damián Achucarro (5); 5. Emmanuel Marengo (6); 6. Santiago Correa (6); 7. Enzo Ventecol (5); 8. Facundo Uñate (6); 9. Federico Selecchia (6); 10. Leandro Argüello (8); 11. Iñaki Milanesi (6). Suplentes: 12. Franco Castrogiovanni; 13. Iván Rojas; 14. Akira Taira; 15. Sebastián Antúnez (6); 16. Mariano Barraza; 17. Omar Chávez; 18. Leonel Rodríguez.

DT: Roberto Romano – Gabriel Farías

Cambios: 0 ST Sebastián Antúnez por Enzo Ventecol (CB); 21 ST Octavio Di Virgilio por Luis Jurchense (A); 26 ST Juan Cano Moreno por Matías Cuenca; 30 ST Matías Alcáraz por Italo Portillo (A).

Goles: No hubo

Amonestados: Enzo Ventecol (CB), Diego Carabajal (CB), Diego Prado (A), Matías Alcáraz (A)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Estadio: Ricardo Puga (Atlas) (Muy bien)

Arbitro: Tomás Diulio (4)

Por: Claudio González

@clgonzalez07

Prensa Central Ballester

Foto: Gentileza de Central Ballester Pagina no oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *