EL BICHO RECUPERÓ LA PUNTA

ARGENTINOS JUNIORS: 3 Vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA):1

arg_25

Por: Elías Carbia

Argentinos Jrs volvió a la victoria, derrotó como local a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 1 y recuperó la punta de la tabla de posiciones que comparte con Guillermo Brown de Puerto Madryn. El encuentro correspondió a la decimocuarta fecha del torneo Nacional B. Sandoval, Lenci y Cabrera para el local y Tarragona para la visita los goleadores de la tarde.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze recibía en su estadio a quien era líder del torneo con la necesidad de quedarse con los tres puntos para poder superarlo. Llevaba una racha de tres partidos sin alegrías, mientras que la lepra no ganaba fuera de su reducto desde la fecha 8, cuando venció a Ramón Santamarina en Tandil.
En la primera mitad el local fue quien tuvo la posesión de la pelota. Intentó salir siempre por abajo conducido por Colman. De esa manera fue en busca del primer tanto de la tarde.
Sin embargo a los 30 minutos, tras un saque largo del arquero Cristian Araceena derivó en un mal despeje de Lanzillota que tampoco logró disipar Sandoval y Tarragona marcó el primer gol de la tarde. Quizás sin buscarlo tanto, los azules golpeaban primero y lograba ponerse en ventaja.
En el complemento, el bicho salió mucho más decidido. A los 4 minutos, un gran centro de Cabrera para la aparición de Sandoval, quien enmendó el error cometido en el gol de Independiente, y de cabeza señaló el empate.
Argentinos en su mejor momento, tocando y yendo al ataque con convicción. A los 15 minutos, una nueva jugada de Cabrera que terminó en un centro a la cabeza de Fabricio Lenci para el 2-1 del bicho.
Con el partido en ventaja argentinos pasó a defenderse e intentar salir de contragolpe. Por su parte, el equipo de Astudillo, fue en busca de la igualdad logrando inquietar el arco de Lanzillota,
A los 27 minutos llego la tranquilidad para los dirigidos por Heinze. Contragolpe por derecha que termina con una gran asistencia del número 10, Colman, para la doble definición de Cabrera tras el rebote del arquero. Argentinos pasaba a estar 3-1 y a cerrar el encuentro.
Para la próxima fecha Argentinos visitará a Santamarina que está último y viene de caer por 3-0 ante Nueva Chicago. Mientras que por su parte Independiente recibirá a Instituto que no gana de visitante desde la fecha 3 ante Crucero del Norte.

Formaciones: Argentinos Juniors: 1. Federico Lanzillotta (4); 2. Jonathan Sandoval (6); 3. Guillermo Benitez (6); 4. Joaquín Laso (5); 5. Esteban Rolón (6); 6. Nicolás Freire (5); 7. Javier Cabrera (8); 8. Facundo Barboza (5); 9. Fabricio Lenci (6); 10. Iván Colman (7); 11. Braian Romero (6). Suplentes: 12. Emanuel Tripodi; 13. Kevin Mac Allister; 14. Ezequiel Ham; 15. Alexis Mac Allister; 16. Gonzalo Piovi; 17. Esteban Rueda; 18. Damián Batallini.
DT: Gabriel Heinze.

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1. Cristian Aracena (4); 2. Yeimar Gómez Andrade (3); 3. Rodrigo Agüero (4); 4. Alexis Viscarra (5); 5. Franco Dolci (5); 6. Ariel Agüero (5); 7. Facundo Curuchet (5); 8. Gastón Gonzalez (4); 9. Cristian Tarragona (6); 10. Ignacio Irañeta (5); 11. Hernán Encina (6). Suplentes: 12.Rodrigo Lugo; 13. Julián Navas; 14. Matías Villareal; 15. Luis Daher; 16. Fausto Montero (4); 17. Adrián Fernández; 18. Emanuel Reinoso.

DT: Martín Astudillo.

Cambios: En Argentinos Juniors: 21 ST Gonzalo Piovi por Guillermo Benitez; 29 ST Kevin Mac Allister por Jonathan Sandoval; 38 ST Alexis Mac Allister por Fabricio Lenci. En Independiente Rivadavia (Mendoza): 19 ST Fausto Montero por Ignacio Irañeta; 23 ST Emanuel Reinoso por Hernán Encina; 34 ST Adrián Fernández por Gastón González.

Goles: 33 PT Cristian Tarragona (IR); 4 ST Jonathan Sandoval (AAAJ); 15 ST Fabricio Lenci (AAAJ); 27 ST Javier Cabrera (AAAJ).

Amonestados: 8 PT Jonathan Sandoval (AAAJ); 18 PT Alexis Viscarra (IR); 19 PT Yeimar Gómez Andrade (IR); 20 ST Fabricio Lenci (AAAJ)

Expulsados: No hubo

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Jrs) (Bueno)

Árbitro: Héctor Paletta (Regular)

Por: Elías Carbia

Foto: Gentileza de Agencia DYN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *