MANTUVO EL INVICTO

SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN): 2 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA):2

8fa99b0976b318399e344e9c9704f594_xl

Por: Lucas Laciar

Sportivo Desamparados y Gimnasia y Esgrima de Mendoza empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Torneo Federal A que se disputó en el Estadio El Serpentario de la capital sanjuanina.

El dueño de casa se puso en ventaja en dos ocasiones y estuvo a punto de quitarle el invicto al lobo quien rescató un punto y se mantiene la punta de la zona 3 con una diferencia holgada respecto a sus escoltas.
El primer capítulo de esta historia fue emocionante, el Lobo salió a jugar palo a palo aunque el primer gol lo marcó el local que avisaba desde los primeros minutos. A los 25 minutos, Sergio Gálvez sacó un terrible remate de treinta metros que puso el 1 a 0 e hizo explotar al serpentario.
Pero el elenco mendocino no se quedó atrás y logró alcanzar la igualdad el empate a los 32 minutos con un tremendo gol. Luego de varios pases, Arce término “empujándola”, y puso el 1 a 1.
Pero el líder se durmió se durmió y el víbora, con un veloz contraataque volvió a desnivelar en el marcador un minutos después. Londero con un pase magistral dejó a Bueno mano a mano con el arquero Viola y este no perdonó. Era la primera vez en el certamen que el equipo del Parque San Martín recibía dos goles.
En el complemento, la visita comenzó atacando, con algunas situaciones cercanas al área del Puyuta, pero el anfitrión le quitó la pelota, atacó en varias ocasiones con un juego feroz.
Sin embargo cuando todos los hinchas del verde esperaban el tercer gol, a los 35 minutos con un córner mal rechazado por Lucero, Arce puso el 2 a 2 definitivo que le sirvió al lobo mendocino para seguir firme en el sitial de privilegio y mantener el invicto.
Para la próxima fecha Gimnasia y Esgrima recibirá en el Víctor Legrotalie a Deportivo Maipú, mientras que Sportivo Desamparados tendrá fecha libre.

Sportivo Desamparados (San Juan): 1. Pablo Lucero; 2. Hugo Villalba; 3. Miguel Ángel Londero; 4. Carlos Rojas; 5. Franco Valori (C); 6. Pablo Costi; 7. Juan Manuel Bueno; 8. Sergio Gálvez; 9. Henry Saez; 10. Jonathan Acosta; 11. Carlos Lucero. Suplentes: 12. Joaquín Ledesma; 13. Nicolás Córdoba; 14. Luis Argumosa; 15. Emilio Ochoa; 16. Claudio Acosta; 17. Francisco Salinas; 18. Federico Acevedo.

DT: Ricardo DIllon.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1. Ezequiel Viola; 2. Jorge Curbelo; 3. Martín Inozostra; 4. Gerardo Corbalan; 5. Ramiro Vélez; 6. Pablo Leguizamón Arce; 7. Neri Espinoza; 8. Emanuel García; 9. Pablo Palacios Alvarenga; 10. Nicolás Arce; 11. Patricio Cuchi. Suplentes: 12. Tomás Marchiori; 13. Yair Marin; 14, Joanthan Garay; 15. Claudio Ulloa; 16. Oscar Negri; 17 Matías Navarro; 18. Iván Agudiak.

DT: Darío Alaniz

Cambios: En Sportivo Desamparados: 13 ST Emilio Ochoa por Pablo Costi; 26 ST Francisco Salinas por Juan Manuel Bueno; 39 ST Federico Acevedo por Franco Valori. Por Gimnasia y Esgrima: 20 ST Iván Agudiak por Pablo Palacios Alvarenga; 31 ST Matías Navarro por Gerardo Corvalán; 33 ST Oscar Negri por Ramiro Vélez.

Goles: 25 PT Sergio Gálvez (SD); 32 PT Nicolás Arce (GyE); 33 PT Juan Manuel Bueno (SD); 35 ST Nicolás Arce (GyE).

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Estadio: El Serpentario (Sportivo Desamparados)

Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán)

Asistentes: Christian Arreguez (Córdoba); José Luis Farfor (Tucumán).

Por: Lucas Laciar

Foto: Gentileza de Diario El Zonda

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *