NO SE SACARON VENTAJAS

CENTRAL BALLESTER: 0 Vs JUVENTUD UNIDA: 0

cb-ju-foto

Por: Claudio González

En un partido cambiante, y con mucho roce, Central Ballester y Juventud Unida empataron 0 a 0 en Loma Hermosa por la undécima fecha del campeonato de Primera D. Con este resultado, el «canalla» quedó tercero en la tabla de posiciones y el sábado se las verá con Atlas, el líder.

El único objetivo del locar pasaba por no dejar que los de arriba se escapen. Tanto Atlas como Leandro N. Alem habían ganado sus respectivos compromisos. Quien aparece como el tercero en discordia es Central Ballester, que para sorpresa de todos, no tiene pensado bajarse. Para mantenerse cerca, los de José León Suárez tenían que enfrentar a un Juventud Unida de andar irregular pero con el antecedente cercano de vencer a Muñiz en el clásico de San Miguel.
El duelo terminó 0 a 0 y dejó, en cierta parte contento a los dos bandos. Al local porque consiguen un punto, por cómo se dio el desarrollo del partido, favorable para continuar en el podio. Mientras que para los comandados por Daniel Sagman, sumaron como visitante frente a uno de los animadores.
Los primeros minutos fueron favorables a la visita, que tenían a Kevin Juan como arma ofensiva por el extremo, y a Lionel Fonzalida como eje en su ataque, aprovechando toda su experiencia. Es más, el histórico atacante tuvo en sus pies la apertura del marcador, a los 11 minutos, pero Juan Pablo Ghiglione se encargó de frustrar la ilusión del «Lobo Rojo». A los 26′, los de San Miguel se perdieron de manera increíble el 1 a 0: primero Ghiglione le ahogó el gol a Kevin Juan, después Facundo Uñate sacó en la línea y nuevamente el arquero «auriazul» sacó por arriba un cabezazo peligroso. Cuatro minutos más tarde, el 1 local le ganó un mano a mano a Juan. A esa altura, la igualdad se daba solo por el gran nivel del ex Lamadrid.
El segundo fue más favorable para los dirigidos por la dupla Romano – Farías. Con mayor movilidad, y más participación del trió Marengo – Argüello – Pérez, generó más fluidez en ataque. Con Federico Sellecchia más conectado, Ballester contó con varias situaciones de gol pero chocó con un gran paredón. El ex Chacarita, en dos ocasiones, Leonel Rodríguez y Damián Achucarro tuvieron en sus pies la oportunidad de los tres puntos. Sin embargo, el destino no tenía preparado una sonrisa para el pueblo «canalla».
Ariel Roldán pitó el final del encuentro y dejó varias sensaciones. Con el vaso medio vacío, se dejó pasar una excelente chance de ponerse a dos puntos de Atlas. Mirando el lado lleno, no se perdió y hace ocho que no cae en el torneo. Lo seguro es que Roberto Romano y Gabriel Farías no podrán contar, además de Juan Carlos Albarello que le resta una fecha de suspensión, con Fernando Gelenchir, que llegó a la quinta amarilla, y Donato Lanzillotta, quien vio la roja directa.

Formaciones: Central Ballester: 1. Juan Pablo Ghiglione (9); 2. Pablo Lucero (6); 3. Fernando Gelenchir (5); 4. Damián Achucarro (7); 5. Emmanuel Marengo (8); 6. Santiago Correa (6); 7. Leonel Rodríguez (5); 8. Facundo Uñate (5); 9. Federico Sellechia (5); 10. Leandro Argüello (6); 11. Iñaki Milanesi (4). Suplentes: 12. Franco Castrogiovanni; 13. Iván Rojas; 14. Enzo Ventecol; 15. Nicolás Pérez (6); 16. Akira Taira; 17. Donato Lanzillotta; 18. Omar Chávez.

DT: Roberto Romano – Gabriel Farías

Juventud Unida: 1. Ricardo Grieger (6); 2. Damián Lescano (5); 3. Alan Sheriff (4); 4. Iván Romero (6); 5. Diego Lambert (5); 6. Javier Graieb (5); 7. Sebastián Sánchez (6); 8. Mauro Romay (5); 9. Kevin Juan (7); 10. Ariel Acevedo (5); 11. Lionel Fonzalida (6).
Suplentes: 12. Agustín Di Giorgi; 13. Brian Konecny; 14. Maximiliano Bonano; 15. Andrés Minetti; 16. Hernán Carrozzino; 17. Luciano Gómez; 18. Lucas Inguimbert (5).

DT: Daniel Sagman

Cambios: 0 ST Lucas Inguimbert por Mauro Romay (JU); 14 ST Nicolás Pérez por Iñaki Milanesi (CB); 21 ST Hernán Carrozzino por Ariel Acevedo (JU); 31 ST Maximiliano Bonano por Kevin Juan (JU); 42 ST Donato Lanzillotta por Leonel Rodríguez (CB); 48 ST Omar Chávez por Facundo Uñate (CB).

Goles: No hubo.

Amonestados: 12 PT Lionel Fonzalida (JU); 38 PT Diego Lambert (JU); 8 ST Federico Sellecchia (CB); 12 ST Ariel Acevedo (JU); 16 ST Iván Romano (JU); 23 ST Fernando Gelenchir (CB); 25 ST Hernán Carrozzino (JU).

Expulsados: 38 ST Alan Sherriff (JU); 49 ST Donato Lanzillotta (CB).

Estadio: Ramón Roque Martín (JJ Urquiza, local Central Ballester) (Buena)

Arbitro: Ariel Roldán (5)

Por: Claudio González

@clgonzalez07

Prensa Central Ballester

Foto gentileza: Central Ballester, la página no oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *