GRITÓ EN EL FINAL

FERROCARRIL MIDLAND: 1 Vs LUJÁN: 0

30898

Por: Elías Carbia

Ferrocarril Midland volvió a la victoria tras dos encuentros, derrotó como local a Luján 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del campeonato de Primera C que se disputó en el estadio de Colegiales. El único gol lo convirtió Claudio Leguizamón en la última jugada de la tarde.

El funebrero tuvo la iniciativa desde un comienzo y llegó a inquietar el arco de Matías Lezcano en varias oportunidades. La primera ocasión fue antes de los 10 minutos, ingresó al área con pelota dominada Matías Italiani, pero achicó muy bien el arquero Lezcano y evitó lo que podría haber sido la primera caída de su valla.
Luego, promediando la primera mitad, una doble situación para los de Libertad. Centro desde la derecha y cabezazo de Edilio Cardoso entrando por el fondo, pero apareció Mauro Rubira para salvarla en la línea. Enseguida, un nuevo centro y es Hugo Silva quien logró mandar la pelota al córner y salvar al Lujanero.
Cerca del final del primer tiempo un tiro libre de Claudio Leguizamón que se metía en un ángulo, pero alcanzó a rosarla el arquero, y hasta el momento figura, Matías Lezcano.
En la segunda mitad Luján le jugó más al contragolpe y por la banda izquierda inquieto mucho al equipo de Bilbao. Daniel de Santis, quien tomó protagonismo en la tarde de Munro, tuvo la primera clara para la visita, corrida hasta el fondo y remate que pasó rosando el travesaño.
Más tarde, otra vez De Santis corrió hasta el fondo, pero esta vez con pase atrás para que entre a toda velocidad el Mono Burgos, sólo y sin arquero, pero le erró a la pelota y se salvó, en la más clara del lujanero, el equipo local.
A los 30 minutos otra doble situación para Midland, corner desde la derecha y cabezazo de Tovo que logra rosar Lezcano y la pelota da en el poste. En el rebote la calza de media chilena Burno Rodriguez y otra vez Lezcano la tira al córner. Para estos momentos ya el arquero de Luján era la figura indiscutida del encuentro.
En el tiempo agregado una insólita falta sancionada por el juez y tiro libre para Midland. Ya pasados los 3 minutos extras. El remate de Leguizamón tocó el poste, la espalda del arquero y se terminó metiendo. Grito desaforado de todo el equipo local, que en la última del partido se termina llevando una merecida victoria desde el juego y llega de la mejor manera al clásico ante Deportivo Merlo.
El próximo domingo desde las 15:30 y en el estadio municipal, Luján buscara retornar a la victoria cuando reciba a Argentino de Merlo.

Formaciones:Ferrocarril Midland: 1. Gonzalo Ojeda (6); 2. Pablo Nieva (5); 3. Gastón Smidth (4); 4. César Acosta (6); 5. Leonardo Celin (5); 6. Eric Tovo (7); 7. Claudio Leguizamón (7); 8. Leandro Scornaienchi (5); 9. Bruno Rodríguez (6); 10 Edilio Cardoso (6); 11. Matías Italiani (6). Suplentes: 12. Matías Mansilla: 13. Ezequiel Kilmot; 14. Matías Giménez; 15. Hernán Parentini; 16. Maximiliano Torres González; 17. Gustavo Pastor (5); 18. Jonathan Lezcano.

DT: Rodrigo Bilbao

Luján: 1. Matías Lezcano (7); 2. Mateo Pighin (6); 3. Mauro Rubira (6); 4. Jonathan Castillo (4); 5. Hugo Silva (5); 6. Martín Zuccaro (5); 7. Daniel De Santis (7); 8. Joaquín Marcos (5); 9. Andrés Guzmán (4); 10. Cristian Bustos (4); 11. Franco Rodríguez (4). Suplentes: 12. Diego Galanternik; 13. Elías Mendoza; 14. Federico Carneiro (5); 15. Agustín De la Cuesta; 16. Martín Pérez Bianchi; 17. Santiago Auteri; 18. Imanol Varela.

DT: Raúl Balmaceda

Cambios: En Ferrocarril Midland: 11 ST Gustavo Pastor por Leandro Scornaienchi; 28 ST Jonathan Lezcano por Edilio Cardoso; 36 ST Maximiliano Torres González por Bruno Rodriguez.
En Luján: 17 ST Federico Carneiro por Mateo Pighin; 23 ST Agustín De la Cuesta por Hugo Silva; 39 ST Martín Pérez Bianchi por Jonathan Castillo.

Goles: 49 ST Claudio Leguizamon (FCM)

Amonestados: En Ferrocarril Midland: 27 PT Leonardo Celin; 28 PT Eric Tovo; 41 ST Claudio Leguizamon
En Luján: 30 PT Joaquín Marcos; 5 ST Mateo Pighin; 35 ST Mauro Rubira; 50 ST Daniel De Santis;

Expulsados: No hubo

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales, local Ferrocarril Midland) (Bueno)

Arbitro: Gastón Iglesias (Malo)

Asistentes: Federico Fructos, Max Muller.

Por: Elías Carbia

Foto: Gentileza de Laura Fourment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *