Agente Juan José Lescano

UN DÍA GANÓ EN CASA

ATLETICO PARANA: 1 Vs VILLA DALMINE: 0

2549

Por: Rafael Reyes

Después de derrotas consecutivas, Atlético Paraná volvió a ganar, derrotó a Villa Dámine 1 a 0 con gol de Alejandro Manchot, y esta vez en su casa ante todo su público. En encuentro correspondió a la decimotercera fecha del campeonato Nacional B.

Desde el inicio, el conjunto local tomó la iniciativa y avanzaba, mientras el “violeta” apostaba al contra ataque. El decano lograba llegar al área rival pero no podía definir. La primera situación llegó en los pies del “Memo” Borghello quien remató de media distancia pero falto de puntería y la pelota se fue rasando uno de los postes.
En los primeros minutos, donde se empezó a desvirtuar el partido debido a decisiones de Mariano González que permitieron pequeñas agresiones que fueron creciendo. En un tiro de esquina a favor del Gato, después de ser despejada la pelota, Zamponi le propinó un golpe de puño a Cadenazzi, que yacía en el suelo y arbitro decidió continuar la jugada y luego amonestar a ambos jugadores.
El gol llegó desde un tiro libre ejecutado por Sergio Chitero que buscaba la cabeza del “Memo” pero una mala contención de Carlos Kletnicki, que dio un rebote corto, encontró al defensor rojiblanco para estampar el 1-0. El conjunto de Campana generaba peligro también desde las pelotas detenidas con centros de Pablo Ruiz que caían donde más dolían a la defensa entrerriana. La parte futbolística empezó a caer lentamente y, en cambio, las agresiones crecían. El partido se trabó en la zona media del campo sin generar mucho peligro en las áreas. Se rescata un remate desde muy lejos de Formica que chispeó el palo de Bonin; y en la otra punta de la cancha un centro de Ekkert que empezó a cerrarse y encontró a un arquero adelantado, pero el esférico rebotó en el Travesaño de manera incómoda para la llegada de Cadenazzi. Y así fue la primera parte.
En el segundo capítulo, Marchesi puso toda la carne en asador desde el inicio o eso detonaba su primera variación salió un defensor, Jorge Damaio, y en su lugar ingresó un delantero como Leonardo Carboni. Ahora quien acorralaba al rival era la visita, pero encontraba a una defensa muy firme para despejar y respirar de a momentos. Ya rondaban los 15 minutos de juego cuando Facundo Quiroga con lo justo lo que era el empate del violeta cuando Cérica le ganaba la espalda, un cierre que valía como gol. En los bancos, ambos técnicos, vivían el partido de manera muy intensa, el Indio Ortiz dando indicaciones a sus jugadores y Marchesi reclamando por demás. Los cambios funcionaron en Paraná ya que la entrada de Sebastián Caballero le traía creación de juego y recuperación, y después el ingreso de Pablo Vercelino aportaba presión alta y juego a un toque. Por otro lado las variaciones en Dalmine no funcionaron como se lo esperaba y llevó a la perdida de terreno de juego y al repliegue.
El conjunto visitante tendría una más, Pablo Ruiz estamparía la pelota en un palo después de una mala salida de Yair Bonin que favorece al mediocampista. Después de esta acción faltando 10 minutos del final Dalmine renunció a toda tentativa de empatar el marcador y se replegó totalmente. Y terminó el partido con el cuchillo entre los dientes porque Caballero y Noir hacían estragos jugando a un toque entre ellos y en un momento quería mano a mano con el arquero el volante rojiblanco pero no pudo con el achique de Kletnicki que evitó otra caída de su valla.
Atlético Paraná logró ganar en casa y se dio el lujo de festejar con su gente, además esta victoria le permite subir escalones en la tabla de descensos donde se encuentra 22 pero en la tabla de posiciones llega a 15 posición. Por su parte Villa dalmine perdió 3 puntos muy valiosos para no perderle pisada a los punteros de la tabla, hoy se encuentra en la 8 posición a 4 puntos de Independiente de Mendoza. En la próxima fecha Villa Dalmine deberá medirse ante Brown de Adrogue, mientras que el decano tendrá libre.

Formaciones: Atlético Paraná: 1. Yair Bonin (7), 2. Alejandro Manchot (9), 3. Facundo Quiroga (6), 4. Leonardo Morales (7), 5. Gonzalo Cozzoni (7), 6. Federico Paulucci (6), 7. Sergio Chitero (8), 8. Jonathan Belforte (6), 9. Felipe Cadenazzi (7), 10. Alexis Ekkert (7), 11. Iván Borghello. Suplentes 12. Federico Consentino, 13. Diego Reynoso, 14. Sebastián Caballero (6), 15. Pablo Vercelino, 16. Lisandro Alzugaray, 17. Walter Mazzolatti, 18. Enzo Noir (6).

DT Darío Ortiz

Villa Dalmine: 1. Carlos Kletnicki (5), 2. Ángel Alonso (5), 3. Jorge Damaio (5), 4. Juan Alsina (6), 5. Horacio Falcón (6), 6. Rubén Zamponi (5), 7. Lucas Favali (5), 8. Pablo Ruiz (7), 9. Ezequiel Cerica (5), 10. Lautaro Formica (6), 11. Federico Recalde. Suplentes 12. Fernando Otarola, 13. Luciano Recalde, 14. Jonathan Figueira (5), 15. Leonardo Carboni (6), 16. Fabrizio Palma, 17. Gaspar Lezcano, 18. Juan Mazzochi.

DT Walter Marchesi

Cambios: En Atlético Paraná: 17 ST Sebastián Caballero por Sergio Chitero, 23 ST Enzo Noir por Iván Borghello, 32 ST Pablo Vercelino por Alexis Ekkert. En Villa Dalmine: 1 ST Leonardo Carboni por Jorge Damaio, 20 ST Jonathan Figueira por Horacio Falcón, 30 ST Juan Mazzochi por Ezequiel Cérica.

Goles: 19 PT Alejandro Manchot (AP)

Amonestados:8 PT Horacio Falcón (VD), 36 PT Iván Borghello (AP), 38 PT Alejandro Manchot (AP), 39 PT Rubén Zamponi (VD), 40 PT Felipe Cadenazzi (AP), 40 ´ST Pablo Vercelino (AP), 43 ST Ángel Alonso (VD).

Expulsados: No hubo

Arbitro Mariano González (Malo)

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná) (Bueno)

Por: Rafael Reyes

Foto: Gentileza de www.entreriosya.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *