REPARTIERON PUNTOS

EL PORVENIR: 0 Vs ARGENTINO DE QUILMES: 0

14992050_1701051713503162_1883962312973204822_n

Por: Lucas Olmedo

El Porvenir y Argentino de Quilmes igualaron 2 a 2 en la continuidad de la fecha 13 del torneo de Primera C. Los goles fueron anotados por Salomone en dos oportunidades para el local, mientras que Monzón y Valenti convirtieron para la visita.

El partido comenzó con un buen ritmo, ambos equipos buscaron lastimarse rápidamente y esto generó que el mediocampo fuera una zona de pasaje ligero. Por la visita, la velocidad de Sayavedra fue la primera carta desequilibrante por los costados, ya que el lateral/carrilero pasó al ataque en cada ocasión que pudo y así puso en luz de alerta al fondo local. Por su parte, El Porvenir intentó un juego más de posesión desde los pies de Carrizo y la movilidad de Martinangeli pero le duró poco, ya que no tuvo la suficiente precisión para llevar a cabo el plan.
La primera situación de riesgo fue para el conjunto local, un tiro de media distancia de Martinangeli que despejó sin problemas Leguizamón. Como respuesta, Sayavedra tuvo la apertura del marcador en sus pies pero su disparo se fue apenas desviado.
Poco a poco el partido se hizo monótono, sin llegadas a los arcos, ni mucho menos situaciones de peligro. Pasada la primera media hora de juego, una gran combinación de la zona de ataque del “Mate” culminó con una notable definición de Monzón, quien sin dudarlo puso en ventaja a la visita cuando nada pasaba. Con la ventaja, los de Acuña manejaron mejor la pelota pero sin profundidad.
Sobre el final del primer tiempo, una infantil infracción de Barrios le permitió a Salomone empatar el partido, el goleador no falló y desde los 12 pasos puso la igualdad.
En el complemento el partido fue más atractivo, tal es así que en los primeros 15 minutos tanto el dueño de casa, como Argentino de Quilmes, desperdiciaron chances para decantar el resultado. Leguizamón fue el principal responsable para que la visita mantuviera el empate, mientras que la imprecisión a la hora de definir, por parte de los atacantes del elenco “Mate” impidió que el partido se incline en su favor. Hasta que tras una gran contra manejada en su totalidad por Salomone, el propio Sergio definió junto a un palo, venció la resistencia del guardameta y puso en ventaja al local.
Inconscientemente El Porvenir se metió contra su arco y esto provocó un crecimiento en las posibildades de Argentino de Quilmes de igualar el partido, en un momento en donde los de Acuña no encontraron la brújula para abrir la defensa rival y luego de tantos centros y embates, en una de las últimas, Sergio Valenti empató el partido.
Fue empate en Gerli, resultado que no le sirve a ninguno pero que le queda justo al partido.

Formaciones: El Porvenir: 1- Maximiliano Díaz (c) (6); 2- Iván Zafarana (5); 3- Walter Zunino (5); 4- Leandro Pereira (5); 5- Facundo Brambatti (5); 6- Cesar Pérez (5); 7- Enzo Chazarreta (5); 8- Guillermo Correa (5); 9- Sergio Salomone (7); 10- Román Martinangeli (6); 11- Guillermo Carrizo (5). Suplentes: 12- Sergio Meli; 13- Germán Giménez; 14- Jonathan Caprarulo; 15- Federico Motta (5); 16- Lucas Barrientos; 17- Ciro Campuzano (6); 18-Leandro Gómez.

DT: Carmelo Villalba

Argentino de Quilmes: 1- Adrián Leguizamón (5); 2-Aníbal Leguizamón (5); 3- Rodrigo Sayavedra (5); 4- Rodrigo Benítez (5); 5-Walter Hermoso (5); 6- Jorge Benítez (5); 7- Alejandro Monzón (6); 8- Fernando Barrios (5); 9- Sergio Valenti (c) (6); 10- Dalmiro Gaetto (5); 11- Matías Martínez (5).Suplentes: 12- Gonzalo Rocha; 13- Nicolás Herrera; 14- Gastón Gauna; 15-Gustavo Escobar; 16- Cristian Tello (6); 17-Rodrigo Marothi; 18- Gastón Silvani.

DT: Juan José Acuña

Cambios: 0 ST Ciro Campuzano por Guillermo Carrizo (EP); 16 ST Cristian Tello por Walter Hermoso (AQ); 25 ST Federico Motta por Sergio Salomone (EP); 27 ST Gastón Silvani por Matías Martínez (AQ); 35 ST Gustavo Escobar por Fernando Barrios (AQ); 38 ST Germán Giménez por Guillermo Correa (EP).

Goles: 34 PT Alejandro Monzón (AQ); 43 PT Sergio Salomone (EP); 6 ST Sergio Salomone (EP); 43 ST Sergio Valenti (AQ).

Amonestados: 45 PT Leandro Pereira (EP); 36 ST Aníbal Leguizamón (AQ); 45 ST Rodrigo Benítez (AQ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Ghersinich (El Porvenir) (Regular)

Arbitro: Rodrigo Pafundi (6)

Declaraciones:

Sergio Valenti Jugador de Argentino de Quilmes

¿Es un empate valioso?

“Si, es una cancha difícil, contra un gran rival. Se nos complicó al principio, no pudimos agarrar la pelota pero por suerte nos llevamos un punto que a la larga va a ser valioso”

¿Que se siente volver a convertir?

“Feliz por el momento que estoy pasando, hoy se perdieron dos puntos pero hay que aprovechar el domingo a nuestra gente”

¿Que le faltó al equipo para llevarse el triunfo?

“No tuvimos el juego por las bandas que veníamos teniendo, erramos muchos goles”

¿Que te gustó del equipo hoy?

“Que en todo momento intentamos jugar”

Sergio Salomone Jugador de El Porvenir

¿Que análisis haces del partido?

“Fue un partido difícil, tuvimos para llevarnos los 3 puntos y nos metimos atrás y nos empataron”

¿En que fallaron?

“En defendernos muy atrás”

¿Que fue lo que más te gustó?

“Estamos bien, hay que sumar”

¿Es importante volver a convertir?

“Si, siempre, te hace entrar en confianza pero lástima que no nos llevamos los 3 puntos”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: Prensa El Porvenir

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *