NO SE SACARON VENTAJAS

RAMÓN SANTAMARINA: 0 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 0

s1-810x426

Por: Patricio Nehuen Álvarez

Ramón Santamarina y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron sin goles en un partido donde el calor y el cansancio jugaron un papel preponderante. El aurinegro llegaba de perder dos partidos seguidos y venia de jugar el jueves frente a Central Córdoba.

En el primer tiempo, el local fue superior. Los primeros minutos ambos equipos no dieron muchas señales de ir en busca del triunfo, el lobo dejó que su rival tuviera la iniciativa, pero este no supo aprovechar los espacios que le dejaba visita.
A los 6 minutos Cavalotti salvó a su equipo después de un tiro libre de Barrionuevo. Minutos después, Michel tuvo la posibilidad de marcar, tras una gran jugada del número diez. A los 17 minutos el equipo jujeño tuvo su primera llegada al arco local en los Pies del jugador Noriega que remató y Papaleo logró salvar al aurinegro de estar abajo en el marcador.
Los últimos 10 minutos antes de finalizar el primer tiempo, los dirigidos por Mauricio Nosei se animaron y fueron en busca del gol. Michel a los 34 minutos, intentó fuera del área y Cavalotti volvió a salvar al lobo, mandando la pelota al córner. Después, Sufi buscó para la visita con un remate que pegó en el travesaño.
A los 39 minutos Milton Zarate deja a cuatro jugadores y remató dentro del área con una rabona y el arquero visitante sin problemas dominó el balón sin problemas, una de las chances más claras que tuvo el partido.

En la segunda mitad, ambos equipos se fueron conformando con el empate. Hubo muy pocas llegadas, y dejaron pasar la oportunidad de poder sumar de a tres puntos. Apenas un par de ocasiones para cada bando. A los 33 Martin Michel se perdió la oportunidad de convertir tras la habilitación de Barrionuevo, y a los 38 minutos pudo ser el lobo con un cabezazo de Olmedo que Papaleo logró desviar por arriba del travesaño.
En resumen, el pitazo final decretó la culminación de un cotejo apenas discreto, donde ninguno de los protagonistas supo aprovechar los pocos momentos que tuvieron favorables.
Ramón Santamarina visitará en la próxima fecha a Nueva Chicago, mientras que Gimnasia de Jujuy recibirá en su estadio a Flandria.

Formaciones: Ramón Santamarina (Tandil): 1. Joaquín Papaleo (5); 2. Martin Michel (C) (5); 3. Agustín García Basso (6); 4. Leonardo Gogna (4); 5. Milton Zarate (5); 6. Fernando Piñero (4); 7. Martin Michel (4); 8. Marino Buzzini (6); 9. Nicolás Castro (5); 10. Ezequiel Barrionuevo (6); 11. Leonel Pierce (4). Suplentes: 12. Mauro Dobler; 13. Matías Gogna; 14. Alfredo González; 15. Leonardo Fredes; 16. Jonathan Chávez; 17. Facundo Castro; 18. Angel Prudencio.

DT: Mauricio Nosei.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1. Maximiliano Cavalotti (C)(6); 2.Francisco Peppino (5); 3. Cristian Díaz (6); 4. Leonardo Ferreyra (6); 5. Nicolás Olmedo (5); 6. Sergio Ojeda (4); 7. Milton Celiz (5); 8. Diego Auzqui (5); 9. Alejandro Noriega (6); 10. Agustín Sufi (6); 11. Maki Salces (4) Suplentes: 12. Carlos De Giorgi; 13.Sebastián Sánchez; 14.Pablo Cortizo; 15. Rodrigo Morales 16. Jorge Sanabria; 17. Gabriel Arce; 18. Juan Araya.

DT: Mario Sciaqua

Cambios: 12 ST Gabriel Arce por Milton Celiz (GyE); 12 ST Rodrigo Morales por Diego Auzqui (GyE); 23 ST Facundo castro por Mariano Buzzini (RS); 29 ST Juan Araya por Agustín Sufi (GyE);
37 ST Jonathan Chavez por Nicolás Castro (RS); 43 ST Angel Prudencio por Leonardo Pierce (RS)

Goles: No hubo.

Amonestados: 1 ST Martin Aguirre (RS); 8 ST Franco Peppino (GyE); 28 ST Martin Michel (RS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal Gral. San Martin (Local Ramón Santamarina) (bueno)

Arbitro: Pablo Giménez.(bueno)

Declaraciones:

Martin Aguirre (Ramón Santamarina)

-“¿costó mucho el partido?

-“Si, jugamos un partido duro, contra un rival duro, tuvimos situaciones en el primer tiempo. Lo importante es que no se perdió, venimos de una semana difícil.”

-“cuando uno viene de dos derrotas derrotas, con tres partidos en la semana es ¿bueno rescatar eso, que no se perdió?”

-“Por supuesto, estuvimos ordenados, tuvimos solides y también la pelota. Un partido parejo con mucho calor que provocó que el partido se hiciera un poco más lento, pero cuando venís de que las cosas no salen es bueno hacer cosas buenas y sumar. Jugamos con un equipo con jerarquía con aspiraciones y tenemos que mirar lo positivo, sumamos un punto. Hay que seguir trabajando que tenemos otro partido la semana que viene.”

Por: Patricio Nehuen Álvarez

Foto: Gentileza de El Eco de Tandil

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *