ERA DE LIBERTAD PERO SE LO EMPATARON

LIBERTAD (SUNCHALES): 1 Vs UNIÓN (SUNCHALES): 1

img_555934538302550

Por: Diego Colombo

Libertad y Unión de Sunchales empataron 1 a 1 en una nueva edición del clásico de la ciudad correspondiente a la undécima fecha del torneo Federal A que se disputó en el Estadio Plácido Tita.

El cañonero tenía el triunfo casi asegurado con un gol de Manuel Bustos que le permitía treparse a la cima de la zona 7, pero el tanto de Carlos Arriola para el bicho verde cuando aún faltaba un minuto para el cierre del tiempo reglamentario dictamino que ambos conjuntos debieran conformarse con repartir puntos y compartir la punta de la tabla de posiciones.
En la primera etapa, el local fue un poco más que su tradicional rival, tuvo varias llegadas pero no lograron vulnerar la resistencia del arquero Gonzalo González. Con el paso del tiempo, las acciones se fueron emparejando y sobre el final los 45 minutos iniciales, Damián Salvatierra tuvo una inmejorable chance para poner en ventaja a la visita, pero arquero Adelquis Ruffini le ahogó el grito de gol.
En el complemento, Unión dejó pasar su momento y cuando apenas se jugaban 4 minutos, un tiro libre para el dueño de casa que incluyó una jugada preparada pase de David López para Manuel Bustos, le permitió al delantero con la casaca número once, que jugaba su segundo partido oficial poner en ventaja a su equipo.
Después de ese golpe, el bicho salió a buscar la igualdad, salvo los primeros 10 minutos que fueron desfavorables, tomó el control del balón y buscó arrimarse con riesgo al arco contrario. El entrenador Adrián Tosetto buscó darle más peso en la ofensiva y mandó a la cancha a Carlos Arriola.
Cuando se cumplían los 34 minutos, la expulsión por doble amarilla de Luis Ibáñez, dejó al Tigre con diez jugadores, que de esa manera, debió cambiar el planteo y comenzó a refugiarse en su campo con el objetivo de hacer correr el reloj y mantener el resultado.
Cuando parecía que los dirigidos por Danilo Tosello iban a conseguir su objetivo, llegó el zapatazo de Arriola que puso el definitivo 1 a 1. El árbitro adicionó 5 minutos en los cuales la visita buscó desnivelar a su favor, pero finalmente la historia finalizó con un empate.
En la próxima jornada, Libertad visitará Sportivo Atlético Club de Las Parejas, mientras que Unión será local frente a Defensores de Pronunciamiento.

Formaciones: Libertad (Sunchales): 1.Adelquis Ruffini (7); 2. Joaquín Beltramo (4); 3. Javier Felipe(C) ( 7); 4. Julián Gauna (6); 5. Rodrigo Martín (9); 6. Nicolás Del Grecco (6); 7. Carlos Sánchez (6); 8. Gaspar Triverio(8); 9. Matías Zbrun (7); 10. David López (7); 11. Manuel Bustos (7). Suplentes: 12. Rodrigo Manera; 13. Luis Ibáñez (7); 14. Gastón González; 15. Alexander Corro (5); 16. Fernando Beltramo (4); 17. Jonathan Guantay ; 18. Patricio Howlin.

DT: Danilo Tosello

Unión (Sunchales): 1. Gonzalo González (6); 2. Gabriel Ruiz(C) (8); 3. Manuel Morello (6); 4. Leonardo Moino (6); 5. Pablo Gaitán (7); 6. Miguel Yuste (7); 7. Matías Rojo (6); 8. Cristian Acosta (7); 9. Ezequiel Carballo (6); 10. Diego López (7); 11. Daniel Salvatierra (7). Suplentes: 12. Luciano Alderete; 13. Sebastián Mandrile; 14. Maximiliano Sola; 15. Emanuel Romero (5); 16. Carlos Arriola (7); 17. Juan Moretti ; 18. Rubén Tarasco.

DT Adrián Tosetto

Cambios: En Libertad: 34 PT Luis Ibáñez por Joaquín Beltramo; 17 ST Fernando Beltramo por Manuel Bustos; 32 ST Alexander Corro por David López. En Unión: 13 ST Carlos Arriola por Cristian Acosta; 26 ST Emanuel Romero por Gabriel Ruiz; 33 ST Rubén Tarasco por David López

Goles: 4 ST Manuel Bustos (L); 44 ST Carlos Arriola (U)

Amonestados: 42 PT Luis Ibáñez (L); 11 ST David López (L)

Expulsados: 34 ST Luis Ibáñez (L)

Estadio: Plácido Tita (Libertad) (Regular)

Árbitro: Nazareno Araza (Rosario) (Bueno)

Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres); Mariano González (Santa fe)

Por: Diego colombo

Foto: Luis Ponce

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *