EL VERDE RESCATÓ UN EMPATE

UAI URQUIZA: 1 Vs EXCURSIONISTAS: 1

excursio

El Furgón de Villa Lynch lo ganaba 1-0 con el tanto convertido por Joaquín Rodríguez a los nueve minutos del complemento, sin embargo, a tres del final, Jonathan Da Luz apareció sólo tras la habilitación de Vivanco y puso el empate final para el Villero. 

Por Alfredo Vaccaro

El encuentro comenzó con ambos equipos esperando agazapados en su propia área algún error del rival. Por esa misma razón, el primer tiempo contó con pocas situaciones de riesgo, todas para el conjunto local. Excursionistas parecía dormido, de no haber sido por las buenas intervenciones de su arquero Arias Navarro, se habría ido al descanso en desventaja.

En el complemento, rápidamente UAI Urquiza logró encontrar la ventaja, ya que a los nueve minutos, Mauro Montenegro habilitó a Joaquín Rodríguez, quien aprovechó la desinteligencia defensiva de la última línea de Excursionistas, y ante la atónita mirada de Albornoz y Arias Navarro, que desesperados pedían un inexistente fuera de juego, abría el marcador para el Furgonero. Tras el gol, el conjunto local se relajó y trató de enfriar el partido teniendo la pelota y jugando con la desesperación de su rival, que no se encontraba en el campo de juego.

Sin vacilar, Guillermo Szeszurak metió mano en el equipo y realizó cambios ofensivos, con el fin de darle tenencia de la pelota y verticalidad a sus dirigidos. El ingreso de Ruiz y de Da Luz le dieron mayor claridad al Villero, aunque no lograba generar peligro en el arco de Pietrobono. Ya en la agonía del partido, el ingresado Alejandro Orsi jugó de taco para Vivanco, que con un caño asistió a Jonathan Da Luz, que tomó la pelota en la puerta del área y fusiló al arquero del Furgón con un remate raso para establecer la igualdad en el minuto ochenta y siete. Con el gol, Excursio se agrandó y comenzó a presionar incesantemente al equipo de Saporiti, que quedó grogui luego de la conquista Villera. La última la tuvo Orsi, que remató a colocar y obligó a Pietrobono a una muy buena estirada.

Con este empate, UAI Urquiza llegó a las dieciocho unidades y se encuentra sexto en la tabla de posiciones. En tanto, el Villero alcanzó los once puntos y no logra salir del fondo de la tabla de promedios, acumulando, además, su tercer empate de manera consecutiva. La próxima fecha el Furgón se medirá ante Deportivo Español como visitante mientras que Excursionistas recibirá a Barracas Central en el Bajo Belgrano.

Formaciones: UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobono (5), 2. Damián Leyes (5), 3. Mathias Buongiorno (6), 4. Cristian Yassogna (6), 5. Ariel Viegas (5), 6. Christian Cepeda (C) (6), 7. Gustavo Mbombaj (6), 8. Mauro Montenegro (6), 9. Facundo Diz (4), 10. Joaquín Rodríguez (6), 11. Enzo Díaz (4) Suplentes: 12. Martín Perelman, 13. Leonardo Correale, 14. Maximiliano Ferreira (6), 15. Leonardo Céliz, 16. Ignacio Anívole (x), 17. Cristian Fernández (x), 18. Elías Zapata

DT: Roberto Marcos Saporiti

Excursionistas: 1. Juan Arias Navarro (7), 2. Ramiro Montenegro (C) (6), 3. Adrián Galeano (5), 4. Daniel Caputo (6), 5. Omar Gallardo (5), 6. Adrián Albornoz (4), 7. Patricio González King (6), 8. Ramón Borda (5), 9. Gonzalo Vivanco (5), 10. Juan Semería (5), 11. Diego Leguiza (4) Suplentes: 12. Nerón Iriarte, 13. Lucio Nadalín, 14. Mariano Alegre, 15. Leandro Montemarani, 16. Alejandro Orsi (x), 17. Jonathan Da Luz (6), 18. Leonardo Ruiz (6)

DT: Guillermo Szeszurak

Goles: ST 9′ Rodríguez (UAI), ST 42′ Da Luz (EXC)

Cambios: En UAI Urquiza: PT 20′ Ferreira por Díaz, ST 30′ Anívole por Mbombaj y Fernández por Rodríguez. En Excursionistas: ST 12′ Ruiz por Galeano, ST 19′ Da Luz por Semería, ST 34′ Orsi por Leguiza

Amonestados: PT 38′ Rodríguez (UAI), ST 26′ Pietrobono (UAI), ST 32′ González King (EXC)

Expulsados: No hubo

Estadio: UAI Urquiza (Muy bueno)

Árbitro: Julio Barraza (Regular)

Cronista: Alfredo Vaccaro // En Twitter: @oderfla15

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *