EL GRITO ESPERADO

SPORTIVO DOCK SUD: 1 Vs BERAZATEGUI: 0

20161103_165043

Por: Lucas Olmedo

En el Estadio de los inmigrantes, Dock Sud le ganó 1 a 0 a Berazategui en el cierre de la fecha 12 del torneo de Primera C. El autor del gol fue Matías Blanco.

En la conformación táctica, Benet sorprendió y armó una línea de 3 con Greco, Ponti y Ortiz, que se hacía de 5 cuando el conjunto visitante tenía la pelota. Así, la estrategia que ideó el DT salió a la perfección durante gran parte del primer tiempo, en el cual Dock Sud tuvo la pelota y la distribuyó de buena manera entre sus volantes, aunque en el inicio no tuvo profundidad y sus delanteros quedaron un tanto aislados, el que más lo sufrió fue Carlos Torres. Dock Sud tuvo un buen primer cuarto de hora y a eso le sumó que a los 15 minutos, tras una excelente ejecución de Sequeira, quien envió un centro preciso a la cabeza de “La Hiena” Blanco y el más chiquito de la cancha aprovechó una salida en falso de González y puso en ventaja al dueño de casa.
A pesa de la ventaja, Dock Sud no aflojó en su idea de jugar la pelota por el piso y mover a su rival; objetivo que logró por momentos y por otros fue bien neutralizado por el conjunto naranja. Por su parte, la visita intentó un juego más directo, generar espacios desde los pies de Pombo y Zuleta y la movilidad de Tabone y Tridente pero no tuvo constancia en su idea y cayó en pelotazos largos hacía sus atacantes. Poco a poco el partido se fue diluyendo en cuanto a calidad y ni el local ni Berazategui lograron lastimarse con seriedad.
En el complemento, Dock Sud buscó definir el partido en los primeros minutos y generó varias situaciones para lograrlo; primero Greco se lo perdió de frente al arco cuando parecía que ese disparo tenía destino de red, luego Sequeira desaprovechó su oportunidad de aumentar mediante un tiro libre que González sacó de forma magistral y envió la pelota al tiro de esquina. Ya sobre el final, Berazategui pobló el área de Dock Sud de delanteros, en un intento fallido de empatar el partido, ya que las variantes le quitaron juego y facilitaron el trabajo de Greco y Ortiz, quienes sacaron todo lo que pasaba por su lado. Otro de buen partido fue Facundo Sanseverino, en el complementó creció su tarea y realizó los relevos muy satisfactoriamente. En la última jugada destacada del partido, Budiño se lució y evitó el empate de Berazategui tras un tiro libre.
Ganó Dock Sud, tras 14 partidos y más de 100 días y salió del último puesto. Tuvo un buen primer tiempo y justificó su victoria a partir de allí. Berazategui tendrá que levantar la cabeza y mejorar.

Formaciones: Sportivo Dock Sud: 1-Matías Budiño (6); 2- Claudio Greco (c) (6); 3- Emiliano Ponti (5); 4- Facundo González (5); 5-Facundo Sanseverino (6); 6- Brian Ortiz (5); 7-Rubén García Cruz (6); 8- Diego Sequeira (7); 9-Carlos Torres (5); 10-Damián Gómez (5); 11-Matías Blanco (7). Suplentes: 12-Ezequiel Ramírez; 13-Juan Cruz Hiuchulef; 14- Fernando Smargiassi (5); 15-Víctor Gauto; 16- Federico Hurtado (5); 17- Jonathan Lima (5); 18-Leonel Demelchori.

DT: Sergio Benet

Berazategui: 1- Cesar González (5); 2- Martín Iribarne (5); 3- Joel Ghiraldello (5); 4- Nicolás Arbello (5); 5- Facundo Macarof (5); 6- Alejandro Gutiérrez (5); 7- Jonathan Tridente (5); 8- Juan Carlos Zuleta (c) (5); 9- Emiliano Tabone (5); 10- Nahuel Pombo (5); 11- Leandro Guattini (5). Suplentes: 12- Fernando Marín; 13- Pablo Villagra; 14- Juan Carlos Horvat; 15- Ariel Santos; 16- Ezequiel Abregú (5); 17- Leandro Paschetta; 18- Jeremías Caggiano (5).

DT: Fabián Alegre

Goles: 15PT Blanco (DS)

Cambios:En Sportivo Dock Sud: 0 ST Federico Hurtado por Rubén García Cruz; 0 ST Fernando Smargiassi por Carlos Torres; 7 ST Jonathan Lima por Blanco; 14 ST Jeremías Caggiano por Nahuel Pombo; 21 ST Ezequiel Abregú por Lautaro Guattini; 29 ST Leandro Paschetta por Joel Ghiraldello.
Goles: 15 PT Matías Blanco (DS)

Amonestados: En Sportivo Dock Sud: 12 PT Rubén García Cruz; 40 PT Facundo González; 44 PT Diego Sequeira. En Berazategui: 43 ST Martín Iribarne.

Expulsados: No hubo.

Estadio: De los Inmigrantes (Sportivo Dock Sud) (Muy Buena)

Árbitro: Damián Rubino (5)

Declaraciones:

Matías Blanco Jugador de Dock Sud

¿Importante triunfo el de hoy?

“Si, hace mucho que no ganábamos y fue una mochila muy grande que nos sacamos de encima”

¿Cómo te sentiste en tu debut?

“Me sentí bien, contento y sobre todo disfruté del partido a pesar de la lesión”

¿Que sentiste cuando entró la pelota?

“Una alegría inmensa, no lo podía creer hasta que me vinieron a abrazar”

¿Cómo se sigue ahora?

“De la mejor manera, ahora que ganamos las buenas van a llegar”

Claudio Greco Jugador de Dock Sud

Que sensaciones te dejó la victoria?

“Un alivio, nos sacamos un peso de encima después de tanto tiempo. Hay partidos que perdimos o empatamos y jugamos mejor que hoy, pero el fútbol es así”

Que tuvo Dock Sud para ganar hoy?

“Aprovechamos la que tuvimos, defendimos muy bien y la actitud del equipo”

Como estuvo el vestuario después del partido?

“Una fiesta y un alivio, con el agregado del gol de Mati que la viene luchando. Esperemos que sea el comienzo de una buena racha”

Por:Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *