SUFREN EN CASA Y GOZAN AFUERA

CIPOLLETTI (RIO NEGRO): 1 Vs INDEPENDIENTE (NEUQUEN): 1

14633075_1105444699552113_4794756895536503971_n

Por: Charly Quintana

Cipolleti empató como local frente a Independiente de Neuquén 1 a 1 y resignó el liderazgo de la zona 1 del Torneo Federal A cuando se cumplió la décima fecha a manos de Villa Mitre de Bahía Blanca.

El elenco neuquino llegaba a la casa del puntero en el último puesto en la tabla de posiciones y para sorpresa de todos los presentes, se puso en ventaja en la primera etapa, el anfitrión llegó al empate en el complemento demostró una vez más que su rendimiento decae cuando tiene que encarar los partidos en su estadio.
El dueño de casa comenzó presionando y empujando a su rival en el área de Villalba pero la apertura del marcador fue para la visita. Un error en el sector izquierdo de la defensa cipoleña, símil a las últimas presentaciones de local del albinegro, dejó libre a el cordobés Ávila que ante la apresurada salida de Alasia definió por abajo para cumplir la ley del ex.
El cimbronazo del gol cegó a Cipo y le dio tranquilidad a los neuquinos que hasta se adelantaron en el campo de juego. Sin embargo, los dirigidos por Homann tuvieron chances de igualar antes del descanso, con un remate de Weiner que se fue desviado o con un disparo mordido de Medina en una pelota parada que encontró Villalba cuando parecía que la pelota lo separaba.
El complemento mantuvo la misma tesitura de los minutos finales, los rojos agazapados y el local llenando de centros el área rival. A los 3 minutos, Independiente tuvo una contra que pudo haber definido el partido pero Lucero cara a cara con Alasia levantó su derechazo. Villalba se hacía gigante ante los arrebatos constantes del albinegro. A los 15 minutos, en una movida estratégica Homann sacó al único mediocampista de contención, Mellado por un creativo como Sosa.
El riesgo le dio réditos inmediatamente ya que en la primera que tocó el zurdo habilitó a Weiner que entró al área, la punteó por bajo ante la salida del uno albirrojo y antes que la pelota ingresara apareció Taborda para apropiarse de la autoría del empate. A partir de allí, un monólogo cipoleño que caía una y otra vez en el embudo que le proponía el elenco de Solana. El rojo se aferró a la igualdad y terminó sumando su primer punto de visitante. Cipo se fue refunfuñando por haber dejado dos puntos que le cuestan la punta.
El Albinegro comienza la tercera fase de local, el viernes en el clásico ante Deportivo Roca con la esperanza de volver al triunfo en casa que revalide los puntos conseguidos afuera. Independiente tendrá fecha libre, pero el punto es un aliciente desde lo anímico luego de tantas visitas con derrotas.

Formaciones: Cipolletti (Rio Negro): 1. Matías Alasia (6); 2. César Medina (6); 3. Gastón Pinto (5); 4. Gastón Valente (4); 5. Lucas Mellado (5); 6. Marcos Lamolla (6); 7. Eduardo Vilce (4); 8. Fabio Giménez (4); 9. Cristian Taborda (6); 10. Jorge Gaitán (6); 11. Germán Weiner. Suplentes: 12. Franco Moscaritolo; 13. Damián Jara; 14. Brian Villacorta; 15. Maximiliano Carrasco; 16. Nello Sosa; 17. Gustavo Del Prete; 17. Jorge Gaitán; 18. Hugo Prieto.

DT: Henry Homann

Independiente (Neuquén): 1. Matías Villalba (7); 2. Víctor Manchafico (5); 3. Nahuel González (5); 4. Emiliano Doglioli (5); 5. Dante Zuñiga (5); 6. Facundo Dehais (5); 7. Gonzalo Lucero (6); 8. Franco Tordini (5); 9. Hugo Hernández (5); 10. Carlos Fondacaro (5); 11. Mario Ávila (6). Suplentes: 12. Facundo Ávila; 13. Joan Artaza; 14. Julián Monachelli; 15. Franco Prieto; 16. Orlando Porra; 17. José Santiago Castillo; 18. Mauricio Villa.

DT: Gerardo Solana.

Cambios: En Cipolleti: 15 ST Nello Sosa por Lucas Mellado; 31 ST Hugo Prieto por Jorge Gaitán. En Independiente: 28 ST Julián Monachelli por Carlos Fondacaro; 35 ST Franco Prieto por Emiliano Doglioli; 41 ST Mauricio Villa por Mario Ávila (I).

Goles: 18 PT Mario Mario Ávila (I); 16 ST Cristian Taborda (C).

Amonestados: En Cipolletti: 2 PT Ricardo Medina; 34 PT Cristian Taborda. En Independiente: 34 PT Dante Zúñiga; 35 PT Facundo Dehais; 42 ST Hugo Hernández.

Expulsados: no hubo.

Estadio:La Visera de Cemento (Cipolleti)

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca) (Regular)

Asistentes: Lautaro Andreis (Bahía Blanca); Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Por: Charly Quintana

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Giuliana Ruiz Díaz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *