PEGÓ Y AGUANTÓ

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 0 Vs DEFENSORES DE BELGRANO: 1

cwjshytxgaassbu

Por: Martín Guevara

Defensores de Belgrano derrotó como visitante a Estudiantes de Buenos Aires 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del campeonato de la Primera B metropolitana.

Segunda victoria consecutiva del dragón por la mínima diferencia que le sirve para trepar en la tabla de posiciones. Fernando Enrique convirtió el único tanto de la noche cuando recién estaba cumpliendo el primer cuarto de hora de juego.
Por su parte, el dueño de casa tenía una gran oportunidad de acercarse al líder Atlanta. No jugó bien y encima sufrió un gol tempranero, por más que lo intentó en gran parte del cotejo y mereció por lo menos llegar a la igualdad, la férrea propuesta defensiva que tuvieron los dirigidos por Della Pica hicieron que el marcador no se modificara.
El pincha buscó desde el principio el triunfo, pero un centro preciso de Cristian Podesta y la excelente definición de Fernando Enrique a los 14 minutos hicieron cambiar los planes.
Sin embargo los dirigidos por Fernando Duró fueron los únicos que miraron al arco de enfrente, pero Albano Anconetani resolvió muy bien las situaciones en las que tuvo que intervenir que se sumó una línea de fondo muy dura que por momentos abusó de la pierna fuerte. En el primer minuto del complemento se fue expulsado el marcador central Andrés Manzanares.
Con un jugador de más, el pincha siguió siendo superior, pero no lograba plasmar lo realizado en el resultado. A los 20 minutos Nahuel Iribarren vio la segunda amarilla y por ende la roja, pero diez contra diez la historia no varió mucho y por más esfuerzos que hizo el anfitrión no lograba su objetivo de vulnerar al guardamenta del conjunto de Núñez.
Encima, con todas las mañas posibles buscó sacar rédito del nerviosismo que imperaba en el equipo de Caseros que se acrecentaba con el correr del tiempo.
Triunfo valioso de Defensores de Belgrano que recibirá en la próxima jornada al puntero Atlanta. Mientras que Estudiantes de Buenos Aires tendrá un duro compromiso frente a Deportivo Riestra como visitante.

Formaciones: Estudiantes de Buenos Aires: 1. Joaquín Pucheta (5); 2. Nahuel Iribarren (3); 3. Santiago López (5); 4. Federico Mazur (5); 5. Marcelo Lamas (5); 6. Matías Contreras (5); 7. Diego Grecco (5); 8. Matías Zaninovic (5); 9. Diego Figueroa (5); 10. Santiago Prim (5); 11. Gabriel Rodríguez (5). Suplentes: 12. Rodrigo Saracho; 13. Nicolás Sánchez; 14. Alejandro Avalos; 15. Lucas Chambi; 16. Juan Manuel Torres (5); 17. Gastón Buttaccio (6); 18. Lucas Passerini.

DT: Guillermo Duró

Defensores de Belgrano: 1. Albano Anconetani (6); 2. Andrés Manzanares (2); 3. Iván Nadal (5); 4. Cristian Podestá (5); 5. Juan Manuel Sosa (5); 6. Martín Iglesias (5); 7. Miguel Escobar (5); 8. Leonardo Baima (5); 9. Andrés Soriano (5); 10. Fernando Enrique (6); 11. Juan Ortiz López (5). Suplentes: 12. Mariano Mittelman; 13. Gonzalo Aguirre; 14. Alexis Palacios; 15. Ezequiel Aguirre; 16. Franco Aragón; 17. Kevin Dubini (5); 18 Víctor Gómez Varas.

DT: Rodolfo Della Pica

Cambios: En Estudiantes de Buenos Aires: 0 ST Juan Manuel Torres por Diego Grecco; 0 ST Gastón Butaccio por Santiago Aguirre; 23 ST Lucas Passerini por Gabriel Rodriguez. En Defensores de Belgrano: 5 ST Gonzalo Aguirre por Miguel Escobar; 15 ST Kevin Dubini por Andrés Soriano; 42 ST Franco Aragón por Leonardo Baima.

Goles: 14 PT Fernando Enrique (DB)

Amonestados: En Estudiantes: 17 PT Diego Grecco; 21 PT Nahuel Iribarren; 40 ST Matías Contreras; 41 ST Diego Figueroa. En Defensores de Belgrano: 43 PT Andrés Manzanares; 22 ST Juan Manuel Sosa; 24 Kevin Dubini.

Expulsados: En Estudiantes: 20 ST Nahuel Iribarren. En Defensores de Belgrano: 1 ST Andrés Manzanares.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes) (Regular)

Árbitro: Martín Gonaldi (Bien)

Asistentes: Raúl Tello, Darío Colombani.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de @Afa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *