UN VISITANTE MOLESTO

COMUNICACIONES: 0 Vs SAN TELMO: 1

cwcxsipxeaqzg3g

Por: Elías Carba

San Telmo pegó de entrada con un gol de Ricardo Segundo a los 8 minutos de juego y derrotó como visitante a uno de los lideres Comunicaciones 1 a 0 en un flojo partido correspondiente a la decimosegunda fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana que se disputó en la calurosa tarde dominical ante un muy buen marco de público que se acercó para alentar al puntero.

Los primeros minutos fueron muy accidentados para el dueño de casa. A los 6 minutos, debió salir el defensor Agustín Cattaneo que padeció un fuerte golpe. Esto fue aprovechado por el candombero que pudo abrir el marcador dos minutos después cuando Ricardo Segundo tomó el esférico tras una mala salida de Rodrigo Melo y la mandó por encima de la humanidad del arquero y de esa manera decretar el 1 a 0 para el conjunto de la Isla Maciel ante la sorpresa de todos los presentes.
El encuentro tuvo momentos de mucho roce que hicieron que el árbitro tuviera que apelar a las tarjetas para calmar los ánimos. El primero que vio la roja fue Federico Barrionuevo a causa de una fuerte falta sobre Leandro Wagner.
En el complemento, el anfitrión salió más firme en busca del empate, a pesar de tener un hombre menos buscó especialmente a través de la pelota parada acercarse al arco defendido por Sergio Matinella.
A pesar de los intentos, el tiempo corría y la desesperación por llegar al empate iba creciendo. A los 34 minutos una dura entrada de Agustín Cattaneo derivó en la segunda amarilla y consecuente expulsión del central de Comunicaciones para el estallido de la tribuna y el banco.
El Cartero se quedaba con 9 jugadores. El enojo fue tal en el banco que el árbitro tuvo que echar al DT, Jorge Vivaldo por la queja desmedida.
Luego el espectáculo se hizo más dinámico, con un ida y vuelta interesante. El Candombero quería liquidarlo pero Giovini lo impedía, por su parte los de Agronomía aún en desventaja numérica contaron con dos oportunidades serias en los pies de Salazar.
San Telmo logró festejar un importante el tercero en un certamen donde solo pudo ganar fuera de casa. Para Comunicaciones fue un paso en falso ya que perdió la punta del torneo, dejándola en manos de Atlanta que había ganado su partido.
La próxima fecha Comunicaciones visitara Isidro Casanova para jugar ante Almirante, mientras que el equipo de Franzoni se medirá en la Isla Maciel ante Acassuso.

Formaciones: Comunicaciones: 1.Sebástian Giovini; 2. Agustín Cattaneo; 3. Darío Ramella; 4. Hernan Ruquet; 5. Rodrigo Melo; 6. Lucas Banegas; 7. Nahuel Estévez; 8. Luis Soria; 9. Hernán Salazar; 10. Federico Barrionuevo; 11. Tomas Asprea. Suplentes: 12. Germán Yacarusso; 13. Facundo Nasiff; 14. Diego Calgaro; 15. Sebastián Corda; 16. Nicolás Varela; 17. Javier Vatter; 18. Bruno Tonarelli.

DT: Jorge Vivaldo.

San Telmo: 1. Sergio Matinella; 2. Germán Niz; 3. Leandro Wagner; 4. Cristian Leiva; 5. Héctor Buzzi; 6. Guillermo Esteban; 7. Ramiro González; 8. Alberto Martinez; 9. Ricardo Segundo; 10. Jorge Piris; 11. Nicolás Kissner. Suplentes: 12. Carlos De Manseses; 13. Emiliano Callegari Torre; 14. Matías Correa; 15. César Susmel; 16. Ezequiel Melillo; 17. Ezequiel Ruiz; 18. Franco Policaro.

DT: Jorge Franzoni.

Cambios: En Comunicaciones: 13 ST Nicolás Varela por Nahuel Estévez; 22 ST Bruno Tonarelli por Tomas Asprea; 26 ST Javier Vatter por Luis Soria. En San Telmo: 15 ST Ezequiel Melillo por Ricardo Segundo; 17 ST Matías Correa por Guillermo Esteban; 44 ST Emiliano Callegari Torre por Alberto Martínez.

Goles: 8 PT Ricardo Segundo (ST)

Amonestados: En Comunicaciones: 35 PT Agustín Cattaneo; 42 PT Hernán Ruquet; 45 ST Sebastián Giovini. En San Telmo: 25 PT Jorge Piris; 39 PT Germán Niz; 7 ST Ramiro Gonzalez; 16 ST Sergio Matinella; 19 ST Leandro Wagner; 43 ST Nicolás Kissner.

Expulsados: En Comunicaciones: 24 PT Federico Barrionuevo; 34 ST Agustín Cattaneo; 35 ST Jorge Vivaldo.

Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones) (Bueno)

Árbitro: Sebastián Bresba (Regular)

Asistentes: Mariano Cichetto; Fernando Benítez.

Por: Elías Carbia

Foto: Prensa San Telmo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *