POR TRES MINUTOS LOCOS

LINIERS: 1 Vs DEPORTIVO PARAGUAYO: 0

paraguayo-5

Por: Martín Guevara

Liniers derrotó como local a Deportivo Paraguayo 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la décima fecha del campeonato de Primera D. La topadora se quedó con tres puntos importantes en su pelea por el título frente a un rival que hizo todos los esfuerzos por quedarse aunque sea con un punto.

El partido tuvo un comienzo interesante, con dos equipos que tuvieron buenas intenciones y desplegaron un espectáculo bastante entretenido. El dueño de casa tuvo un juego más elaborado y dispuso de más ocasiones para abrir el marcador con disparos Cáceres y un cabezazo de Coronel que pasaron cerca de la valla defendida por Nicolás Quaranta.
Por su parte el elenco guaraní trataba de contener los embates del anfitrión y cuando podía buscaba meter algún contragolpe ayudado por la floja tarea de la defensa rival. Nicolás Gómez tuvo la mejor chance cuando le sacaron una pelota en la línea con el arquero Héctor Cabrera ya estaba vencido.
En el complemento, las acciones siguieron con la misma lógica. El elenco dirigido por César Aguirre mantenía la iniciativa, mientras los de Víctor Hugo Delgado pretendían sorprender de contragolpe.
Con el paso de los minutos y ante las dificultades que los protagonistas tenían para romper la paridad el cotejo se hizo monótono y tedioso hasta que llegaron las emociones a los 30 minutos de juego con una mano de Rodrigo Leguizamón que fue sancionada por Juan Pablo Battaglia de manera correcta con un penal.
El encargado de la ejecución fue Matías Fleitas, pero el arquero Nicolás Quaranta la mandó al córner. De ese centro llegó un cabezazo de Maximiliano Castano que tocó la red y pudo ser el primer tanto de la topadora, pero el árbitro con buen tino lo anuló porque en ese instante se estaba produciendo un cambio en la escuadra visitante.
No tardó mucho en llegar el gol de Liniers que le diera la victoria. Transcurrían los 33 minutos cuando Federico Pattini le envió un centro a Federico Potarski al segundo palo y de cabeza puso el 1 a 0 que no se modificó hasta el pitazo final.
En desventaja, Paraguayo hizo todo lo posible para alcanzar el empate pero no lo logró, pudo hacerlo porque nunca fue inferior a su rival y si se analiza lo realizado en lo 90 minutos debió haber sido lo más justo.
Triunfo de Liniers que quedó a cinco puntos del líder Atlás. Su próximo compromiso será como visitante frente a Yupanqui, seguramente en su propia casa.
Por su parte Deportivo Paraguayo, que no ganó en sus últimas seis presentaciones, será local en el mismo escenario frente a Puerto Nuevo.

Formaciones: Liniers: 1. Héctor Cabrera (69; 2. Pablo Paiva (5); 3. Alejandro Cabral (5); 4. Sebastián Allende (5); 5. Nahuel Riquelme (5); 6. Federico Potarski (6); 7. Maximiliano Castano (5); 8. Jonathan Paoluccio (5); 9. Braian Cáceres (5); 10. Matías Fleitas (5); 11. Leandro Coronel (5). Suplentes: 12. Mariano Ramos; 13. Adrián Espínola; 14. Lautaro Segura; 15. Federico Pattini; 16. Rubén Domínguez; 17. Walter Ricanaba; 18. William Giménez.

DT: César Aguirre

Deportivo Paraguayo: 1. Nicolás Quaranta (6); 2. Joan Manuel Larroude (5); 3. Rodrigo Leguizamón (5); 4. Brian Pesaresi (5); 5. Víctor López (5); 6. Matías Nodar (5); 7. Nicolás Gómez (5); 8. Gabriel León (5); 9. Matías Coselli (5); 10. Claudio Saieva (5); 11. Osmar Martínez (5). Suplentes: 12. Fernando Córdoba; 13. Lucas Montiel; 14. Miguel Orquera; 15. Alejandro Suárez; 16. Marcos Robles; 17. Julio Peralta Cabrera (5); 18. Lucas Carballo.

DT: Víctor Hugo Delgado.

Cambios: En Liniers: 22 ST Federico Pattini por Jonathan Paoluccio. En Deportivo Paraguayo: 14 ST Julio Peralta Cabrera por Matías Coselli; 21 ST Alejandro Suárez por Gabriel León; 32 ST Lucas Carballo por Nicolás Gómez.

Goles: 33 ST Federico Potarski (L)

Amonestados: En Liniers: 31 PT Braian Cáceres; 38 ST Pablo Paiva.

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 30 ST Nicolás Quaranta (DP) le atajó un penal a Matías Fleitas (L).

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers) (Regular)

Arbitro: Juan Pablo Battaglia (Bien)

Asistentes: Matias Irvini; Lucas Mattis.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Liniers en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *