EN CASA ES COSA SERIA

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 2 Vs BROWN DE ADROGUÉ: 1

dsc_0716-630x420

Por: Juan Pereyra

Sportivo Estudiante derroto a Brown de Adrogue 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Campeonato Nacional B. Los goles del ganador fueron convertidos por Vallejo y Mosset, descontó Lemmo para la visita.

El partido se presentó en los primeros minutos favorable para el verde puntano, con el buen manejo de Chironi en la mitad, y con las buenas escapadas por las bandas tanto Curima por izquierda, de vallejo y Murillo por derecha hacían que fuera más peligroso y complicara a la defensa de los dirigidos por Pablo Vicco. Estudiantes tuvo unas cuantas situaciones para abrir el marcador, pero no estaban finos a la hora de concretar las ocasiones creadas. Pero quien tuvo la más clara fue la visita en los pies de Joel Barbosa desde los doce paso pero este la desperdicio tirándolo por encima del travesaño, penal que le cometió Becerra a García en una jugada en la que la defensa anfitriona se durmió, frente a la entrada del delantero tricolor y el uno local debió derribarlo en el área. Lamolina, que estaba atento a la jugada, no dudó en marcar la pena máxima.
Tras ese susto, el elenco local siguió buscando la apertura del marcador. Dispuso de dos situaciones claras, una en los pies de Chironi que no tuvo convicciones sacarle rédito a un mano a mano con Ríos quien se quedó con el balón. A los 45 minutos se escapaba Moreira Aldana fue tomado en la área Lamolina marcó penal, Mario Vallejo se encargó de la pena máxima y con un remate a media altura sobre el palo derecho de Ríos que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador gol de Estudiante que se fue victorioso en el primer tiempo 1 a 0 con la ventaja justificada por lo hecho en la primera parte.
En el complemento, fue la visita que salió decidido a buscar el empate antes del minuto tubos dos claras para lograr la igualdad, pero estuvo atento Becerra, a los 2’ vino el segundo gol de Estudiantes una gran jugada de Roberto Moreira Aldana quien gano un rebote de la defensa se escapó por izquierda entro al aérea saco un remate dio un rebote la defensa quien encontró el pies de Marcelo Mosset para decretar el 2 a 0 y todo parecía que el equipo de Rambert lo iría a definir, no nada que ver el equipo local se replegó en su campo dándole la iniciativa y el balón a Brown quien se adueñó del partido pero con muy pocas ideas de juego para poder llegar a descontar. Los dirigidos por Vicco se encargaban de tirar centros al área de Becerra, centros de derecha de izquierda pero sin generar peligros, recién a los 29 minutos con un centro pasado de la izquierda les sobró a los defensores locales quedándole la pelota a Facundo Lemmo quien con fuerte remate al primer palo de Saccha Becerra que nada pudo hacer para evitar el descuento 2 a 1, con el descuento los de Adrogues siguieron buscando el empate pero sin ideas, el equipo local metido en su campo y la visita todo al ataque así termino el partido, el Verde Puntano logrando un gran triunfo que lo deposita en los puesto de arriba, y el equipo de Adrogue se queda en mitad de tabla.

Formaciones Sportivo Estudiantes (San Luis):1. Sacha Becerra (4); 2. Nicolás Olivera (4); 3. Juan Marital (4); 4. Yeison Murillo (5); 5. Gabriel Ferreyra (5); 6. Marcelo Mosset (5); 7. Roberto Moreira Aldana (5); 8. Mario Vallejo (6); 9. Leonel Felice (5); 10. Gabriel Chironi (5); 11. Agustín Curima (4). Suplentes: 12.Pablo Adasme; 13. Fernando Biela; 14. Leandro Corulo; 15. Ignacio Jauregui; 16. Israel Roldan; 17. Daniel Acosta; 18. Alejo Distaulo.

DT: Sebastián Rambert.

Brown de Adrogué: 1. Martin Ríos (5); 2. Víctor Soto (4); 3. Facundo Lemmo (5); 4. Joel Barbosa (4); 5. Adrián Maidana (5); 6. Guillermo Pfund (5); 7. Lucas Oviedo (4); 8. Ignacio Oroná (5); 9. Juan García (5); 10. Juan Olivares (5); 11. Luciano Nieto (5). Suplentes: 12. Diego Quirós; 13. Leonardo Zaragoza; 14. Nahuel Pereyra; 15. Enzo Trinidad; 16. Brian Gómez; 17. Joel Martinez; 18. Javier Grbec.

DT: Pablo Vicco

Cambios en Estudiantes: 23 ST Israel Roldán por Roberto Moreira Aldana; 30 ST Ignacio Jáuregui por Agustín Curima; 36 ST Leandro Corulo por Gabriel Chironi. En Brown de Adrogué: 38 PT Leonardo Zaragoza por Víctor Soto (B); 12 ST Joel Martínez por Ignacio Oroná; 23 ST Enzo Trinidad por Lucas Oviedo.

Goles: 45′ PT Mario Vallejos -penal- (SE); 3 ST Marcelo Mosset (SE); 29 ST Facundo Lemmo (CAB)

Amonestados:17 PT Sacha Becerra (SE); 9 ST Adrian Maidana (CAB); 10 ST Yeison Murillo (SE); 21 ST Martin Rios (CAB); 33 ST Leonel Felice (SE); 38 ST Joel Martinez (CAB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Gilberto Funes (local Estudiantes)(bien)

Árbitro: Nicolas Lamolina(mal)

Incidencias: A los 18 PT Joel Barbosa erró un penal para (B)

Por: Juan Pereyra:

Foto: Gentileza de Agencia San Luis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *