SI NO SUFRE, NO VALE

ARGENTINO DE QUILMES: 2 Vs SPORTIVO ITALIANO: 1

20161028_170725

Por: Lucas Olmedo

En “La Barranca”, Argentino de Quilmes venció 2 a 1 a Sportivo Italiano en el inicio de la fecha 10 del Torneo de Primera C. Los goles fueron convertidos por Valenti y Gaetto para el dueño de casa, mientras que Giambuzzi, de penal, marcó para la visita.

Desde el inicio, el partido mostró lo que fue una tendencia en la primera parte. El local tuvo la intención de presionar en las líneas finales de la defensa de los de Ciudad Evita pero no logró su cometido, ya que se llenó de imprecisiones y no pudo hacerse, con continuidad, de la posesión del balón. Caso contrario para el “Azzuro”, manejó bien el esférico pero careció de profundidad, la cual solo la encontró cuando Marclay entró en el circuito de juego.
El primer aviso llegó antes de los 15 minutos, una desatención en el fondo de Sportivo Italiano dejó mano a mano a Valenti con Scalzo, el “Tanque” definió con categoría por encima del guardameta, pero su disparo se estrelló en el travesaño y Bordón desactivó el peligro con un pelotazo. Minutos más tarde, Flegenal sacó un conejo de la galera; encerrado entre la marca y la raya, pasó y envió un centro-pase a Marclay, quien no pudo empujarla.
Ya en la mitad del primer tiempo, una avivada del propio “Pájaro”, el cual aprovechó un quedo en el fondo del “Mate” y punteó la pelota hacia el área y consecuencia de ello, Leguizamón lo bajó y Comesaña sancionó correctamente el penal. El encargado fue Giambuzzi, quien con un remate seguro puso el primero para la visita. Justificado hasta ese momento.
Con la ventaja, Italiano manejó los momentos del partido y hasta pudo aumentar, solo que falló en los últimos metros. Una máxima en el fútbol cita “los goles que no haces te los hacen” y una vez más dio pruebas valederas, ya que en el cierre del primer tiempo; un desborde de Benítez y un posterior centro del lateral, encontró llamativamente solitario al goleador Sergio Valenti, quien no dudo y empató el partido.
El complemento fue totalmente distinto, envalentonado con el gol de Valenti, los de Acuña salieron a por el partido desde el minuto 0 del complemento. Tal es así que tras una infantil infracción de Bordón, Dalmiro Gaetto la colgó de un ángulo de un zurdazo, en una ejecución excelsa. A partir de allí fue todo de Argentino de Quilmes, que por primera vez en el partido logró una fluidez en el juego y generó situaciones para estirar la ventaja, aunque también sufrió embates de la visita, Aldirico pobló el campo de atacantes e hizo jugar más suelto a Flegenal y eso se notó. Miranda Moreira tuvo su chance para empatar, pero su disparo se fue desviado, luego Bulacio pudo hacerlo tras una salida en un tiro de esquina y el tiro corrió la misma suerte.
Fue victoria de Argentino de Quilmes en “La Barranca”, sufrida como la última ante Deportivo Merlo pero victoria al fin. Por su parte, Aldirico y cía se llevaron pasajes buenos para comenzar a calzarse el traje de candidatos.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1- Adrián Leguizamón (5); 2- Diego Alcibiades (5); 3- Rodrigo Sayavedra (5); 4- Rodrigo Benítez (5); 5- Aníbal Leguizamón (5); 6- Jorge Benítez (5); 7- Alejandro Monzón (6); 8- Fernando Barrios (5); 9- Sergio Valenti (c) (6); 10- Dalmiro Gaetto (7); 11- Gastón SIlvani (5). Suplentes: 12- Gonzalo Rocha; 13- Leonel Rojas; 14- Gustavo Escobar; 15- Walter Hermoso (5); 16- Cristian Tello; 17- Matías Martínez (5); 18- Rodrigo Marothi.

DT: Juan José Acuña

Sportivo Italiano: 1- Jonathan Scalzo (5) 2- Diego Bordón (5) 3- Rodrigo Archubi (c) (5) 4- Esteban Giambuzzi (6) 5- Federico Bulacio (5) 6- Diego González (5) 7- Sergio Marclay (6) 8- Gaspar Vega (5) 9- Fernando Pasquale (5) 10- Abel Flegenal (6) 11- Juan Ignacio Hernández. Suplentes: 12- Nicolás Peranic 13- Sebastián Díaz Villán 14- Sebastián Malandra (5); 15- Gastón Marecos; 16- Franco Ruibal 17- Alcides Miranda Moreira 18- Víctor Meza

DT: Cristián Aldirico

Cambios: En Argentino de Quilmes: 16 ST Walter Hermoso por Fernando Barrios; 16 ST Matías Martínez por Gastón Silvani; 31 ST Cristian Tello por Alejandro Monzón. En Sportivo Italiano: 17 ST Sebastián Malandra por Juan Ignacio Hernández; 27 ST Alcides Miranda Moreira por Gaspar Vega; 33 ST Víctor Meza por Fernando Pasquale.

Goles: 25 PT Esteban Giambuzzi –penal – (SI); 45 PT Sergio Valenti (AQ); 7 ST Dalmiro Gaetto (AQ)

Amonestados: 25 PT Adrián Leguizamón (AQ); 38 PT Diego Bordón (SI); 2 ST Diego Alcibiades (AQ); 6 ST Diego González (SI); 14 ST Aníbal Leguizamón (AQ)

Expulsados: No hubo

Estadio: Argentino de Quilmes (malo)

Arbitro: Lucas Comesaña (6)

Declaraciones:

Dalmiro Gaetto Jugador de Argentino de Quilmes

Que te pareció el partido?

“Un partido muy difícil, ellos van a pelear arriba pero fuimos superiores”

En el gol. En qué momento decidiste pegarle al arco?

“Cuando cobró el foul, sabía que lo iba a hacer”

Que tuvo Argentino de Quilmes para ganar hoy?

“Intentó, aunque arranquemos perdiendo siempre intentamos”

Cristián Aldirico Director Técnico de Sportivo Italiano

Que te pareció el partido?

“Un partido peleado, como se da siempre en esta cancha. El gol de entrada en el ST nos quitó las posibilidades”

Jugaron un buen primer tiempo. Que faltó en el segundo?

“Es una cancha en donde no se puede jugar muy bien, hicimos un partido correcto. Nos faltó precisión y eficacia”

Como viste al equipo en tu primer partido?

“Hay que trabajar, no los conocemos a los muchachos, hay que ir trabajando para imponer la idea”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *