GANÓ CÓMODO

SPORTIVO BARRACAS: 2 Vs SPORTIVO DOCK SUD: 0

sportibobarracas

Por: Jorge Scaravaglio

Sportivo Barracas venció a Dock Sud por 2 a 0 en un entretenido encuentro jugado en cancha de Italiano. Boaglio y De Porras marcaron los goles para el Arrabalero. Este partido correspondió a la undécima fecha del Campeonato de Primera C.

La dupla Infante/Vidal plantó un equipo con tres defensores, mucha gente en el medio y dos delanteros muy de punta. En cambio Benet salió de entrada a buscar el triunfo y complicó al local con las subidas por el margen izquierdo de Sanseverino.
Tuvo un par de oportunidades Dock Sud. Torres casi marca pero Cáceres empezó a mostrarse inexpugnable. Y de golpe las cosas se dieron vuelta. Kevin Cura abrió la pelota para De Porras y el centro rasante de éste lo conectó Boaglio en una arremetida muy veloz.
A partir de allí fue otro partido. El conjunto del Sur no lastimaba. Los mediocampistas no batallaban como antes y los delanteros no entraban en juego. La defensa de Barracas mostraba muchos espacios amplios entre sus centrales, pero ni así los dirigidos por Benet pudieron aprovecharlo.
La segunda parte fue similar a la primera. El ingreso de Pedreira le dio más aire y más juego al ataque del Docke. Sportivo Barracas aguantó los primeros quince minutos con una sólida defensa aérea y de a poco empezó a manejar la pelota con el buen pie de Gorosito.
Promediando la segunda parte el arquero Cáceres sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras salvar a su equipo de una segura caída y no pudo recuperarse. Entró Acevedo con la idea de hacer tiempo y poner en el freezer el partido.
A pesar de los cambios los dirigidos por Benet no tuvieron idea de cómo empatarlo. Y tras una pelota perdida en el mediocampo salió un rápido contraataque del Arrabalero. Boaglio mandó el centro para la solitaria entrada de De Porras. Ahí se cerró toda posibilidad para el Docke.
El resultado final fue el reflejo de la diferencia futbolística entre ambos. Dock Sud sigue sin conocer una victoria y Sportivo Barracas se posicionó en la mitad de la tabla con mas aspiraciones que su derrotado.

Formaciones: Sportivo Barracas: 1- Walter Cáceres (5) 2- Carlos Ricci (5), 3- Kevin Cura (6), 4- Patricio Bernabé (5), 6- Matías Discenza (5), 6- Rivas Bolaños (5), 7- Mauro Boaglio (7), 8- Nicolás López (C) (6), 9- Emanuel De Porras (6); 10- Mariano Gorosito (5), 11- Julián Bottaro (4). Suplentes: 12- Gonzalo Acevedo, 13- Lautaro Baeza, 14- Ezequiel Cohen, 15- Marcelo Burzac , 16- Ezequiel Sánchez, 17- Elías Di Biasi (4), 18- Féliz Orode.

DT: Claudio Vidal/Damián Infante.

Sportivo Dock Sud: 1- Matías Budiño (4), 2- Claudio Greco (C) (4), 3- Facundo Sanseverino (5), 4- Juan Huichulef (5), 5- Víctor Gauto (5), 6- Brian Ortiz (4), 7- Rubén García Cruz (5), 8- Leonel Barrios (4), 9- Emmanuel Torres (5), 10- Diego Sequeira (6), 11- Damián Gómez (5). Suplentes: 12- Damián Ramírez, 13- Leandro Sosa, 14- José Nápoli, 15- Facundo González, 16- Brian Pedreira (5), 17- Federico Hurtado, 18- Gabriel Tellas (5).

DT: Sergio Benet.

Cambios: 0 ST Brian Pedreira (5) por Víctor Gauto (DS), 16 ST Elías Di Biasi (4) por Mariano Gorosito (SB), 17 ST Gabriel Tellas por Emmanuel Torres (DS), 23 ST Gonzalo Acevedo por Walter Cáceres (SB), 44 ST Federico Hurtado Diego Sequeira (DS) .

Goles: 6 PT Mauro Boaglio (SB), 40 ST Emanuel De Porras (SB).

Amonestados: 8 ST Matías Discenza (SB), 19 ST Leonel Barrios (DS), 36 ST Gonzalo Acevedo (SB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: República de Italia ( Sportivo Italiano, local Sportivo Barracas). (Buena).

Árbitro: Gastón Iglesias (Bien)

Por: Jorge Scaravaglio

Twitter:@jorgescarava

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *