BAJO CERO

SAN MIGUEL: 0 Vs DEPORTIVO MERLO: 0

14907649_671186296374385_4075663794714237621_n

Por: Matías González

A pesar del sol en Los Polvorines, San Miguel y Deportivo Merlo empataron sin goles en un frío partido carente de emociones. El “Trueno Verde” se quedó con uno menos por la expulsión de Iván Ramírez y la visita no pudo aprovecharlo.

El primer tiempo fue muy parejo y no hubo situaciones de peligro en niguno de los dos arcos más que un débil cabezazo de Cristian Fabbiani y un perdido remate desde afuera del área por parte del local. San Miguel no encontró la pelota en el cienzo del partido y sus aproximaciones dependieron solamente de la intervención de su creativo Adrián Maldonado y de la voluntad de Martín Batallini. El “charro” atacó por derecha con la subida de Pablo Jerez y el juego de Brian Martín a espaldas de Milton Ramos y presionó muy bien la salida de su rival, cuya denfesa mostró muchas inseguridades para salir jugando. Sin embargo Merlo no fue preciso en los centros y tocó en zonas intrascendentes del campo de juego. Los dirigidos por Marcelo Straccia tuvieron más la pelota pero no supieron bien qué hacer con ella. El dueño de casa no le encontró la vuelta al partido y encima, tras una innecesaria y burda falta a un rival acorralado en una zona inofensiva de la cancha se quedó con uno menos por la expulsión de Iván Ramírez. Dos amarillas en media hora de juego y afuera el capitán. La ventaja numérica pareció ser contraproducente para los del Parque San Martín que no pudieron asumir la responsabilidad de atacar con un hombre de más. Al contrario, defensivamente San Miguel se envalentonó al saberse en inferioridad. Así, el desarrollo del cuarto de hora anterior al descanso fue muy disputado en la zona lejana a las áreas.
El complemento tuvo un poco más de intensidad pero los dos equipos siguieron en deuda con el juego. Con Daniel Sosa y sin Maldonado en cancha, el conjunto dirigido por Diego Galeano ganó en velocidad pero perdió claridad y aunque tuvo en los pies del ingresado varias chances de contra Sosa dudó en ambas y desperdició la jugada. Los minutos pasaron y siguió sin notarse demasiado la superioridad numérica de Deportivo Merlo. Pablo Azcurra estuvo perdido y tuvo poco contacto con el balón, Fabbiani fue intrascendente en el ataque y Brian Martín ya no llegaba por sorpresa. El ataque del “charro” fue tan ineficaz que todos los remates francos al arco de Matías Carballo fueron de defensores. El primero de ellos fue una arremetida de Gabriel Ferro que tomó la lanza y remató desde afuera del área al segundo palo del portero local. El “Verde” apostó exclusivamente a los pelotazos para Lucas Scarnato y la segunda jugada olvidando toda elaboración. Así con poco y nada el dueño de casa llegó a complicar a su rival. Varias veces ganaron los del “Trueno” en el área de Merlo y en una de esas jugadas le quedó la pelota a Juan Jarc en posición de remate. El rebote de ese disparo le cayó en los pies al 9 local y sino fuera porque Lucas Di Grazia estuvo atento Scarnato hubiese abierto el marcador. El delantero de San Miguel se las arregló para pasar más de una vez entre varios de sus marcadores pero estuvo demasiado en soledad como para poder desequilibrar. La más clara de su equipo fue un cabezazo de Eduardo Méndez que pasó muy cerca del ángulo más lejano del Di Grazia. Deportivo Merlo sólo reaccionó sobre el final del partido y pareció recién ahí darse cuenta de que tenía un hombre más que su rival. Armó una muy buena jugada en la que Jerez terminó dentro del área y remató cruzado. No pasó nada más en Los Polvorines y el marcador terminó en cero.
San Miguel ya acumula 3 sin ganar y 2 empates de visitante. El equipo de Galeano sigue en deuda con el juego y sólo el hecho de no haber perdido con un hombre menos salvó al “Trueno” de una despedida peor de la que tuvo por parte de su gente. Deportivo Merlo también lleva 3 sin ganar y nunca lo hizo como visitante. A pesar del punto, no haber podido superar a un rival teniendo un hombre más durante 60 minutos dejó mal parado a un “charro” que necesita empezar a sumar de a tres.

Formaciones: San Miguel: 1-Matías Carballo (6); 2-Milciades Arrúa (5); 3-Milton Ramos (4); 4-Isaías Olariaga (5); 5-Iván Ramírez (c) (4); 6-Eduardo Méndez (5); 7- Martín Batallini (5); 8-Nahuel Díaz (5); 9-Lucas Scarnato (5); 10-Adrián Maldonado (6); 11-César Peralta (5). Suplentes: 12-Augusto Vantome; 13-Javier Páez; 14-Sebastián Centurión; 15-Juan Jarc (5); 16-Cristian Ortiz; 17-Daniel Sosa (4); 18-Emmanuel González (6).

DT: Diego Galeano

Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (5); 2-Guillermo Baez (5); 3-Zelmar García (5); 4-Pablo Jerez (5); 5-Franco Benítez (6); 6-Gabriel Ferro (c) (6); 7-Brian Martín (5); 8-Mauro Frattini (5); 9-Pablo Azcurra (5); 10-Cristian Fabbiani (5); 11-Ezequiel Straccia (5). Suplentes: 12-Agustín Baclini; 13-Martín Olmedo; 14-Brian Herrera; 15-Denis Brizuela (5), 16-Agustín Graneros; 17-Oswaldo Blanco (5); 18-Gabriel Alderete (4)

DT: Marcelo Straccia

Cambios: 33 PT Daniel Sosa por Adrian Maldonado (SM), 0 ST Denis Brizuela por Guillermo Baez (DM), 13 ST Emmanuel González por Martín Batallini (SM), 14 ST Oswaldo Blanco por Pablo Azcurra (DM), 24 ST Gabriel Alderete por Nicolás Straccia (DM) y 28 ST Juan Jarc por Daniel Sosa (SM)

Goles: No hubo

Amonestados: 9 PT Iván Ramírez (SM), 25 PT Guillermo Báez (DM), 26 ST Gabriel Ferro (DM), 39 ST Cristian Fabbiani (DM), 40 ST César Peralta (SM) y Lucas Di Grazia (DM)

Expulsados: 30 PT Iván Ramírez (SM) por doble amonestación

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel) (muy buena)

Árbitro: Mariano Negrete (bien)

Incidencias: Entre el minuto 17 y 21 del ST estuvo detenido el partido por gente de la parcialidad local subida al alambrado.

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: San Miguel Prensa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *