RIVER QUEDÓ A DOS PASOS

RIVER PLATE: 3 Vs UNIÓN (SANTA FE): 0

m34932_crop169014_1024x576_proportional_14776329057e20

Por: Elías Carbia

River Plate derrotó a Unión de Santa Fe 3 a 0 y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. A pesar de no haber jugado un gran partido, el conjunto de Marcelo Gallardo fue contundente en la red y alcanzó su objetivo de seguir en carrera en el certamen que le permita clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

En una noche a puro fútbol en Mar del Plata, con una marea rojiblanca que colmó las instalaciones del José María Minella. En las filas del millonario de notaban las ausencias lesión de Ignacio Fernández y Andrés D’Alessandro, por ese motivo se produjo el debut como titular de Agustín Rossi como doble cinco y Tomás Andrade por la banda.
El tatengue por su parte se jugaba el partido del año, la chance histórica de meterse por primera vez en semifinales de esta competencia y mantener intacto el sueño de ganar un torneo oficial organizado por AFA.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo golpearon de entrada cuando apenas se habían cumplido los 5 minutos de juego. Sebastián Driussi, que sigue en su racha goleadora, abrió el marcador de cabeza tras un gran centro de la figura de la noche, el Pity Martinéz.
El elenco santafesino respondió y el espectáculo se hizo de ida y vuelta por unos instantes, pero luego se fue diluyendo en una primera parte que terminó muy friccionada en el medio.
En el segundo tiempo comenzaron las lesiones en el conjunto riverplatense. Primero Rossi tuvo que dejar la cancha para que ingrese Domingo, y luego a los pocos minutos Jonathan Maidana que fue sustituido por Joaquín Arzura.
Unión salió más decidido a buscar el empate, comenzó a tener más la pelota y arrinconar a River. Tal es el punto que por medio de un tiro libre de Rolle casi llega a la igualdad, pero la pelota se estrelló en el travesaño.
A los 28 minutos, y tras otro centro del Pity Martínez, apareció Arzura de cabeza para darle tranquilidad a Gallardo y poner el 2 a 0. De ahí en más River dominó el encuentro, tuvo un par de chances más para liquidarlo, hasta que en la última jugada del partido y tras la tercera asistencia de Pity Martínez, Alario, el goleador, marcó el 3 a 0 final.
Victoria de River Plate que logró meterse entre los cuatro mejores de la competencia, algo que no alcazaba desde la edición 2012 cuando el conjunto dirigido por esos tiempos por Matías Almeyda perdió en esa instancia con Racing Club en definición por penales.
Ahora debe aguardar rival entre el ganador de la llave entre San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Formaciones: River Plate: 1. Augusto Batalla; 4. Jorge Moreira; 2. Jonathan Maidana; 3. Arturo Mina; 20. Milton Casco; 35. Tomás Andrade; 21. Iván Rossi; 23. Leonardo Ponzio (C); 10. Gonzalo Martínez; 11. Sebastián Driussi; 13. Lucas Alario. Suplentes: 25. Enrique Bologna; 18. Camilo Mayada; 5. Nicolás Domingo; 14. Joaquín Arzura; 7. Rodrigo Mora; 19. Iván Alonso; 9. Marcelo Larrondo.

DT: Marcelo Gallardo

Unión (Santa Fe): 1. Nereo Fernández (C); 22. Emmanuel Benítez; 2. Rolando García Guerreño; 6. Leonardo Sánchez; 17. Nahuel Zárate; 5. Nelson Acevedo; 30. Mauro Pitton; 18. Lucas Gamba; 10. Martín Rolle; 21. Diego Villar; 27. Franco Soldano. Suplentes: 29. Matías Castro; 26 14. Bruno Pitton; 23. Manuel de Iriondo; 7. Guido Vadalá; 12. Nicolás Andereggen; 9. Federico Anselmo.

DT: Leonardo Madelón

Cambios: En River Plate: 0 ST Nicolás Domingo por Iván Rossi; 13 ST Joaquín Arzura por Jonathan Maidana; 17 ST Rodrigo Mora por Tomás Andrade. En Unión: 20 ST Federico Anselmo por Franco Soldano; 35 ST Nicolás Andereggen por Nelson Acevedo; 39 ST Guido Vadalá por Diego Villar.

Goles: 5 PT Sebastián Driussi (CARP); 28 ST Joaquín Arzura (CARP); 47 ST Lucas Alario (CARP)

Amonestados: En River Plate: 40 PT Tomás Andrade; 20 ST Milton Casco. En Unión: 13 PT Diego Villar; 26 PT Leonardo Sánchez; 13 ST Nereo Fernández; 16 ST Nelson Acevedo.

Expulsados: En Unión: Marcos Britez una vez finalizado el encuentro

Estadio: José María Minella (Mar del Plata) (Muy bueno)

Árbitro: Federico Beligoy (Regular)

Asistentes: Ezequiel Brailovsky; Diego Romero.

Cuarto árbitro: Ariel Suarez

Por: Elías Carbia.

Foto: www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *