TARDE DE DIEZ

SAN TELMO: 2 Vs ATLANTA: 3

l0imreq

Por: Martín Guevara

Atlanta derrotó como visitante a San Telmo 3 a 2, por la undécima fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana y se trepó a la punta de la tabla de posiciones que comparte con Comunicaciones. Ambos conjuntos tienen 21 unidades. El héroe de la tarde fue Nahuel Peralta quien convirtió los tres tantos del conjunto bohemio.

Dentro de un espectáculo discreto plagado de cortes, fue la visita quien se quedó con los tres puntos por haber sido más oportunista y haber golpeado primero. A los seis minutos de juego logró abrir el marcador gracias a un tiro libre ejecutado de manera impecable por Peralta.
En desventaja, el candombero salió a buscar la igualdad sin mucho orden ni patrón de juego condicionado por la gran cantidad de interrupciones que sufrió el espectáculo le fueron quitando ritmo a los futbolistas.
Primero debieron atender a Gabriel Seijas por un corte en el cuero cabelludo, luego a Diego Dorregaray con un fuerte golpe. Además cuando apenas había pasado la media hora se produjo la lesión del guardameta Alejandro Medina quien se fue reemplazado por Agustín Gómez.
Como si fuera poco se agregó la participación de un grupo de hinchas que decidieron treparse a la parte superior del alambrado que obligaron a parar las acciones en tres ocasiones.
Sin muchos méritos, los dirigidos por Fernando Ruiz llegaron al segundo tanto cuando ya se cumplía el octavo minuto adicionado por el árbitro gracias a una jugada de Diego García quien le cedió el esférico a Peralta quien con un zurdazo batió la resistencia de Sergio Matinella.
El complemento fue más de lo mismo, la impotencia del dueño de casa se le sumó al conformismo del elenco de Villa Crespo que esperaba confiado, consciente de la diferencia obtenida. Cedía el balón a su rival que no le encontraba la manera de torcer el rumbo de la historia.
El cotejo nuevamente debió ser demorado nuevamente por problemas ocurridos en la tribuna que da a la calle Las Heras. En el medio los protagonistas intentaron ofrecer un partido de fútbol que careció de vuelo. Recién sobre el cierre, cuando todo hacía suponer que no iba a modificarse el marcador, llegó una ráfaga de tres minutos a puro vértigo en el cual se anotaron tres goles que abrocharon el resultado final.
A los 40 minutos, Ramiro González puso el descuento con un cabezazo que se hundió en la red. Inmediatamente Peralta en la primera escapada puso el 3 a 1 y posteriormente Cristian Leiva, desde más de 30 metros aprovechó que el arquero estaba adelantado para establecer el 3 a 2 que le dio una pequeña cuota de esperanza a los dirigidos por el Pato Franzoni que se extinguió con el correr de los minutos faltantes.
Valioso triunfo de Atlanta que cortó una racha de dos empates anodinos y sin goles en sus últimas presentaciones. Su próximo compromiso como nuevo puntero será como local cuando reciba como local a Almirante Brown.
Por su parte San Telmo sufrió su segunda caída al hilo y aún no logró sumar de a tres puntos en el Osvaldo Baletto, reducto donde era prácticamente invencible hasta gran parte del torneo pasado y en el que construyó un invicto de 29 partidos. En la próxima jornada buscará volver a sonreir cuando visite en Agronomía al otro líder Comunicaciones.

Formaciones: San Telmo: 1. Sergio Matinella (5); 2. Germán Niz (5); 3. Leandro Wagner (5); 4. Matías Correa (5); 5. Héctor Buzzi (5); 6. Guillermo Esteban (5); 7. Cristian Leiva (C)(6); 8. Alberto Martínez (4); 9. Nicolás Kissner (5); 10. Ezequiel Melillo (5); 11. Ezequiel Ruiz. Suplentes: 12. Carlos De Maneses; 13. Alan Ruefli; 14. Ramiro González (5); 15. Lucas Benaducci; 16. Ayrton Mato; 17. Jorge Piris; 18. Ricardo Segundo (5).

DT: Jorge Franzoni

Atlanta: 1. Alejandro Medina (5); 2. Rodrigo Alonso (C) (5); 3. Guillermo Sánchez (5); 4. Nahuel Tenaglia (5); 5. Ezequiel Rodríguez (5); 6. Diego Molina (5); 7. Diego García (5); 8. Gabriel Seijas (5); 9. Leonardo Ramos (5); 10. Nahuel Peralta (9); 11. Diego Dorregaray (5). Suplentes: 12. Agustín Gómez (6); 13. Imanol Castro; 14. Nicolás Previtali (5); 15. Mauro Marrone; 16. Angel Cequeira; 17. Juan Manuel Tolosa; 18. Milton Giménez.

DT: Fernando Ruiz.

Cambios: En San Telmo: 0 ST Ramiro González por Matías Correa; 0 ST Ricardo Segundo por Ezequiel Melillo; 32 ST Jorge Piris por Ezequiel Ruiz. En Atlanta: 33 PT Agustín Gómez por Alejandro Medina; 0 ST Nicolás Previtali por Diego Dorregaray; 47 ST Milton Giménez por Leonardo Ramos.

Goles: 6 ST Nahuel Peralta (A); 53 ST Nahuel Peralta (A); 40 ST Ramiro González (ST); 41 ST Nahuel Peralta (A); 42 ST Cristian Leiva (ST)

Amonestados: En San Telmo: 51 PT Héctor Buzzi; 5 ST Ramiro González. En Atlanta: 25 PT Ezequiel Rodríguez; 52 PT Rodrigo Alonso; 40 ST Nahuel Tenaglia;

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (bueno)

Arbitro: Martín Gonaldi (bien)

Asistentes: Ramiro Cabrera; Lucas Cueto Viñas.

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza www.caatlanta.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *