SE CORTÓ EL INVICTO

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA):3 ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY): 1

juventud-antoniana-vs-altos-hornos-zapla

Por: Ramiro Alberto López

Juventud Antoniana derrotó como local a Altos Hornos Zapla 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Federal A y le quitó el invicto al equipo jujeño que marcha primero cómodo en la zona 5.

En los primeros minutos ambos conjuntos buscaron el arco rival. El local mostró un potencial en tres cuartos de campo para arriba y varias falencias en el sector defensivo. Las primeras situaciones fueron de suma cautela ya que dos el banco local pidió infracción dentro del área. A los 13 minutos Ibáñez quedó frente al guardameta, pero no pudo posicionarse para disparar.
Un minuto después Litre ingresó al área y fue derribado, el árbitro no dudó y cobró infracción desde el punto de penal. Balvorín se hizo cargo de la falta, sacó su remate y el guardameta se arrojó hacia la derecha, tapó en primera instancia, pero en el rebote “rinrin” de zurda puso el primero del cotejo.
Juventud mostró más autoridad y la ventaja era justa. Sobre los 20 minutos Marcos Litre rompió por el costado, sirvió el pase atrás y ningún jugador de Antoniana llegó a tocar. Por los 22 minutos Garnier remató desde fuera del área, no produjo problema al guardameta. En la réplica Avalos saco un sablazo que López la envío al córner. Desde ese tiro de esquina Balvorín volvió a poner su sello, conecto un cabezazo que se metió en el ángulo.
El Santo de la mano del nueve con sus goles, ganó tranquilidad y confianza en el juego. El dueño de casa manejo la pelota y busco el tercero en el partido. Por su parte Zapla no encontró cómo reaccionar al cachetazo y no estuvo sincronizado. Por los 38 minutos Garnier envío un centro y de cabeza Villalba impactó en la puerta del área menor, la pelota se fue cerca del arco de Lencina. Estuvo muy cerca del descuento la visita.
En la parte final López le ahogo el grito de gol a Ramadán para que el Santo no aumente más el resultado. Al descanso se fueron, Antoniana tranquilo con una buena ventaja y un juego plasmado de forma aceptada. Zapla no mostro mucho y cometió errores que lo condenaron en el marcador.
En el complemento Juventud trató de no pasar sobresaltos en el fondo, pero algunas falencias le permitieron a Zapla tener el dominio del balón en sector de ataque. A los 12 minutos llego la reacción de los jujeños. Una pelota detenida que llego al área y Coria se anticipó a su marca, puso el descuento en el partido. Igual la esperanza no le duro mucho ya que dos minutos después Avalos disparo, la pelota se estrelló en el horizontal y en el rebote Ricardo Gómez casi en el suelo puso de zurda el tercero. Con la ventaja nuevamente por dos tantos la visita se sintió muy golpeado. El Merengue con pelota detenida buscó el descuento, pero no obtuvo recompensa.
Por los 33 minutos la pelota le quedo servida a Avalos que remató, para fortuna del guardameta la ejecución se fue desviado. Sobre los 40 minutos Abram se sacó un hombre de encima, disparo y el uno Antoniano la envió al tiro de esquina. En 42 minutos el dueño de casa intento con el “Ratón” Ibáñez, que sacó un disparo que se perdió por arriba del travesaño. No hubo más situaciones, Antoniana se conformó con la ventaja por dos tanto. El final llego y Juventud logro vencer con autoridad a un desconocido Zapla, que fue muy dubitativo en la jornada.
Tras la victoria Antonina se encuentra tercero con 10 unidades. Su próximo choque será ante San Jorge en Tucumán. Por su parte Zapla se le corto el invicto, sigue como líder con 15 puntos y la siguiente fecha quedara con jornada libre.

Formaciones: Juventud Antoniana (Salta): 1.- Pablo Lencina (6); 2.- Carlos Ramadán (6); 3.- César More (6); 4.- Gabriel Romero (6); 5.- Héctor López (7); 6.- César Albornoz (6); 7.- Gustavo Ibáñez (6); 8.- Claudio Ávalos (7); 9.- Gustavo Balvorín (7); 10.- Ricardo Gómez (6); 11.- Marcos Litre (8). 12.- Juan Muliri; 13.- Pablo Giménez (5); 14.- Jorge Peirone (5); 15.- Diago Giménez; 16.- Lucas Díaz; 17.- Tomás Assennato; 18.- Cristian Girad (5).

DT: Juan José López.

Altos Hornos Zapla (Jujuy): 1.- Lucas López (6); 2.-Hugo Villanueva (5); 3.- Pedro Almasana (5); 4.- Elbio Villagra (5); 5.- Hernán Lillo (5); 6- Daniel Abello (5); 7.- Maximiliano Acosta (5); 8.- Pablo Garnier (6); 9.- Martín Abraham (5); 10.- Walter Cuevas (6); 11.- Diego Coria (6). 12.- Franco Medregal: 13.- Matías Zelaya; 14.- Federico Chávez; 15.- Diego Acuña (6); 16.- Nahuel Fonseca (5); 17.- Juan Pascuttini (5); 18.- Álvaro Lozano.

DT: Víctor Nazareno Godoy.

Cambios: 0 ST Juan Pascuttini por Walter Cuevas (AHZ); 0 ST Diego Acuña por Elbio Villalba (AHZ); 20 ST Pablo Giménez por Ricardo Gómez (CJA); 23 ST Nahuel Fonseca por Maximiliano Acosta (AHZ); 32 ST Jorge Peirone por Gabriel Romero (CJA); 34 ST Cristian Girad por Gustavo Balvorín (CJA).

Goles: 16 PT Gustavo Balvorín (CJA); 24 PT Gustavo Balvorín (CJA); 12 ST Diego Coria (AHZ); 15 ST Ricardo Gómez (CJA).

Amonestados: 25 PT Diego Coria (AHZ); 38 PT Carlos Ramadán (CJA); 43 PT Martín Abraham (AHZ); 45 PT Elbio Villagra (AHZ); 13 ST Claudio Ávalos (CJA); 24 ST Nahuel Fonseca (AHZ); 27 ST Daniel Abello (AHZ); 30 ST Gabriel Romero (CJA); 46 ST Jorge Peirone (CJA).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Guillermo González (Resistencia). (Regular)

Asistentes: Facundo Rodríguez (Resistencia); Hernán Vallejos (Resistencia).

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Local Juventud Antoniana)

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: ArengaDeportiva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *