A COMPARTIR

SACACHISPAS: 2 vs. CAÑUELAS: 2

cvj0orzwgaauhzm

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un vibrante partido, Sacachispas y Cañuelas igualaron 2-2. Lucas Fernández y Raúl Pérez habían puesto en ventaja al lila dos veces, pero Horacio Martínez con un doblete marcó cifras definitivas. De esta manera, el local perdió la punta en soledad.

Tras su estupenda victoria frente a San Martín de Burzaco, Sacachispas llegaba al inicio de la semana con las expectativas altas y la posibilidad de, si se le daban los resultados, mantener la punta en soledad hasta por seis puntos de diferencia. Pero en frente llegaba un Cañuelas entonado por ganarle en casa a Laferrere y con la chance de sumar de a tres para prenderse, también, cerca de lo alto del torneo. Mucho por jugarse en un reducto siempre difícil.

Quien primero intentó obtener la ventaja fue la visita, con buena combinación entre el fondo y el ataque, aunque con jugadas poco fructíferas. Pero de a poco, entre Mariano Lutzky, Raúl Pérez y Gastón Arrieta empezaron a empujar hacia adelante al lila. Tanta presión sirvió, porque a los 26 minutos Lucas Fernández y Arrieta fabricaron una brillante pared que dejó al volante frente a Jonathan Lemos, al que venció con un fuerte y seco remate desde la derecha del arquero. Tras el tanto, la poca claridad se transformó en pelotazos, dando lugar a la figura de Celso Báez. precisamente, tras un despeje del paraguayo, Gastón Grecco dejó a dos rivales en el camino y lo dejó solo a Horacio Martínez, quien mano a mano la puso contra un palo para sellar el empate. Aunque parecía que un tercer gol estaba por llegar, la falta de definición de ambos terminó por dilapidar todas las chances.

El comienzo del complemento fue un calco del primero: el albirrojo salió más decidido, pero las mejores combinaciones estuvieron en el dueño de casa. Por eso, a los 8′ un error de Báez en ataque generó una contra letal, que Eduardo Dos Santos terminó de coronar con un exquisito pase a Pérez, que no perdonó. Por el tanto, entraron Ignacio Yasky y Matias Acosta en la visita, que se llenó de delanteros. Así, se vieron los mejores pasajes de fútbol de la tarde. A los 22′, el baldazo de agua fría para los de Villa Soldati: otra vez Pérez combinó con Martínez, que en este caso la pateó después de una finta y así volvió a igualar las cosas. En el final, el local terminó de ceder y el visitante se conformó con la igualdad, por lo que no pasó demasiado.

Sacachispas empató y, así, no pudo estirar la racha ni quedar puntero en soledad. Por el triunfo de Midland, ahora ambos están primeros, pero el fin de semana que viene deberán enfrentarse. Para Cañuelas, es un empate que resta más de lo que suma, por lo que tendrán que ganarle a Cambaceres cuando lo reciba la próxima fecha.

Formaciones:

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo (4); 2.- Carlos Arancibia (5); 3.- Braian Hollembach (4); 4.- Darío Carpintero (4); 5.- Gonzalo Minguillón (7); 6.- Lucas Fernández (7); 7.- Eduardo Dos Santos (7); 8.- Julio Serrano (6); 9.- Mariano Lutzky (5); 10.- Raúl Pérez (8); 11.- Gastón Arrieta (7).

Suplentes: 12.- Juan De La Fuente; 13.- Ezequiel Fernández; 14.- Leonardo Domínguez; 15.- Gastón Ríos; 16.- Jonathan Romero (4); 17.- Rodrigo Acosta (-); 18.- Nicolás Horacio (4).

DT: Norberto D’Angelo.

Cañuelas: 1.- Jonathan Lemos (4); 2.- Juan Larrea (6); 3.- Ignacio Liporace (5); 4.- Marco Di Menno (5); 5.- Celso Báez (8); 6.- Hernán Ortiz (7); 7.- Rodrigo Rivas (5); 8.- Franco Quinteros (6); 9.- Gastón Grecco (7); 10.- Sergio Acosta (7); 11.- Horacio Martínez (8).

Suplentes: 12.- Cristian Moyano; 13.- Lucas Gissara; 14.- Emanuel Trejo; 15.- Roberto Sánchez; 16.- Esteban García (-); 17.- Ignacio Yasky (6); 18.- Matías Acosta (5).

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Sacachispas: 21’ST – Nicolás Horacio por Mariano Lutzky; 25’ST Jonathan Romero por– Carlos Arancibia; 33’ST Rodrigo Acosta por Gonzalo Minguillón.

Cañuelas: 20’ST Ignacio Yasky por– Marco Di Menno; 20’ST Matías Acosta por Rodrigo Rivas; 44’ST Esteban García x 9 – Gastón Grecco.

Goles: 26’PT Lucas Fernández (S); 37’PT Horacio Martínez (C); 8’ST– Raúl Pérez (S); 22’ST– Horacio Martínez (Cañuelas).

Amonestados: Lucas Fernández (Sacachispas), Franco Quinteros, Esteban García (Cañuelas).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (bien).

Estadio: Beto Larrosa (bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Argentina FC.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *