CASI ME MOREIRA

ATLÉTICO PARANÁ: 1 vs. SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 3

moreira-aldana

Por: Rafael Reyes.

Por undécima fecha de la B Nacional se enfrentaron, en la capital entrerriana, Atlético Paraná y Estudiantes de San Luis. La victoria se la llevó la visita por 3-1 con dos goles de Roberto Moreira y uno de Mario Vallejo.

Desde los minutos iniciales se veía un partido muy chato y de poco fútbol donde ambas partes apostaban a saltear líneas hacia los delanteros. Pero rápidamente, lo equipos se acomodarían a su mejor juego, el “Decano” era quien tenia la posesión del balón y el verdiblanco,  rezagado, jugaba de manera rápida y vertical. Tras esto, una ráfaga de goles que determinaría el correr del cotejo. Primero, Mario Vallejo se apoderó de ese sector del campo y en una de sus proyecciones lanzó un centro al segundo palo y quien cabeceó, bien pegado al palo, fue Roberto Moreira. La alegría duró poco, ya que en la siguiente jugada un pase largo de Noir sería aprovechado por Walter Mazzolatti, que remató y el buen arquero Becerra respondió correctamente al córner. De ese tiro de esquina llegaría el empate del “gato” cuando Alexis Ekkert cabeceó al primer palo, tan solo 2 minutos después de la apertura del marcador. Nuevamente, la euforia fue corta porque la Academia repetiría la formula del gol: Vallejo por la derecha centró hacia el segundo palo y Moreira cabeceó de nuevo, esta vez cambiando de lado, y entonó el grito sagrado por segunda vez. Después del 2-1 en 25′ de la primera parte, el partido “volvió a la normalidad” porque el conjunto panzaverde retomaría la posesión del esférico pero sin ideas para lastimar a la visita, que por su lado optó por defender el resultado hasta el final del partido. Las emociones ya habían pasado y el final del primer capítulo fue chato y sin situaciones.

En la parte complementaria, el “Indio” Ortíz buscaría respuestas en el banco y el primero en ingresar fue Sebastian Caballero, que no tuvo una buena tarde. Luego ingresó Pablo Vercelino y se convirtío en el conductor del equipo y gracias a él de a momentos hubo buen futbol. Uno de sus complices buscando descontar fue Leonardo Morales, que sus proyecciones empezó a lastimar cuando sus centros caían en área. Otro que mejoró en la segunda parte fue Enzo Noir que entendió, de manera correcta, que debía salir del área para así arrastrar marcas y provocar un hueco para la llegada de algunos de sus compañeros. Para este punto, Estudiantes había renunciado a toda iniciativa de ataque y en base a esto, el “Indio” decidió patear el tablero con su último cambio: ingresó el delantero Iván Borghelo y quien se retiró era uno de sus zagueros centrales, Federico Paulucci. El partido no tenía ocasiones de peligro, por un lado faltaba claridad y por el otro ya habían decidido cerrar el partido. Todo quedó sentenciado cuando el mismo Vallejo decidió avanzar en el campo y con un remate desde afuera puso la pelota, rozando el suelo, al segundo palo dejando sin opción posible a Yair Bonin, en 34′ del segundo tiempo. Con el encuentro ya sentenciado, y por una falta innecesaria, quien vió por segunda vez el cartón amarillo fue el numero 5 verdiblanco Jonathan Mazzola. En los últimos minutos, la desesperación se apoderó del decano y no pudó hacer más que pelotazos a cualquier zona donde nunca pudo recibir de manera cómoda hasta el final del encuentro.

Y así fue como Estudiantes de San Luis se llevó 3 puntos fundamentales para seguir trepando en la tabla de posiciones. Por su lado, el gato sigue en la pelea de asegurarse la permanencia en la categoría. En la próxima fecha, los puntanos recibirán a Brown de Adrogué, mientras que el decano viajará a Pergamino para medirse con Douglas Haig.

Formaciones:

Atlético Paraná: 1.- Yair Bonin (4); 2.- Alejandro Manchot (4); 3.- Facundo Quiroga (4); 4.- Leonardo Morales (5); 5.- Pablo Lencioni (6); 6.- Federico Paulucci (4); 7.- Walter Mazzolatti (5); 8.- Jonathan Belforte (6); 9.- Enzo Noir (5); 10.- Alexis Ekkert (6); 11.- Mauro Pajón (4).

Suplentes: 12.- Federico Cosentino; 13.- Ricardo Stechina; 14.- Gonzalo Cozzoni; 15.- Sebastian Caballero (5); 16.- Pablo Vercelino (5); 17.- Sergio Chitero; 18.- Iván Borghelo (4).

DT: Hernán Ortiz.

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Sacha Becerra (6); 2.- Leandro Corulo (6); 3.- Luis Olivera (6); 4.- Matias Acuña (6); 5.- Jonathan Mazzola (6); 6.- Marcelo Mosset (5); 7.- Roberto Moreira (8); 8.- Mario Vallejo (7); 9.- Leonel Felice (4); 10.- Gabriel Chironi (5); 11.- Agustín Curima.

Suplentes: 12.- Pablo Adasme; 13.- Nicolás Ortíz; 14.- Ignacio Jáuregui; 15.- Gabriel Ferreyra; 16.- Alfredo Roldan; 17.- Santiago Rodriguez; 18.- Alejo Distaulo.

DT-. Sebastián Rambert.

Cambios:

Atlético Paraná: 1’ST Sebastián Caballero por Mauro Pajón; 6’ST Pablo Vercelino por Jonathan Belforte; 16’ST Iván Borghelo por Federico Paulucci.

Sportivo Estudiantes (SL): 6’ST Ignacio Jáuregui por Agustín Curima; 17’ST Alejo Distaulo por Leonel Felice; 27’ST Gabriel Ferreyra por Gabriel Chironi.

Goles: 17’PT Roberto Moreira (SE); 20’PT Alexis Ekkert (AP); 22’PT Roberto Moreira (SE); 34’ST Mario Vallejo (SE).

Amonestados: 15’PT Jonathan Mazzola (SE); 28’PT Gabriel Chironi (SE); 18’ST Sebastián Caballero (AP).

Expulsados: 36’ST Sebastian Rambert (SE); 36’ST Jonathan Mazzola (SE).

Árbitro: Gerardo Méndez (regular).

Cancha: Pedro Mutio (bueno).

Cronista: Rafael Reyes.

Foto: Gentileza ANSL.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *