EN EL TIRO FINAL

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 1 Vs SAN TELMO: 0

cvvfnuxxgaalhvh

Por: Guido Cetraro

Estudiantes de Buenos Aires derrotó como local a San Telmo 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decima fecha del campeonato de Primera B Metropolitana. El único tanto del encuentro lo convirtió Fernando Joao cuando faltaban apenas segundos para que se expire el tiempo adicionado por el árbitro.

Este resultado le permitió al equipo dirigido por Fernando Duro quedar como único puntero del certamen favorecido por el empate entre Atlanta y Platense.
El arranque del partido tuvo mucho desconcierto en ambos equipos. Tanto el Pincha como el Candombero se regalaron la pelota con pelotazos sin destino buscando el error del rival en la última línea.
Quien primero se acomodó fue Estudiantes, quien trató de abrir la cancha y lastimar por las bandas. Por su parte San Telmo trató de manejar la pelota, algo que no le salió en toda la noche. La imprecisión se hizo presente en el partido y cada avance terminó con malas decisiones.
Los minutos pasaron y el fútbol no apareció. El partido se volvió trabado y desprolijo, con mucha lucha en el medio del campo. Lo único relevante en el primer tiempo fueron los cambios que ambos entrenadores tuvieron que hacer por distintas lesiones. En primer lugar ingresó Torres en lugar de Pansardi en el equipo local a los 18 minutos, mientras que Ruiz sustituyó a Mateos a los 25 en el Candombero.
En el complemento el trámite no cambió. Los equipos se prestaron la pelota sin encontrar respuestas a la falta de ideas que ambos mostraron. Los arqueros se transformaron con el paso de los minutos en espectadores de lujo ante la pasividad de los avances.
A los 17 minutos Duró mandó a Joao en lugar de Chambi para tratar de quebrar la defensa rival y darle más agresividad a los ataques del Pincha. También ingresó Figueroa, quien cumplió 100 partidos con la camiseta de Estudiantes, en lugar de Passerini mientras que en la visita Benaducci reemplazó a Segundo.
Poco peligro y demasiadas distracciones en los avances para un partido que de a poco iba concluyendo. Ninguno de los dos pudo conectar sus líneas para armar juego y dependió de jugadas individuales.
Ya en el final del partido Fernando Joao hizo explotar al Ciudad de Caseros. A los 48 minutos y tras varios rebotes en el área de San Telmo, el Pony Joao empujó la pelota para poner el 1-0 definitivo y dejar a Estudiantes en lo más alto de la tabla.

Formaciones: Estudiantes de Buenos Aires: 1-Joaquin Pucheta (5); 2-Nahuel Iribarren (5.50); 3-Santiago López (5.50); 4-Federico Mazur (5.50); 5-Marcelo Lamas (C) (5); 6-Matías Contreras (5); 7-Lucas Chambi (4.50); 8-Matías Zaninovic (5.50); 9-Lucas Passerini (5.50); 10-Nahuel Pansardi (-20’); 11-Gabriel Rodríguez (5.50). Suplentes: 12-Rodrigo Saracho; 13-Leonel González; 14-Diego Grecco; 15-Rodrigo Paillalef; 16-Juan Manuel Torres (5.50); 17-Diego Figueroa (6); 18-Fernando Joao (6.50).

DT: Guillermo Duró.

San Telmo: 1-Sergio Matinella (5.50); 2-Germán Niz (5.50); 3-Leandro Wagner (5); 4-Matías Correa (5); 5-Ramiro González (5); 6-Guillermo Esteban (5); 7-Cristian Leiva (C) (5.50); 8-Alberto Martínez (4.50); 9-Ricardo Segundo (4.50); 10-Joel Mateos (5); 11-Nicolás Kissner (5.50). Suplentes: 12-Carlos De Maneses; 13- Alan Ruefli; 14-Matías Amarilla; 15-Lucas Benaducci; 16-Ayrton Mato; 17-Ezequiel Ruiz (5.50); 18-Jorge Piris.

DT: Jorge Franzoni.

Cambios: En Estudiantes de Buenos Aires: 18 PT Juan Manuel Torres por Nahuel Pansardi; 17 ST Fernando Joao por Lucas Chambi; 25 ST Diego Figueroa por Lucas Passerini (EBA). En San Telmo: 27 PT Ezequiel Ruiz por Joel Mateos; 30 ST Lucas Benaducci por Ricardo Segundo.

Goles: 48 ST Fernando Joao (CAE).

Amonestados: En Estudiantes de Buenos Aires: 13 ST Lucas Passerini; 22 ST Nahuel Iribarren. En San Telmo: 31 PT Alberto Martínez; 18 ST Ricardo Segundo; 20 ST Cristian Leiva; 37 ST ST Germán Niz; 42 ST Lucas Benaducci

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires) (regular).

Arbitro: Germán Bermudez (bien).

Asistentes: Emir Michelon; Carlos Maidana.

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: Gentileza de caserospincha.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *